No solo se encuentran entre las tiendas más famosas del mundo, sino también entre las más exitosas, efectivamente, estamos hablando de las Apple Store. Y es que este año han conseguido superar a toda la industria y convertirse en las que más beneficios aportan por cada visitante.
De acuerdo con un análisis de Horace Dediu en Asymco, en el último trimestre el número de visitantes en dichas tiendas creció un 7%, y como resultado los chicos de Cupertino ganaron un récord de 57,60 dólares en los ingresos por cada visitante. Gracias al aumento en el tráfico de visitantes y al gasto, el ingreso promedio por Apple Store por trimestre aumentó hasta 13 millones de dólares por tienda, que es el cuarto más alto –sin festivos– que ha tenido Apple.
Con el empleo estable alrededor de 110 empleados de las tiendas de Apple, el número medio de visitantes por tienda por trimestre se elevó a 250.000 este año. Ese número fue sólo de tan solo 170.000 por tienda hace sólo tres años. Dediu especula que el aumento podría ser una consecuencia del aumento de espacio en las nuevas tiendas de Apple junto con renovaciones en las tiendas más antiguas.
Sin duda son cifras que no dejan de sorprendernos y nos muestran como la ingeniosa idea de Apple de tener sus propias tiendas especificas y exclusivas aportan unos beneficios tremendos –no en vano Google y Microsoft ya tienen las suyas–. Además, hay que tener en cuenta la enorme expansión que están teniendo las Apple Store –recordemos el análisis que hicimos en Applesencia– desde su origen hasta la actualidad.
No hay que olvidar que como dice Deidu, parte de este mérito lo tienen los visitantes que ahora son muchos más y gastan más que antes, pero aún así, son cifras a las que ninguna otra tienda de igual calibre se les acerca.
Asymco | Los ingresos de Apple por visitante alcanzan nuevo récord
Y de dónde saca el dinero la gente?! En la estadística no estará Spain no?
[…] acuerdo con un análisis de Horace Dediu en Asymco, en el último trimestre el número de visitantes en dichas tiendas creció un 7%, y como resultado […]