La última beta de Dropbox muestra subida automática de capturas e integración con iPhoto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox ha lanzado una nueva beta de su aplicación para OS X que añade características como integración con los álbumes de iPhoto, subida rápida de archivos desde el menú contextual del Finder, mejora en la velocidad de subida de archivos de grandes dimensiones y sincronización en la nube de las capturas de pantalla que hagamos desde la aplicación nativa de OS X.

Nueva beta de Dropbox con integración con iPhoto y subida rápida de archivos

Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, ha lanzado una nueva beta pública en la que se mejoran aspectos como la rapidez de subida de ficheros de grandes dimensiones, se incorpora la posibilidad de sincronizar nuestras capturas de pantalla y se habilita la integración con la aplicación de fotografía para Mac, iPhoto.

En Dropbox las betas públicas sirven para probar de forma experimental ciertas características que pueden o no incorporarse en la versión final de la aplicación. En ocasiones estas mejoras gustan y se añaden de forma permanente a la aplicación y en otras, se apuntan para futuros lanzamientos y revisiones.

En este caso, una de las características más interesantes que presenta esta nueva beta es la posibilidad de sincronizar todas las capturas que realicemos desde nuestro Mac con la aplicación nativa llamada Instantánea. Estas se subirán a una carpeta especial dentro de nuestro Dropbox, ideal para cuando queramos compartir una foto de manera rápida.

El proceso será similar al que ocurre cuando tomamos una foto desde nuestro teléfono móvil, que esa foto se comparte inmediatamente en una carpeta de nuestro Dropbox llamada Cargas de cámara para que las tengamos accesibles en cualquier momento desde cualquier lugar y la podamos compartir de manera sencilla con quien queramos.

Por otro lado también se ha añadido la posibilidad de sincronizar nuestros álbumes fotográficos de iPhoto en Dropbox. Aparecerá una opción en cada álbum que activaremos según queramos y cuya finalidad será la de copiar todas las fotografías a nuestro espacio de Dropbox.

Nueva opción de la beta de Dropbox en el menú contextual de OS X

Por último, se ha añadido un elemento al menú contextual de nuestro Mac para subir archivos de manera rápida a Dropbox. Es decir, cuando pulsemos con el botón derecho sobre un archivo se nos mostrará un elemento llamado Move To Dropbox que nos permitirá copiar este elemento a nuestro disco duro en la nube de forma rápida.

Esta beta es libre y gratuita y ya está disponible para su descarga pero no es recomendable su instalación ya que al tratarse de una beta es inestable y puede contener errores que nos hagan perder nuestros archivos o que alteren nuestra carpeta. Es por ello que si dependes de este servicio o guardas en él archivos de cierta importancia, no se recomienda su instalación.

Dropbox | Dropbox 2.3.12 (Beta) para OS X

Archivado en Almacenamiento en la nube, Aplicación, Dropbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion