Especial WWDC 2013: Todo lo que debes saber sobre iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la WWDC a la vuelta de la esquina, abundantes son los pronósticos y las porras para ver quien acierta con los resultados. En este segundo capítulo del especial sobre la WWDC vamos a hablar de lo como creemos que será iOS 7. Tim Cook ya nos dio alguna que otra pista es la entrevista que concedió la semana pasada pero … ¿nos esperan más sorpresas?. Los resultados de nuestras predicciones no son una ciencia cierta, pero seguro que no fallamos en exceso.

Cómo podría lucir iOS 7 en la presentación del WWDC 2013

En apenas 6 días dará comienzo la WWDC 2013 de Apple en el Moscone Center de San Francisco, que además podríamos decir que, quedan apenas 6 días para la presentación de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos de Apple.

De este renovado sistema operativo se esperan muchas cosas, simplemente tiene que sorprender, ya que desde iOS 4 da la impresión que se ha estancado. Recordamos que con iOS 4 pudimos empezar a crear carpetas y utilizar la multitarea entre otras cosas. Es decir, a eso se le sumó al siguiente año el Centro de Notificaciones y poco más hasta ahora.

Uno de los cambios que podremos observar a nivel visual sería que los iconos de las aplicaciones perderán sombras, volumen y brillos, pero las dimensiones de los botones en esencia seguirán siendo las mismas. La mayoría de los paquetes de iconos serán diseñados con colores y texturas más planas y algunas interfaces como la de Game Center cambiarán, en este caso perdiendo el tapiz de casino verde y las piezas de ajedrez.

Al cambiar la interfaz, el diseño de las aplicaciones también debe cambiar para adaptarse a los nuevos tonos blanco y negro y al plano del nuevo sistema operativo. El bloc de notas del iPhone deja de ser amarillo y se pasa al blanco. Y otras aplicaciones como Mail, Calendario y Mapas, también adquieren un aspecto más uniforme con texturas blancas.

Otra de las cosas que parece ser que se modificarán es el sistema de desbloqueo, al igual que la ventana donde aparece el reloj en la pantalla bloqueada. Todo apunta a que con iOS 7 desaparecería la barra transparente donde está el reloj y dará paso a un color más negro, con una interfaz más sobria y plana. Ya que esa es la filosofia de Jony Ive para el futuro de iOS.

Pero como todo esto es mejor que te lo cuenten a que lo tengas que leer, hemos querido prepararte un pequeño vídeo dedicado a lo que esperamos, y nos gustaría ver, en iOS 7.

Esto ha sido todo por hoy, en la próxima entrega hablaremos sobre OS X y lo que sabemos hasta ahora –con vídeo incluido–.

Archivado en Especial WWDC 2013, iOS 7, Jony Ive, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion