Apple firma un acuerdo con Sony para su futuro iRadio, ¿la veremos este lunes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está ultimando todos los detalles de su nuevo servicio de radio. Eso es lo que nos sugiere lo último que nos llega desde AllThingsD, donde se explica que Apple ha cerrado ya un acuerdo con Sony. Recordar que Sony es la última discográfica, de las tres más grandes del mundo, donde a Apple le faltaba llegar. Esperamos el lunes 10 a las 19:00 una confirmación oficial.

Apple podría estar preparando un servicio gratuito de streaming de música

Según una persona cercana a las negociaciones, Apple ya habría firmado un acuerdo con Sony, la última de las tres grandes discográficas con las que Apple ha estado negociando, para su futuro servicio de radio en streaming.

Según AllThingsD, este acuerdo ya estaría confirmado. Al parecer Apple se está apresurando para presentar algo nuevo respecto a la música en la keynote del lunes.

Es mucho lo que se está especulando sobre este nuevo servicio llamado a revolucionar de nuevo el mundo de la música. Por ahora, las especualciones apuntan a que será una versión mejorada de Pandora, y no más bien un servicio como Spotify. Si bien es cierto que no queda claro el esqueleto final del servicio, lo que está claro es que Apple tiene algunas cosas interesantes que explicarnos.

En cuanto al acuerdo, poco se sabe, aunque como decíamos, Apple teóricamente ya cuenta con los tres ases perfectos para empezar a jugar en este nuevo juego: Warner, Universal y Sony. Pese a ello, las negociaciones no han sido fáciles, y Apple ha estado regateando a las discográficas desde otoño del año pasado.

Una de esas disputas fue con Sony, la cual exigía el pago completo de las canciones pese a que el usuario no las hubiera escuchado al completo. Por ahora no hay ningún tipo de confirmación oficial, pero se espera para este lunes. La experiencia nos dice que los rumores que más fuerte suenan antes de una Keynote suelen ser lo que acaban haciéndose realidad.

Sea como sea, nos espera un panorama interesante, y aunque me decanto por exclusividad al software, iOS 7, la nueva versión de Mac y un anuncio de la envergadura de iRadio me parecen más que suficiente. Por lo pronto, nos toca comprar palomitas y seguir la Keynote del lunes 10 de junio, a las 19:00 en Applesencia. Estáis todos invitados.

Archivado en iRadio, Música, Pandora, Sony, Spotify, Warner Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion