Apple cierra un acuerdo con Warner para su servicio de música en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores de una radio de Apple cada vez son más fuertes. No quizá como un servicio al estilo Spotify, sino más bien como un servicio al más puro estilo de Pandora. Apple ha cerrado un contrato con Warner Music, la tercera discográfica del mundo. En este aspecto, Universal Music, la primera del mundo, ya ha firmado y quedaría sólo Sony. Quizá pronto sería posible disfrutar un servicio de música de streaming de Apple.

iRadio podría aparecer pronto

Se ha hablado mucho sobre los posibles rumores del iRadio. Es un hecho que Apple debe renovarse o morir. Quizá, al surgir servicios conocidos como Spotify y otros, la compra de música ya no está de moda. Es por eso que Apple podría estar en conversaciones con Warner y haber firmado un contrato para hacer disponible su catálogo en streaming.

Con esto, Apple se agencia a la tercera discográfica del mundo, después de firmar con Universal también otro contrato. En este aspecto, quedará la segunda, Sony, que por ahora parece resistirse. Por lo que parece, Apple está dispuesta a pagar el doble de lo que pagan otros servicios, como Spotify, Google y otros. Lo interesante es la integración con iTunes.

Las compras se facilitarían al escuchar una canción. De hecho, el servicio ha sido comparado con Pandora, más que con Spotify, ya que la idea probablemente será crear una puerta a las ventas de música. Por eso, si se asemejara a Spotify, los usuarios dispondrían de la música al pagar una cuota mensual.

Suponemos que a Apple no le interesa tal cosa, ya que el verdadero negocio está en la venta de música. De todas maneras, es increíble que a estas alturas no tengamos un servicio de Apple de este calibre. Aun así, las discográficas piden demasiado, en mi humilde opinión. El negocio de la música está totalmente sobrevalorado.

De todas formas, es muy probable que Apple presente novedades pronto, así que estaremos atentos. Mis deseos personales serían un Spotify totalmente integrado con el sistema a través de la aplicación de música. Quizá esa sería la guinda del pastel. Eso o que el nuevo iOS permita a las aplicaciones de música alternativas una integración mucho mayor con el sistema. Pronto sabremos que traman los de Cupertino. Algo genial, seguramente. Tiempo al tiempo.

Archivado en iRadio, iTunes, Sony, Universal Music, Warner Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion