Analog Camera, momentos compartidos en cuestión de segundos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como venimos diciendo el iPhone ha cambiado nuestra forma en la que compartimos momentos. Su último vídeo publicitario así lo reza, es la cámara más popular del mundo. Es tan fácil y rápido sacar el iPhone del bolsillo, pero, ¿con qué aplicación vamos a hacer? Esta decisión ya no es tan fácil con todas las alternativas presentes hoy en día en la App Store. Analog Camera de Realmac Software es una de ellas, y vale la pena probarla.

Aplicación de efectos filtros para iPhone de Realmac Software

Es evidente que los smartphones y en especial el iPhone, con la ayuda de algunas aplicaciones, han cambiado nuestro modo de concebir la fotografía y compartir nuestros mejores recuerdos. Ha llegado a tal nivel que incluso los periódicos están prescindiendo del departamento de fotografia para dejarlo relegado a al smartphone del propio periodista. Es por ello que la App Store está llena de aplicaciones dedicadas a la fotografía.

Descripción

Una de esas aplicaciones dedicadas es Analog Camera. Puede que no os suene mucho ya que ha salido hace justo un mes, pero si os digo que es de los mismos desarrolladores de Clear, ¿váis atando cabos sueltos?

Sí, los mismos desarrolladores que rompieron los esquemas de interfaz simple y funcional con Clear primero para iPhone se atreven con una aplicación fotográfica con también una interfaz esquisita y usabilidad y funcionalidad llevada al límite de la simplicidad, ya lo veréis.

Encontraréis la aplicación como no en la App Store de Apple por normalemente 1,79 euros, aunque ahora mismo está en 0,89 euros desde hace bastantes días. ¡Un sí o sí a este precio! En unos segundos tendrás la foto compartida.

Uso de la aplicación

El uso como digo no puede ser más sencillo. La abres y aparece en primer plano la cámara, ya en formato 1:1 y con una guía de puntos horizontal para nivelar el encuadre y con un botón de disparar en la parte inferior, como siempre. En lo que respecta a la cámara podemos disparar en tres modos.

Pulsando sobre la cámara con dos dedos revelará los controles de exposición y enfoque tipo Camera+. Haciendo doble clic sobre la pantalla dejará el enfoque y la exposición en modo automático. Y haciendo solamente una pulsación sobre cualquier punto de la imagen enfocará esa área, como cualquier otra aplicación de tomar fotos. No hay opción de hacer fotos con la cámara frontal aunque yo no la echo de menos.

También se puede importar una foto no solo del carrete, sino que podremos navegar por una agradable interfaz por los álbumes o el photo stream y recortarla en formato 1:1. En la pantalla siguiente vienen los efectos, la salsa de cualquier aplicación de fotografía que se precie.

Solo hay ocho filtros a elegir pero muy bien escogidos. No es posible hacer ningún otro ajuste más a las fotografías, pero tampoco es el objetivo de esta aplicación. Lo interesante es hacer la foto o seleccionar súper rápidamente una de las fotos más recientes, aplicar el filtro de una pasada y a publicar.

Desde la misma pantalla que aplicamos los filtros vamos a poder compartir la foto en cuestión directamente a Facebook o a Twitter, que son las que se integran en iOS y en las que más rápido podemos enviar la foto. Podemos como no guardarla al carrete también a un solo toque, enviar-la por mail y como no enviar-la a otras aplicaciones que tengamos instaladas como Instagram, Camera+ o Dropbox por ejemplo.

Analog Camera para iPhone, tomar fotos rápidamente y en sencillos pasos

Interfaz de usuario

La interfaz es la arma con la que Analog Camera intentará hacerse un hueco entre todas la aplicaciones de fotografía de tipo filtro de la App Store. Como hemos dicho antes esta aplicación ha sido desarrollada por los mismos que Clear, esa aplicación de tareas que hizo bastante ruido en su día por su rompedora interfaz y alta usabilidad con pocos gestos.

Con exactamente cuatro toques de pantalla puedes tener tu foto publicada en Twitter o Facebook: primer toque hacer la foto, segundo toque aplicar el filtro, tercer toque Facebook o Twitter y cuarto publicar. Así de rápido es publicar un momento con Analog Camera.

Detalles de la interfaz de Analog Camera

Hay algunos detalles de la interfaz interesantes y que se nota que han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Es el caso por ejemplo de la pantalla para tomar fotos: la cámara queda como una capa superior y desplazándola descubrimos nuestro carrete de una forma totalmente natural y fluida, escalando el botón para tomar fotos a medida que vamos desplegando.

Igual pasa con la pantalla para aplicar los filtros. Podemos ir seleccionando filtro por filtro que esta muy bien, pero si lo que queremos es velocidad podemos pasar el dedo por encima de los filtros y veremos una rápida previsualización del filtro para no perder tiempo. Aunque bien, tendremos que tener una gran agudez visual para poder ver realmente el efecto del filtro en una previsualización tan pequeña.

Alternativas

Alternativas creo que no hace falta ni mencionarlas. Recientemente hemos hablado de algunas nuevas aplicaciones interesantes en la App Store, como pueden ser las texturas aplicadas por Mextures que le da un toque especial y diferente a cada foto o por ejemplo VSCO Cam, con una interfaz interesante. Y sobra nombrar el rey: Instagram, ahora con vídeo y todo.

Mextures y Analog Camera para iPhone

Lo que sí creo que cabe destacar es la aplicación Analog para Mac. Sí, los de Realmac Software ya tenían en la Mac App Store una aplicación para retocar fotografías con 35 filtros, incluyendo esos retro y los que empaqueta también la aplicación para iPhone, con 15 bordes y herramientas básicas como son cortar y rotar. Eso sí, un precio un poco alto para lo que realmente ofrece, por poco más te haces con Pixelmator.

Conclusiones

95

<

p> La conclusión es muy clara: ¿te gusta aplicar filtros pero sin perder el tiempo escogiendo entre mucha variedad? Esta es tu aplicación. Como te he dicho en cuestión de cuatro toques y no más de unos pocos segundos ya tendrás tu foto rondando por internet. A velocidad no le gana ninguna aplicación actual, sin duda cumple su cometido a la perfección y con un diseño exquisito. No hay que tratar de buscarle defectos como es que no tiene para rotar, no tiene para tocar el color y el contraste, no puedes ajustar la opacidad del filtro… y un sin fin de “es que no” porqué no es lo que se busca con esta aplicación, no es su eslogan.

El modo más rápido y fácil de tomar, procesar y compartir tus fotos

Ahora simplemente te queda valorar si eso es lo que realmente te interesa. En mi caso la voy a dejar instalada. Me gusta tener el poder de edición que me dan otras aplicaciones como Camera+, o los efectos que puedo lograr con Mextures, pero eso lleva mucho tiempo y muchas veces eso es justamente lo que no tienes.

App Store | Analog Camera

Archivado en Cámara, Filtros, Fotografía, Mextures, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion