Aplica efectos como nunca antes a tus fotos con Mextures para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo siguiente en fotografía para iPhone ya ha llegado y se llama Mextures. Es una aplicación que cambia el concepto de aplicar filtros por el de aplicar diferentes texturas en varias capas para de hecho, finalmente crear tus propios filtros. La verdad es que está muy bien cambiar la dinámica actual y la hegemonia de Instagram y otras aplicaciones por el estilo en el que solo le damos a un botón para aplicar el filtro.

Mextures para iPhone

El iPhone es una de las cámaras más populares. Lo publicitó Apple en su último anuncio —en la versión americana, no en la española— “cada día más fotos están tomadas con el iPhone que con cualquier otra cámara”. Prueba de ello es que la mayoría de fotos que vamos a encontrar no solo en Flickr sino en la mayoría de redes sociales.

Otra prueba de ello son las cientos de aplicaciones disponibles en la App Store dedicadas a la fotografía, concretamente al post procesamiento de imágenes. Es increíble lo que podemos llegar a hacer en la palma de nuestra mano, pero a día de hoy son los filtros los que dominan.

Actualmente existen uchas aplicaciones que aplican filtros

Filtros, ¡filtros everywhere! Instagram por supuesto es el rey indiscutible con millones de usuarios, Twitter y Facebook han incluido algunos filtros, Google+ y Camera+ son más aplicaciones con las que aplicar filtros… ¿Pero y si vamos más allá del simple filtro?

Descripción

A esto a venido la aplicación sobre la que vamos a hablar hoy: Mextures. Hace algún tiempo que voy viendo el hashtag #mextures por Instagram, pero no sabía muy bien a qué se refería ya que no había ninguna aplicación de procesamiento o parecido que yo supiese en la App Store.

Aplicación del fotografo Merek Davis

Mextures tiene un poco más de historia más allá de la aplicación. En primer lugar cabe señalar que detrás de la aplicación está Merek Davis, un talentoso fotógrafo comercial de Arizona. Os recomiendo pasear por su página web o su cuenta de Instagram.

Como decía Mextures ya existían antes del lanzamiento de la aplicación. ¿Cómo? Muy sencillo. Merek iba publicando en su tienda diferentes packs de texturas —llamadas Mextures, como no— algunos gratuitos, para aplicar a nuestras fotos. Eso era posible hacerlo en nuestro iPhone gracias a aplicaciones como Image Blender, Photoforge 2 o PicTwo. Ahora ese paso intermedio se ha acabado y podemos tener en nuestras manos las auténticas Mextures.

La aplicación ya se encuentra disponible en la App Store des del día 30 de mayo, ahora mismo en promoción de lanzamiento a 89 céntimos. Después pasará a costar 1,79 euros. En tan solo estos días se ha catapultado a las posiciones más altas de la App Store.

La clave de Mextures

¿Qué es lo hace diferente a Mextures? Como reza su descripción es una aplicación para aplicar efectos granulados, texturas, fugas de luz y gradientes a nuestras fotos. Hasta ahí todo normal. Lo bueno es que estos efectos se pueden aplicar en distintas capas, y además es posible ajustar la opacidad y elegir entre 12 efectos de fusión.

La aplicación ahora mismo incluye más de 70 texturas sacadas de films de cámaras reales y otros elementos naturales, que junto con la opacidad y los efectos de fusión, resultan en miles de resultados posibles. Al menos a mi me encanta este tipo de edición no destructiva, en la que puedes ir añadiendo piezas al puzzle.

Uso de la aplicación

El uso es muy sencillo, aunque creo que podría serlo incluso más. El primer paso es elegir y es recortar la foto a la proporción 1:1. A partir de aquí podemos ir añadiendo las diferentes mextures que queramos en varias capas. Están agrupadas según su naturalieza: light leaks, grit grain, grunge, landscape enhance, vintage gradients… Ya veis que no nos faltará de nada.

Pulsamos sobre la colección que queramos y podremos escoger entre los diferentes efectos. En un iPhone 5 se toma unas milésimas de segundo de procesamiento, ya que vemos el resultado al momento, no hace falta que esperemos al procesamiento final como por ejemplo en Hipstamatic. En esta pantalla también podremos editar la opacidad de la capa actual, rotar el efecto y elegir el efecto de fusión.

Varias Capturas de Mextures en iPhone 5

A partir de aquí es ir añadiendo las capas que nos parezcan, con diferentes intensidades y obtener resultados impresionantes. La cuestión es ir probando e ir guardando lo que mejor nos sale. Gracias a las Formulas podremos guardar nuestras combinaciones de mextures, para que la proxima vez podamos aplicar el efecto deseado en un momento. Además la aplicación viene con 40 fórmulas de 9 fotógrafos invitados para aplicar efectos al momento.

Exportar nuestros resultados

Bien, ahora tenemos la foto editada en Mextures, pero ¿cómo la sacamos de aquí? Mextures tiene varias opciones de exportación. Lo primero evidentemente es que la podemos guardar directamente en nuestro carrete.

También la podemos compartir en Twitter o Facebook directamente sin salir de la aplicación. Evidentemente también está Instagram, pero en vez de compartir directamente lo que haremos será un “Abir en…” para compartir desde la aplicación de Instagram. Se puede enviar por Mail o incluso pasarla a otra aplicación de edición o de subida de archivos. En mi caso, con las aplicaciones que tengo instaladas ahora mismo puedo abrirla en iPhoto, Evernote, Dropbox, Google Drive y Camera+. Únicamente echo en falta la opción de subirla directamente a Flickr.

Compartir en redes sociales o abrir en otras aplicaciones

Alternativas

Creo que sobra hablar de alternativas. Cada uno tiene la suya, por no decir Instagram. Podríamos decir que Instagram y el resto de aplicaciones por el estilo son para los que no quieren tener el control, simplemente darle el toque y a compartir.

Mextures como habéis visto va más allá y te da el control sobre todas las capas. La única aplicación que destacaría del tipo Instagram ahora mismo es Analog Camera, la aplicación de Realmac Software —creadores de Clear— por su terriblemente rápida y sencilla interfaz: hacer la foto, aplicar filtro y compartir. Nada más. Pero volvemos a empezar con lo de filtros everywhere.

Conclusiones

90

Para mi tiene esta nota porqué creo que la interfaz, como he dicho, es mejorable. No digo que para nada esté mal, incluso al iniciar la aplicación pasaremos un tutorial donde te explica paso a paso los elementos de la interfaz, aún así, le falta más intuitividad y sobretodo rapidez al exportar las fotografías. Por cierto, las fotos exportas son en alta resolución, no son de 500 píxeles, pero no conserva la información EXIF de la foto original.

Mextures es una aplicación muy sólida con cantidades de texturas diferentes para aplicar multitud de efectos distintos a una misma foto, por lo que al final las posibilidades son infinitas. El concepto de capa, junto con el ajuste individual de cada una creo que es su mejor baza. La aplicación incluye un apartado de inspiración con grandes fotos procesadas con Mextures.

Ahora tienes que pensar si te conviene: ¿eres usuario de Instagram y solo quieres darle clic al filtro y nada más, o por el contrario prefirieres tener el control y pasar un buen rato editando y creando la imagen perfecta? Por 89 céntimos yo no me lo pensaría mucho. Os recomiendo dar una vuelta por el hashtag #mextures en Instagram para ver los resultados.

App Store | Mextures (Precio en promoción 0,89 euros)
Web oficial | Mextures for iPhone

Archivado en Filtro, Fotografía, Instagram, Mextures, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion