Llega la nueva versión de VSCO Cam, el Hipstamatic moderno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguiendo el modelo Hipstamatic llega la nueva VSCO Cam. Podríamos decir que se trata la versión moderna de Hipstamatic, con varios filtros para aplicar, una interfaz muy trabajada y minimalista pero con buenos detalles que la diferencian del resto. La cuestión es encontrarle el gusto a los filtros, ajustar la fuerza, y a compartir. Eso sin antes pasar por la tienda de la propia aplicación.

Nueva aplicacón de fotos para iPhone

¿Me lo parece a mi o últimamente solo hablamos de tomar fotos con el iPhone? Ya lo decía Apple en su anuncio, ”cada día se toman más fotos con el iPhone que con cualquier otra cámara”. Es cierto, y lógico: lo llevamos siempre en el bolsillo y listo para disparar. No es de extrañar pues que sea una cámara tan popular.

Populares también aplicaciones como Instagram para aplicar filtros rápidamente. Esa moda que ha invadido todas las aplicaciones para compartir fotos. Mextures, otra aplicación un tanto mediática que trae un nuevo concepto. Hoy VSCO Cam, una aplicación con una interfaz muy simple y elegante ha recibido una actualización importante.

Justo hace unos días que veía el hashtag #vscocam en aplicaciones como Instagram. Como no, con fotos preciosas. Eran los primeros iPhonografistas que han podido probar la aplicación antes que nadie, y la verdad es que no está nada mal.

Visual Supply Company a parte de mejorar la interfaz de la aplicación, ha añadido controles para ajustar el nivel de cada preset. La verdad que es muy visual, aunque se agradecería que el efecto fuera en tiempo real. Imagino que por limitaciones de hardware y software no es posible. Permite también ajustar la exposición, contraste, temperatura, cortar en varias proporciones, rotar, controlar el viñeteado y muchas opciones más.

vsco-cam

Interesante control el de pinchar sobre la imagen editada unos segundos para ver la original. Creo que lo deberían incorporar todas las aplicaciones de este tipo para ir viendo el progreso de la edición. Incluye una biblioteca de tus ediciones que pueden ser exportadas en alta resolución en Instagram, Facebook o Twitter, a parte de por correo o simplemente guardarlas en el carrete.

¿Lo mejor de todo? Es gratuita. Pero, ¿y dónde está el truco? En las compras dentro de la aplicación. En cierto modo han hecho el modelo Hipstamatic. Concretamente en este caso te ponen el caramelo en la mano ya que de entrada la aplicación no cuesta nada, ya la tienes en tus manos.

En la tienda de la aplicación podrás comprar varios filtros más de los que incluye de serie, unos 16 packs —48 ajustes— muy variados y en packs de tres en tres por 99 centavos cada uno. La verdad es que en la vista previa tienen muy buena pinta.

Así que lo dicho, no hay excusa para al menos probar esta aplicación, que además permite personalizar algunos ajustes y también incorpora una pestaña para inspirarse, tan de moda últimamente.

App Store | VSCO Cam

Archivado en Cámara, Filtro, Fotos, VSCO Cam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ramón dice:

    “controlar el viñeteado”…. Ya me diréis donde está esta opción. La aplicación no esta mal en lo que se refiere a diseño, pero en cuestiones de edición se queda bastante justa. Saludos.

    • Creo que no es así Ramón. Pensaba como tu pero vi que las herramientas están un poco ocultas, o por lo menos no es intuitivo. Cuando estas aplicando los filtros, hay un panel abajo, escondido bajo una barra blanca con una flecha. Ahí puedes escoger edición y deshacer. En la edición verás que aparece contraste, temperatura, brillo, rotar, cortar… Pero si desplazas estas herramientas salen las demás: tinte, viñeteado del q hablábamos, fade, saturación, sombras y puntos de luz, ruido y nitidez. Espero que esto te ayude Ramón, un saludo.

      • Ramon dice:

        Gracias por la respuesta Pere. A pesar de tus indicaciones, (no puedo ver la captura de pantalla que me envías, da error) no accedo a opciones de edición tales como viñeteado, ruido y nitidez… Las que figuran son: exposure, temperature, contrast, rotate, crop, fade, tint, saturation, shadow save y por último highlights save. He visto los videos de VSCO, y no veo por ningún lado la opción de control de viñeteado, (ya ni hablamos de ruido y nitidez). Saludos.

      • Ostras Ramon, me estás volviendo loco… Que raro. Ya te digo, tendría que estar ahí. Igualmente mira si te sale en las preferencias del toolkit. Ahí salen todas las herramientas y se puede ordenar, las que dijimos: contraste, rotar, fade, vignette, tint, saturation, sharpen, grain… Lo que puedo recomendarte es que borres y vuelvas a instalar la aplicación o en todo caso que escribas a los desarrolladores, igual es un bug de la aplicación. Por cierto, la captura no se ve porqué la borré sin querer, perdona! Un saludo

      • Ramón dice:

        Pere, ajada de nuevo (dos veces), instalada y como si tienes tos. Un bug como la copa de un pino. De hecho, en el App Store, la gente de VSCO, dicen que siguen trabajando en la solución del problema, junto con la exportación problemática de fotos desvanecidas, y crashes varios.. En fin… Paciencia. Muchas gracias por tu interés. Saludos.

  • ramon sagrado gomez dice:

    Pere, que iPhone tienes? La gente de VSCO me dicen que por debajo del IPhone 5 esas características que me faltan, están anuladas:

    “While the iPhone 5 handles Sharpening, Grain and Vignette with flying colors, the iPhone 4s and below are not powerful enough to do so. To maintain the highest level of image quality, we made the difficult decision to enable these tools only for the iPhone 5, as we deemed reverting to subpar methods of implementing these tools unacceptable. We will continue to look for a workaround for the iPhone 4s and below. Please also note, if you are running on iPhone 4 or below the preset thumbnail previews will not be available at this time.”

    Me extraña bastante, ya que, hasta el momento, en la Apple Store, la gente de VSCO no hacen mención alguna acerca de estas características de edición eliminadas en depende que modelos.

    Un saludo.

    • iPhone 5. Ya nos podíamos haber vuelto locos! Pues sí, de haberlo sabido antes… Que raro, que me digas el iPhone 4 bueno, pero el 4S… No entiendo nada, y a parte, que no lo anuncien por ningún lado, sino lo hubiera puesto en el post.

    • ramon sagrado gomez dice:

      No hacer mención alguna a estos problemas me parece poco serio. Ahora están apareciendo avisos, algunos muy velados acerca del problema. En la app anterior de Vsco, la misma pero ahora mas “guapeada”, existían esas herramientas y funcionaban en iPhone 4. No es la aplicación perfecta como pensaba, aunque te la vendan (en este caso regalen) como tal. Al menos para el iPhone 4. Gracias de nuevo.

  • […] Es un gran competidor de Instagram, en su primera semana para iOS superó el millón de descargas. Desde hoy está disponible para Android, veremos en pocos días si tiene la misma recepción en Android o no. Algunos lo han catalogado como el anti-instagram ya que las opciones de edición son bastante más avanzadas. Frente al desconocimiento sobre el modelo de negocio de Instagram, VSCO vende filtros y opciones nuevas dentro de la app, los chicos de Applesencia nos la enseñaron en su día. […]

  • […] la aplicación nativa de la cámara en iOS será más que suficiente pero nosotros os traemos VSCO Cam. Se trata de una aplicación de cámara totalmente diferente y vitaminada. Una aplicación muy […]

  • […] texturas aplicadas por Mextures que le da un toque especial y diferente a cada foto o por ejemplo VSCO Cam, con una interfaz interesante. Y sobra nombrar el rey: Instagram, ahora con vídeo y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion