Viajamos al pasado: disfruta con iOS de los videojuegos más clásicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aparición de todo el ecosistema iOS de los chicos de Cupertino ha dado lugar al desarrollo de grandes videojuegos que son auténticas maravillas. Disfrutamos jugando con cada novedad pero de vez en cuando nos ponemos nostálgicos y recordamos todos aquellos videojuegos de nuestra juventud. iOS nos permite viajar al pasado y disfrutar de todos estos clásicos.

Imagen de un clásico sobre un iOS

Estamos en el 2013 y no nos dejan de sorprender con auténticas maravillas gráficas. Detalles, alta resolución, controles avanzados todo esto apoyado con la última tecnología. No podemos más que agradecer a todos estos desarrolladores que nos brinden la oportunidad de poder jugar a títulos como Infinity Blade, Real Racing 3 o incluso a toda la saga Angry Birds.

Pero ahora, vamos a echar la vista atrás y vamos a pensar en todos esos juegos que disfrutamos a lo largo de los años. A algunos nos pilló en plena adolescencia a otros les pillaron más mayores y otros ni tan siquiera habrían nacido pero ahí estaba para hacernos las tardes de ocio mucho más llevaderas.

Es ahora, cuando iOS nos permite disfrutar de todos esos clásicos desde nuestros iPhone, iPod o iPad. Estos son solo algunos de los muchísimos que podemos disfrutar.


Icono del Final Fantasy V para iOSFinal Fantasy V | Tenemos que irnos hasta 1992 para datar la aparición de esta quinta entrega de la saga Final Fantasy por parte de SquareSoft. Con un sistema de habilidades y trabajo evolucionado provocó las delicias de muchos fanáticos de la saga que lo alzaron a lo más grande. Con unos gráficos adaptados y una sencilla jugabilidad aparece disponible para todos nuestros dispositivos iOS.

Precio: 14,49 euros
App Store | Final Fantasy V


Icono del juego Chrono TriggerChrono Trigger | Avanzamos un poco más en el tiempo y nos vamos a 1995 y nuevamente los chicos de SquareSoft son los responsables de este lanzamiento para Super Nintendo. Un magnífico juego de rol que introdujo una jugabilidad asombrosa acompañada de una historia intrigante y que causó gran expectación. Está disponible para toda la plataforma iOS lo que nos permitirá adentrarnos cuando queramos en esta épica historia.

Precio: 8,99 euros
App Store | Chrono Trigger


Icono del juego Doom para iOSDoom | Poca presentación necesita este clásico de los chicos de id Software. Se trata de un shooter en primera persona que, podríamos casi afirmar, marcó las pautas a seguir por los demás juegos del género. Ahora podrás manejar a tu marine desde tu dispositivo iOS y acompañarlo en su camino por una de las lunas de Marte.

Precio: 4,49 euros
App Store | Doom


Icono de la app para iOS de Shinobi IIIShinobi III: Return of the Ninja Master | Una de las tantas maravillas que realizó Sega allá por los años 90. Marcó un punto de inflexión en la saga Shinobi con unos gráficos rápidos y una alta calidad y variedad en el juego. Acompaña a Joe Musashi, un ninja con grandes poderes, en su lucha contra el crimen organizado de los Neo Zeed.

Precio: 2,69 euros
App Store | Shinobi III: Return of the Ninja Master


Icono del juego Street of RageStreets of Rage | Sega y su Megadrive marcó una época y eso es indiscutible. Otra joyita dejada por ellos es este Streets of Rage. Junto Axel, Blaze o Adam lucharás para combatir el crimen y dejar la ciudad libre de corrupción. Avanza a través de los distintos niveles ayudado de todo tipo de armas y posibles ataques y limpia la ciudad de todo mal.

Precio: 0,89 euros
App Store | Streets of Rage


Sería tedioso listar todos los clásicos que tenemos disponibles en iOS. Estos son solo algunos de los que marcaron mi juventud. Ahora, gracias a los desarrolladores y a las herramientas que nos brindan desde Cupertino, nos hacen llegar estas joyas a nuestros dispositivos más actuales. Y vosotros, ¿habéis disfrutado de algunos de estos juegos? ¿a qué clásico estáis jugando desde vuestros dispositivos iOS?

Archivado en Sega
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion