Probamos el SmartTalk solar de Griffin, un manos libres para iPhone que se carga con el sol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Applesencia hemos probado el SmartTalk Solar de Griffin, un manos libres para nuestro automóvil que se quita y se coloca con la máxima facilidad gracias a dos ventosas que su parte posterior, y que para mayor comodidad no necesita que lo carguemos ya que este obtiene la energía para recargar su batería a través de la placa solar que lleva incorporada. ¿Quieres saber más acerca de este gadget?

Griffin SmartTalk Solar La legislación actual no permite ir al volante y hablar por el teléfono móvil a la vez, obligándonos a hacer uso de los llamador manos libres. Estos dispositivos son muchas veces de colocación fija y de un coste nada barato, por lo que si acostumbramos a coger varios coches debemos instalarlo en cada uno de ellos.

En Applesencia hemos probado el SmartTalk Solar de Griffin, un manos libres que se coloca en el parabrisas de nuestro vehículo y que se carga con energía solar, de forma que a no ser que nos encontramos ante un largo periodo de mal tiempo no necesitaremos conectarlo a la corriente para que se cargue.

Primeras impresiones

La verdad que me esperaba un producto bastante más sencillo, con peor calidad de fabricación y bastante más pequeño (tan pequeño que no fuera funcional a la hora de pulsar las teclas). Pero sin duda alguna al cogerlo por primera vez vi que no era así y que sus botones son perfectamente accesibles y que tras 3 o 4 usos las podremos pulsar sin pensar ni tan solo donde está cada una de ellas.

Además, la calidad de sonido es muy buena tanto para la persona que llama como para la llamada teniendo en cuenta el pequeño altavoz y micrófono con el que cuenta. La autonomía de la batería nos da para sobrevivir tranquilamente una semana, aunque gracias a la placa solar integrada difícilmente la dejaremos vacía.

Disponibilidad y precios

El dispositivo lo podemos encontrar la web del fabricante por 69.99 dólares americanos y en Amazon por 70,95 euros.

Materiales

El manos libres está fabricado en plástico en su totalidad. Puede que el soporte en plástico transparente lo haya encontrado algo débil, pero teniendo en cuento que las ventosas se adhieren muy bien al cristal, no es necesario una resistencia superior ya que tampoco se trata de una pieza que vaya a recibir impactos.

Por otro lado, el dispositivo propiamente dicho está fabricado en plástico negro suave al tacto, que lo hace resistente (a mí se me ha caído un par de veces y la verdad que ni se nota). Eso sí, no es a prueba de agua.

Manos libres y soporte

Instalación del dispositivo

El dispositivo se coloca en el vehículo de una forma extremadamente sencilla gracias a sus dos ventosas ubicadas en el soporte donde introducimos el dispositivo. Una vez colocado, las teclas quedan completamente accesibles para poder tanto recibir como realizar llamadas. Es importante que la placa solar quede bien despejada por el otro lado, ya que a pesar de que el dispositivo cuenta con un conector Micro USB para poder recargarlo, el dispositivo se carga a través de la placa solar para que en circunstancias normales no necesitemos conectarlo a la toma de red ni al mechero del coche.

Por otro lado, tan solo deberemos emparejar nuestro iPhone o Android (aunque con este último la marcación por voz solo funciona en inglés) y conducir tranquilamente hasta que queramos realizar una llamada o recibamos alguna.

Utilización

Como ya os he contado antes, la utilización es bastante sencilla y tras pocos usos estaremos familiarizados con el SmartTalk para utilizarlo sin problema alguno. Además, no deberemos apagarlo al bajar del vehículo, ya que cuando detecta que llevamos 2 minutos sin movimiento entra en modo de reposo para reducir el consumo de energía y se reactiva cuando su sensor interno detecta algún tipo de movimiento.

El dispositivo cuenta con tan solo cuatro teclas: tres de ellas en la parte frontal y una en la lateral. Con las delanteras podremos cambiar el volumen y emparejar el dispositivo, y realizar llamadas (marcación por voz), responderlas y finalizarlas. Con el botón lateral podremos silencia el micrófono y voler a habilitarlo.

Valoración y conclusión

90

Sin duda alguna el producto ha cumplido con mis expectativas y me ha sorprendido gratamente con la calidad de sonido que tiene a pesar de ser algo tan pequeño y sencillo. Por otro lado, he de decir que mejoraría el soporte que se acopla al parabrisas dándole forma de algo más parecido a una carcasa, ya que puede dar la sensación que se va a caer.

Archivado en Bluetooth, Griffin, Manos Libres, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion