Es oficial, el “pull-to-refresh” ya está patentado por Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace unos días hablábamos del creador de Pull to refresh hoy mismo nos enteramos de que Twitter acaba de patentar el gesto. Todos lo conocemos, todos hemos deslizado hacia abajo para actualizar nuestro Timeline de Twitter más de una vez, y es que se trata de uno de los gestos más utilizados en las aplicaciones para pantallas táctiles.

Patente de Pull to refresh

Ya lo comentaba mi compañero Pere hace unos días, Loren Brichter, el creador de la patente la dejó en manos de Twitter y estos no han dudado en patentarla. Y es que todos conocemos el clásico gesto de deslizar hacia abajo para actualizar una página, un Timline o un una cronología en general.

Con la compra de Tweetie por parte Twitter en 2010 fue probablemente una de las mejores adquisiciones de Twitter, y no por el cliente para iOS y Mac en sí, sino por la patente de deslizar hacia abajo que llevaba bajo la manga el Tweetie. Hoy, tres años más tarde, Twitter ha decidido patentar este gesto.

Además, con esta patente han inaugurado Innovator’s Patent Agreement. Que ¿qué es esto?, se trata de un compromiso por parte de Twitter de no usar esta patente –y en un futuro otras– en contra de otras aplicaciones –ya que hoy en día son muchísimas las aplicaciones que utilizan este gesto para interactuar. Twitter tan solo adquiere la patente para usarla en su defensa en caso de que sea necesario, sin embargo, los desarrolladores están libres de usarla en sus aplicaciones.

¿Significa esto que los desarrolladores podrán usarla libremente y abusar de ella todo lo que quieran como han hecho hasta ahora? Pues sí, eso aprece y eso prometen desde las oficinas de Twitter. Desde luego, tendremos que ver como evoluciona esto y si en Twitter cumplen su palabra de no abusar de la patente ahora que la tienen en sus manos. Si queréis consultar exactamente lo que dice la patente en cuestión, podéis revisar el documento oficial en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Oficina de Patentes de EEUU | Patente de Pull to refresh

Archivado en Desarrolladores, Loren Brichter, Patente, Pull to refresh, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion