Mailbox para iPad ya disponible sin ninguna novedad destacable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si lo tuyo es Mailbox ya puedes completar la experiencia con la aplicación en tu iPad. Ya verás que no hablaremos de nuevas características ni funciones ya que simplemente es una adaptación de lo que tenemos en el iPhone en el iPad. Si ya estabas usando la aplicación en el iPhone no tendrás que aprender nada nuevo.

Interfaz principal de Mailbox para iPad

Eso es, Mailbox para iPad ya está disponible en el App Store en forma de aplicación universal gratuita. Esta es la noticia, nada más. Ya no hay más hype ni gran expectación por la aplicación, ya que no aporta ninguna novedad destacable. Simplemente es el Mailbox que tenemos en el iPhone pero adaptado a la pantalla del iPad solo en apaisado. ¿Y por qué digo esto?

Mailbox en el iPad ya no está solo. Ahora mismo hay aplicaciones como Mail Pilot o Evomail que son de muy buena calidad. Bien es cierto que a Evomail le hacen falta un par o tres de actualizaciones profundas para arreglar los problemas que da fuera de Estados Unidos, pero la idea es buena y ahí está.

Y por supuesto también está Gmail. Con la actualización que hizo el salto de la simple adaptación de la interfaz web a la aplicación en sí se ganó todos los puntos. Sin ir más lejos Gmail es la aplicación número 1 cuando Mailbox es la 46 en la App Store. Estos números hablan por sí solos, por no hablar del frustrante tiempo de espera para algunos para empezar a usar la aplicación.

Otra certeza es que el método Mailbox no convence a todos por igual. Tengo muchos conocidos que por su metodología de trabajo basada en etiquetas y filtros les es incompatible con Mailbox, por lo que la aplicación oficial de Gmail se convierte en la mejor solución. Y más que está por venir, ya que en Google I/O presentaron novedades como la posibilidad de enviar dinero desde Gmail o responder a invitaciones de eventos sin ni abrir el mensaje.

Así que, Mailbox, ¿qué has venido a hacer al iPad? Sí, yo la voy a usar en el iPad ya que la uso en el iPhone y no tengo ninguna queja de funcionamiento —al contrario que Evomail—. Lo que sí le echo en falta en Mailbox por nombrar una función es la opción de silenciar mensajes.

Desde luego Mailbox no es una mala opción, ahora en un iPhone y iPad para completar la experiencia, pero cuidado que Gmail está acechando con gran diseño y usabilidad por bandera. Por cierto, después de la compra de Dropbox, Mailbox no ha hecho ningún movimiento por integrar alguna opción de almacenamiento, ¿Dropbox no presiona? Lo que sí es seguro que no tardaremos en ver nuevas características ya que deben empezar a monetizar su aplicación con alguna característica premium.

App Store | Mailbox
En Applesencia | Probamos Mailbox, la reinvención del buzón correo a lista de tareas

Archivado en Dropbox, Evomail, Gmail, iPad, Mail, Mailbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion