YouTube triplica sus ingresos gracias a la aplicación de YouTube para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google y su negocio de la publicidad es uno de los más grandes jamás creados. El 10% de estos ingresos son debidos a YouTube. YouTube triplicó sus beneficios coincidiendo con la salida de su aplicación oficial para iOS. Esto en parte tiene lógica, ya que esto permitió a Google mostrar todos los anuncios que considerase necesarios y oportunos en iOS.

Aplicación de YouTube para iOS

El hecho de que Apple haga cambios en su sistema operativo, nos hace pensar que son para mejorar su plataforma. Su divorcio con Google en lo que aplicaciones se refiere no sólo provocó un gran desastre con la aplicación de Mapas, sino que también envió la aplicación de YouTube, junto a su famoso icono del televisor, a la tumba.

En lo que pensaba Apple seguramente sería en su propio interés. En lo que no pensaba es en la cantidad de dinero que iba a ganar Google gracias a eso. El negocio de la publicidad, donde Google domina con claridad, es muy suculento. Si recordáis, la aplicación de YouTube nativa de Apple obviaba esos anuncios. Evidentemente, cuando el iPhone salió a la venta, la aplicación de YouTube era clave, ya que ver vídeos con tal comodidad desde un teléfono móvil era una revolución.

Pero los tiempos cambiaron, y a Apple ya no le interesaba Google. Dejando a un lado los mapas, Google tuvo que dar acceso de una forma cómoda a una gran cantidad de usuarios de iOS que se quedaban sin la aplicación nativa. De hecho, la aplicación se publicó en la App Store antes de que iOS 6 se llevara para siempre la aplicación nativa.

Google ha triplicado sus ingresos en publicidad con YouTube desde que la aplicación de iOS pasó a estar disponible y sustituyó a la vieja aplicación de Apple. YouTube constituye el 10 por ciento de los ingresos de Google, y iOS contribuye en gran manera a esos ingresos.

Este es un fuerte motivo para pensar porqué Google cuida tanto sus aplicaciones. Le salen muy rentables, sobretodo si hablamos de entretenimiento. Lo que no podemos dudar, es que los servicios de Google son de muy buena calidad. Eso hace que los que disfrutamos de iOS y no queramos renunciar a los servicios de Google nos sintamos muy satisfechos con el soporte que da Google a la plataforma.

Archivado en Beneficios, Google, iOS, Publicidad, Videos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion