Después de veinte años tras su lanzamiento original en la Nintendo SNES, la desarrolladora Square Enix lanza Final Fantasy V para los iPhone y iPad. Esta remasterización del juego nos invita a rememorar la vetusta aventura en busca de los cristales misteriosos que controlan los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y viento), para así devolver la paz al mundo.
Estos elementos han perdido sus poderes y están al borde de ser destruidos, por lo que debemos recuperar su energía. La versión de iOS también incluye el Templo Sellado que se añadió a la revisión de 2006 para Game Boy, además de toda la nueva banda sonora. Los gráficos han sido adaptados para que luzcan en su máximo esplendor en la pantalla Retina.
Tenemos a héroes como Bartz y sus compañeros chocobo, a la Pincesa Lenna del Castillo Tycoon, el misterioso Galuf y el Capitán pirata Faris. Podremos personalizar a cada personaje como se nos antoje.
Ya hablamos de su predecesor, Final Fantasy IV, que llegó a la App Store en diciembre, mientras que Final Fantasy III llegó en marzo de 2011 a la plataforma móvil de Apple.
El archivo que nos descargamos será un binario universal que se adaptará a cualquier iDevice, que podremos comprar a un precio de 14,99 euros en la App Store. Como siempre, un precio desorbitado para lo que estamos acostumbrados a ver en juegos para iOS, pero que cualquier freak de la saga Final Fantasy pagará encantado. Para los que no estéis dispuestos a pagar esta cantidad de dinero, siempre podéis haceros con emuladores de las consolas antiguas de Nintendo para Mac o iOS.
App Store | Final Fantasy V (14,49 euros)