Aumenta el volumen en las llamadas de tu iPhone con una sola aplicaciónan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo es jueves y como toca en este día de la semana vamos a explicar como dar un toque más personal o añadir una nueva función a vuestro dispositivo con iOS. En este caso vamos a usar sobre un iPhone 5 con iOS 6 un tweak que va a permitir ganar volumen en las llamadas recibidas. Su uso es muy sencillo y a diferencia de otras aplicaciones no crea ese desagradable efecto distorsionador. Su nombre es Volume Amplifier y a continuación te contamos como funciona.

Cydia y Jailbreak

¿Tienes problemas de audición a la hora de escuchar las llamadas en tu iPhone? ¿Notas que el sonido no es lo suficientemente elevado? Pueden ser dos problemas que más de un usuario se haya planteado alguna vez y que desde Applesencia vamos a tratar de solucionar. ¿Como? Muy sencillo. Con la ayuda del Jailbreak y un tweak de Cydia y por si aún no os habéis dado cuenta estáis leyendo otro artículo dentro de la sección Tuneando iOS.

El tweak en cuestión se llama Volume Amplifier, ha sido desarrollado por Yaniv Danan y tiene un precio de 1,99 euros. Su funcionamiento es básico, pues trabaja con el sonido del altavoz directamente en lugar de modificar los archivos de configuración, permitiendo un aumento considerable del volumen del mismo.

Volume amplifier

La instalación es muy sencilla y una vez reiniciado el nuestro iPhone no deberemos buscar ningún menú adicional de ajustes o panel de configuración en aplicación alguna. Tan solo en la primera llamada, aparecerá un aviso para subir a nuestro gusto el volumen del altavoz, permitiendo una aumento de hasta un 200%. El proceso se lleva a cabo con los botones de control de volumen laterales y una vez alcanzado el tope “natural” de nuestroa iPhone, entra a funcionar la función de amplificación.

Este tweak tiene un funcionamiento más que correcto y sirve tanto con el modo de teléfono normal, con los auriculares o con el altavoz externo. El problema con este tipo de aplicaciones es la distorsión que se puede crear en la voz del interlocutor, pero las pruebas y los comentarios de los usuarios parecen indicar que este efecto no es algo excesivamente destacable.

SI deseamos volver al volumen inicial, el que usa el iPhone por defecto, podemos hacerlo usando un gesto de desactivación que podemos configurar con Activator, cuyo funcionamiento ya explicamos en su momento o bien con los botones de control de volumen según nos resulte más cómodo.

Volver estado inicial

El único problema que puede presentar por ahora este tweak,al menos para algunos usuarios, es que solo es funcional en el iPhone 5 y siempre que haga uso de iOS 6, no siendo útil para otros modelos como el iPhone 4 o el iPhone 4S. El iPhone siempre se ha caracterizado por tener un sonido limpio y de volumen adecuado, pero nunca está de más el tener esta posibilidad para aquellos usuarios que se muestren interesados. ¿A ti te basta con el volumen que presenta tu iPhone 5 en las llamadas o haces uso de este _tweak u otro similar_?.

Archivado en Activator, Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanjo dice:

    Mira que casualidad. Justo, desde hace unos dias, noto que el volumen del auricular de mi iPhone no funciona del todo bien, tiene como menos fuerza que antes. Al principio pensaba q fuera que estaba sucia la rejilla asiq la limpie y tenia algo de “polvo” y luego q quizas era x llamar a algun operador que tuviese poca cobertura pero sigue iwal. He comparado con otros iPhones y de verdad suena bastante menos. Acudi ayer a una Apple Store y lo primero que me dijeron que hiciera fue restaurarlo pero me dio muxa pereza hacerlo xq lo tengo con jail y bastante adaptado a mi gusto asiq lo deje estar.

    Voy a probar este tweak y os cuento si de verdad funciona.

    Saludos.

    • Juanjo dice:

      Vale, acabo de instalar el tweak y la verdad esq amplifica el sonido bastante, tanto que puede llegar a hacer en el oido y no se distorsiona. Pero tiene un gran pega. Se me bloquea la pantalla cuando le doy a alguna opcion de la llamada. Darle al teclado, al altavoz o a lo que sea. La llamada continua pero la pantalla se queda bloqueada y no puedes bi colgar. Ni tan siquiera el boton de bloqueo funciona. Es una gran PU…DA!

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Hola… para el análisis lo probé en el iPhone5 de un amigo, porque solo funciona en este modelo y funcionó sin problema alguno.

    Voy a probar de nuevo a ver si da problemas, pero hasta ahora ha ido perfecto.

    Gracias por tu comentario

    • Juanjo dice:

      Pues a mi se me bloquea el telefono cuando lo tengo instalado. Lo estoy usando con cualquier cosa, se bloquea y se reinicia y cuando se enciende ya no funciona el tweak. Tengo que volver a instalarlo para que funcione y entonces se vuelve a bloquear y reiniciar y otra vez a reinstalar.

  • luis dice:

    yo lo instale en mi 4s y funciona correctamente

  • Milton dice:

    Espero mejore el audio

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion