Applesencia opina, ¿qué esperamos ver los editores en la Keynote?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La keynote está cada vez más cerca y los rumores no paran de florecer. A unos días de este evento, los editores de Applesencia hemos hecho una pequeña porra con lo que nos esperamos para está keynote. Cada uno muestra un poco sus preferencias, pero a fin de cuentas, todos tratamos de ser un poco realistas e intentamos acertar qué es lo qué saldrá de Cupertino en los siguientes días.

Editores de Applesencia en junio de 2013

Siempre que se acerca una keynote esto es inevitable, Apple lo consigue una y otra vez, y es que es imposible no intentar predecir qué van a presentar, a todos nos gusta dar nuestra opinión e intentar acertar con qué nos van a sorprender desde Cupertino.

Cómo ya viene siendo habitual, en Applesencia tratamos de recopilar las predicciones que cada uno de nosotros hace para la keynote –no veáis cómo se altera esto cuando se avecina keynote–, esta vez no iba a ser menos, así que aquí están nuestras predicciones.

Antes que nada, cabe destacar lo que nos comenta Diego Liarte sobre lo que nos debemos esperar en esta presentación, en líneas generales, productos para desarrolladores. Es algo bastante lógico al tratarse de un evento para desarrolladores.

Es un evento para profesionales y desarrolladores, por lo que solo podemos esperar software nuevo y hardware profesional.

Software

iOS 7 posibles iconos

Así que veamos, en primer lugar lo más obvio y deseado en el mundo de la blogosfera durante estos meses, un iOS 7:

iOS por mucho que duela se encuentra a años luz ahora mismo de lo que ofrece la competencia, y parece un sistema operativo para niños, de diseño elemental y uso simplón, algo que llevan 5 años justificando con la bandera del rendimiento ofrecido.

Con estas declaraciones de Jose Antonio Carmona tan fuertes pero que no dejan de ser ciertas comenzamos a hablar de iOS. Básicamente todos coincidimos en lo mismo, iOS 7 necesita una soplo de aire fresco, ya lo hemos hablado bastantes veces y la blogosfera lo tiene claro, o iOS 7 se rediseña o Apple tiene todas las de perder.

¿Qué buscamos?, un sistema operativo más limpio y minimalista, siguiendo la línea del flat design. no hay que llegar al extremo de Windows Phone, pero tampoco podemos seguir con aplicaciones skeumorfistas más tiempo.

“Jony Ive, no me falles.” nos dice Carlos Herrero y creo que todos estamos con él.

Además, un sistema abierto a los desarrolladores y que Apple no ejerza tanto control. Pero a pesar de que todos deseamos un sistema más abierto para poder dejar un poco de lado el jailbreak no queremos que se pierda esa solidez y seguridad de iOS, como dice Edgar Otero:

Lo que deseo con todas mis fuerzas es que sea equilibrado. Nada de personalización extrema, como en Android.

Apple debería liberar nuevas APIs que den vida a iOS comentan Carlos Tacón y Adrian Martín, este último nos dice: “Que sea una de esas presentaciones en la que los desarrolladores se inflan a aplaudir.”, no podría estar más de acuerdo.

Por otra parte, casi todos tenemos claro que OS X 10.9 tiene que ser presentado en esta keynote, pero como bien afirma Axel Marugan: “Todos los esfuerzos los tienen centrados en iOS.”, así que no nos esperemos gran cosa de OS X 10.9. Lo más posible es que veamos una actualización que prepare al sistema operativo de escritorio para dar el salto a OS 11 –o como quieran llamarlo–.

En el apartado de software quiero acabar con una frase de nuestro editor Pere Montpeó, juzgad vosotros mismos:

Lo que realmente espero es que iOS 7 y OS X 10.9 me sorprendan por ser como nadie los había imaginado hasta ahora.

Hardware

Apple ha dejado de lado a los usuarios avanzados

Confío en un espectacular nuevo Mac Pro que nos deje ver cómo van a ser los próximos años de Apple.

Esto es lo que se espera Jaime López, una renovación del Mac Pro, bueno, él y todos, pues lleva años sin actualizarse y el mundo profesional lo está pidiendo a gritos. Recordad que el stock se está acabando en las principales distribuidoras, así que no sería tan descabellado la presentación de un nuevo Mac Pro. Además, es interesante lo que comenta Pepe Mérida: “Una pequeña renovación de toda la gama MacBook, tanto Pro como Air.”, pues no estaría mal, la verdad.

Servicios

No nos olvidemos de los servicios que nos ofrece Apple a día de hoy, en general, lo que buscamos es una mejora en estos, sin nada revolucionario, pero una mejora considerable, mi compañero Víctor Álvarez nos lo dejaba muy claro:

Espero que Apple sepa reaccionar ante las novedades que nos dejó el Google I/O, y anuncie mejoras en Mapas, Siri y, por qué no, Mensajes, para plantar cara a Google Maps, Google Now y Hangouts.

Por mi parte , también espero un servicio de música y vídeo en streaming, lo que les comentaba a mis compañeros, “Un servicio de música y vídeo integrado con iTunes, eso sí que reventaría el mercado y no un iWatch o tonterías por el estilo.” Puede que sea un poco descabellado, pero hay que ser optimista.

Logo de Apple

Por último, me gustaría destacar una frase de nuestro compañero Albert Frutos, optimista, pero sugerente y prometedora:

Creo que esta WWDC 2013 nos depara algo nuevo, innovador, algo que Apple ha mantenido oculto y en secreto durante bastante tiempo

¿Qué esperáis ver vosotros? Estas han sido nuestras predicciones, algunos más optimistas que otros, pero a fin de cuentas, todos decimos –de alguna manera u otra– qué nos gustaría que nos ofreciese Apple, todos aportamos nuestro granito de arena.

Archivado en Applesencia, Editores, Keynote, Predicciones, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jjk dice:

    esperad maravillas de un diseñador(malo)de cafeteras que ya vereis que prodigio, mas blanquito, con los menus algo remozado y poquito mas, “nada de personalización extrema como android.. algo equilibrado” juas juas!”comentario de traca!!…para equilibrado y para ecosistema completo y que ha superado por mucho al iphone mirad un nexus, ios está deslabazado a nivel de ecosistema, por no decir algo mas cercano a la realidad que sería decir que comparado con un z, un one, un s4, un lumia etc es una puta mierda y no puede pelear en ningún aspecto cn ellos, de hecho sus apps mas válidas son de google, que mapas usais??y que app de correo??y con que navegador sincronizais las pestañas de vuestro mac?? donde hace las búsquedas safari??de quien creeis que es quickoffice?? pues de riiiicoooolaaa cojones que no veis un elefante que os pise! donde enchufais, leeis y escribis un disco duro de dos teras con un iphone??…que no os lieis que apple murio el día que murió el tio esteban, yo tengo mi 4s en un altar y jamás lo venderé pero soy consciente que están superados y no tienen la capacidad ni ive ni cooks de hacer nada disruptivo con lo que hay ya en el mercado. esperad lectores de huellas y teclados holográficos(ironía)que como mucho sacarán gilipolleces como ha hecho samsung con el s4, ya pueden darle toda la vuelta que quieran a ios que no le va a seguir llegando a un z, one o nexus ni a la suela del zapato a estas alturas, y de personalización extrema en android 4.3 nativo holo stock olvidaros que no es especialmente personalizable si no cambias el launcher, es bastante mas simplón de usar que un phone, sin sus restricciones y con un nivel de seguridad y estabilidad muy por encima del sandboxing cn nulo crossapp del iphone. ya solo quedais fans (tendentes a la adolescencia muchos d ellos)a los q os importa mas poner el móvil bocabajo en la terracita para q se vea la manzana y vuestro pretendido status que lo que salga en su pantalla ridícula, que además si que va a estar extremadamente limitado

    • Pablo dice:

      Pues yo en casa uso Safari y en el trabajo ando entre Explorer y Firefox. Chrome sólo lo uso cuándo es extrictamente necesario (llamadme raro pero prefiero Safari a Chrome….). App de correo uso Mail, que me resulta muy cómoda, para trabajo uso Outlook, que es muy potente. Para la nube Dropbox y para buscar datos, si, uso Google, sin duda alguna el mejor buscador. Mapas, los de Bing. A mi nadie me paga por usar aplicaciones o servicios en concreto, así que uso las que más me gustan y las que mejor se adaptan a lo que necesito en cada momento.

      Por cierto, ¿cuántos Windows Phone has tenido? Porque su nula integración, como tu dices, deja en ridículo a los otros dos sistemas.

  • ruben dice:

    Hola a todos. Pues yo como feliz poseedor de un nexus 4 espero que ios supere a android, aunque suene raro ahora me explico.

    La competencia es buena para los usuarios, ahora mismo la interfaz que usan los Nexus “holo” no tiene rival a lo que funcionalidad, optimización y personalización…… Va como un rayo, tiene lo que tiene que tener…. “Para mi las capas de personalización siempre tienden a estar llena de funciones Chorra”. Partiendo de eso espero que IOS supere a google pues eso obligaría a google a no dormirse en los laureles , seguir mejorando y lo mismo a la inversa. Un salido a todos.

    • Opino lo mismo que tu Ruben. Ahora mismo tengo iPhone pero tengo clarísimo (si no hay ningún cataclismo en cualquiera de los dos bandos seguiré pensando así) que mi próximo smartphone será cualquier Android nexus o cualquier otro con Android puro, sin capa de personalización ni nada por el estilo. Y por supuesto, cuanto más competencia mejor para todos.

    • Pableras dice:

      Muy interesante tu reflexión.

  • Luis dice:

    Apoyo a los que dicen que esperan que IOS mejore para crear más competencia entre OS, ya que los beneficios vienen para nosotros los consumidores; me gustaría ver una gran alianza entre Google, Apple y Microsoft para que saquen un super terminal que deje a todos los demás por los suelos, uno que te deje iniciar sesión con cualquier sistema operativo y brinde los beneficios que cada uno de estos tiene. Soñar no cuesta nada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion