Googiri, lo mejor de Siri y de Google Now en tu dispositivo iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de los dos asistentes personales más conocidos. Google Now y Siri compitiendo por el título de aplicación más efectiva, puesto para el cual ahora mismo los chicos de Mountain View parecen tener una ligera ventaja. ¿Pero y si unimos lo mejor de ambas aplicaciones? Esto es posible gracias al Jailbreak y a un nuevo tweak que permite obtener el asistente cuasi perfecto. Si quieres saber como funciona solo has de seguir leyendo.

Cydia y Jailbreak

La reciente celebración del Google I/O ha puesto de manifiesto algo que ya se llevaba tiempo esperando, que Google ha adelantado a Apple por la derecha en la interacción con nuestro terminal. Google Now supera a Siri a la hora de ofrecer respuestas e incluso a la hora de mantener una relación conversacional más allá de unas simples ordenes, algo de lo que adolecía el asistente virtual de Google.

Pero y si quieres tener lo mejor de Google Now y de Siri? Para eso existe Cydia y el Jailbreak y sí, lo has descubierto, has entrado en el maravilloso mundo de Tuneando iOS.

El defecto que más se achaca a Siri es que muchas veces no interpreta bien aquello que decimos, algo que si logra Google Now. Se pueden unir ambas experiencias? Sí, y todo gracias a Googiri, un tweak disponible de forma gratuita en el repositorio de BigBoss en Cydia.

Google Now y Siri

Google se caracteriza por arrojar unas búsquedas perfectas tras detectar nuestras palabras y Siri por devolver unos grandes resultados. Googiri lo que hace es unir el sistema de dictado de Google y las respuestas devueltas por Siri.

Su funcionamiento se basa en redirigir nuestro dictado de la búsqueda a Google Now y que la respuesta sea generada por Siri. Sería algo así como dictar en Google Now y recibir la respuesta de Siri.

El proceso de instalación es muy sencillo, pues una ves instalada y hecho el correspondiente respring la aplicación solo genera dentro del apartado ajustes un espacio propio en el que activarla o desactivarla mediante un interruptor. De la misma forma es compatible con Activator, tweak que ya tratamos y que permite asignar combinaciones de gestos para ejecutar acciones.

Googiri

De forma paralela hay algunas acciones que varían según las expresiones usadas, pues alguna se sirven de Google Voice Search y otras de Siri. Así salvo que se use una palabra que Siri reconozca como un comando del sistema, todas las acciones serán enviadas a Google.

Una gran combinación que seguro hace las delicias de más de un usuario, al menos hasta que Apple nos muestre en el próximo WWDC de que ha sido capaz con iOS 7. ¿Has probado Googiri? ¿Te parece interesante?

Archivado en Cydia, Google Now, Jailbreak, Siri, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion