Toque de atención de Apple a la gente de TransMedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los desarrollos basados en la nube son pieza clave en el momento tecnológico actual. Son muchas las empresas que montan sus sistemas y los hacen accesibles desde casi cualquier plataforma. Este no es el caso de la alternativa de Apple y TransMedia transmitió su malestar en la nota de prensa de Glide para iPhone. Esto no ha sentado nada bien en Cupertino y la respuesta de estos no se ha hecho esperar.

Tim Cook en AllThingsD

Para conocer el origen de todo esto hay que poner la mira en la conferencia D11 en la que participó el CEO de Apple, Tim Cook. El tema que se trataba era la multitud de empresas que están ofreciendo sus diferentes servicios en la nube siempre accesibles desde cualquier plataforma disponible. Este no es caso de la empresa de la manzana mordida, cuyo servicio iCloud está muy limitado para otras plataformas y por ello se le preguntó a Tim Cook además de la posibilidad de ampliar el servicio a usuarios sin dispositivos de los de Cupertino.

A Tim Cook no consiguieron sacarle nada pero el que si saltó a la palestra fue Donald Leka, CEO de TransMedia, empresa cuya aplicación Glide permite el intercambio de archivos almacenados en la nube desde casi cualquier dispositivo. Y ha sido una nota de prensa la cual ha originado todo este embrollo. Glide acaba de lanzar una nueva aplicación para iPhone el cual permite el acceso a nuestras cuentas en Dropbox, Skydrive y Google Drive entre otras y parte de esta nota dice lo siguiente:

A los consumidores no les importa realmente la plataforma donde se encuentran, o el tipo o formato de archivo. Los usuarios lo único que verdaderamente quieren es compartir una foto de su viaje, una carta con su familia, una canción o un espectáculo que ellos han grabado.

Esto ha molestado en Cupertino y la respuesta no ha tardado en llegar. Un representante de la empresa californiana se puso en contacto con TransMedia a través de correo electrónico en el que destacamos algunas partes importantes del correo.

Una buena nota de lanzamiento se centra exclusivamente en el producto. Se lanza una aplicación para iPhone pero se se hace más referencia a otras aplicaciones de otras sistemas distintos más que hablar del propio lanzamiento. Creemos que el personal especializado busca información en las notas sobre una plataforma específica por lo que habría que encauzar esta nota a hablar sobre esa plataforma en cuestión.

Realmente a los consumidores sí les importa la plataforma donde se encuentran. Nosotros, además, nos esforzamos en hacer los mejores productos del mercado porque creemos que un producto adecuado sí puede cambiar la vida de un cliente, de hecho los clientes así lo piensan. Nuestra propia experiencia nos dice que los clientes están interesados en aplicaciones que aprovechen lo máximo posible las posibilidades de su iPhone y que continuamente les generen nuevas funcionalidades.

Está claro que no ha sentado nada bien en las oficinas de Cupertino esta “pullita” a iCloud y ha quedado palpable tras esta contestación a TransMedia. En mi opinión, creo que Apple debería ser algo menos restrictiva ya que no todo el mundo tiene todo su ecosistema montado sobre sus dispositivos. En mi propio caso, uso Pages para tomar apuntes con mi iPad y tengo un verdadero problema si quisiera modificar algo desde mi móvil –con SO Android–. Estamos ante un sistema muy cerrado que, de abrirlo, podría traer consigo una muy buena cantidad de nuevos usuarios hacia iCloud.

Archivado en All Things Digital, Crítica, Glide, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lukas dice:

    Las verdades le duelen a Apple. En este caso concreto Transmedia tiene toda la razón del mundo, si Apple no se adapta seguirá cediendo terreno a otras opciones más versátiles.

    • Pepe Mérida dice:

      Totalmente de acuerdo. Creo que en este caso Apple si debería de abrir un poco más su sistema iCloud a otras plataformas. Gracias por comentar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion