Continuamos con la sección semanal en la que os mostraremos aquellas apps que hayan pasado a formar parte del amplio catálogo de la Mac App Store en las últimas fechas o que, a nuestro parecer, puedan resultar de interés. Como no queremos dejar de lado a nadie, también podéis echar un vistazo a nuestras recomendaciones para iPhone y para iPad. Sin más dilación, comenzamos.
—
Airmail | Uno de los últimos gestores de correo electrónico en llegar a la Mac App Store y sin embargo, es posible que sea uno de los mejores y más completos; no solo tiene soporte para cuentas de Gmail, Yahoo! y AOL, sino también para iCloud y Dropbox –como medio de sincronización para archivos adjuntos–, lo que lo convierten en una opción realmente interesante. Por último, apuntar que está perfectamente integrado en el Centro de Notificaciones de Mountain Lion.
Precio: 1,99 euros
Mac App Store | Airmail
—
Battery Time Remaining | Una de las primeras aplicaciones que compré después de actualizar mi MacBook Pro a Mountain Lion. Como muchos sabréis, con su llegada se eliminó la posibilidad de mostrar el tiempo estimado de batería restante en la barra de menús, algo que puede llegar a ser molesto para quienes utilicemos portátiles. Pues bien, gracias a Battery Time Remaining no solo seremos capaces de comprobar la autonomía de nuestro equipo, sino que también podremos consultar el estado de la batería y crear notificaciones personalizadas que nos avisarán cuando ésta alcance un determinado nivel de carga.
Precio: 0,89 euros
Mac App Store | Battery Time Remaining
—
Store News | Si sois instaladores de aplicaciones compulsivos y soléis peinar la Mac App Store en busca de ofertas, no dudéis en echar un vistazo a Store News. Como sus propios desarrolladores la describen, supone la forma más rápida y sencilla de encontrar las mejores ofertas en la tienda de aplicaciones para OS X de Apple; cada vez que una aplicación sea rebajada, de forma automática pasará a ser listada en aquélla, por lo que solo deberemos preocuparnos por abrirla de cuando en cuando para consultar las novedades.
Precio: Gratis
Mac App Store | Store News
—
Calendar | Esta herramientas productiva, nos brindará la posibilidad de tener a nuestra disposición, siempre que lo deseemos, una vista previa de nuestro calendario donde se detallarán horarios, próximas reuniones o citas. Cuenta incluso con la opción de crear suscripciones a Calendario y iCloud, que nos mostrarán las agendas que en ellos hubiéramos programado, eventos de Facebook y un largo etcétera.
Precio: Gratis
Mac App Store | Calendar
—
Degrees | Esta liviana aplicación hará las delicias de aquellos que desean consultar el tiempo constantemente. Su funcionamiento no podría ser más sencillo: bastará con ejecutarla para que nos muestre el clima de la ubicación que hayamos elegido, en la barra de menús. Lejos de hacer grandes alardes o disponer de enrevesadas configuraciones, se limita a cumplir, de manera impecable, con su cometido.
Precio: Gratis
Mac App Store | Degrees
—
Hasta aquí hemos llegado por hoy; dentro de 7 días regresaremos con nuevas aplicaciones dignas de nuestros Mac. Seguramente conozcáis otras aplicaciones mejores o más interesantes, así que os animamos a que las compartáis con nosotros en los comentarios o en las redes sociales, y las incluiremos en próximos artículos.
Ahora mismo no tengo mi MacBook Pro a mano, pero juro por todo lo jurable que está actualizado a Mountain Lion y, sin instalar ningún programa especial, en la barra de estado me muestra el porcentaje de batería restante.
Saludos
Buenas Àlex. A raíz de tu comentario, me he dado cuenta de que ha sido fallo mío; no quería referirme al porcentaje de batería, sino al tiempo restante, que en versiones anteriores de OS X, podía verse directamente al lado del icono de la batería.
Ahora mismo lo edito. 😉
A mi es algo que nunca me ha gustado. Siempre he usado el porcentaje que me parece más fiel a la realidad. Por eso ni me había dado cuenta de esta carencia xD
Creo recordar que cuando actualicé te pregunté por esto mismo y más o menos esa fue tu respuesta jejeje.
Llámame sibarita, pero a mí me parece muy útil. 😛