Pequeñas novedades que han pasado desapercibidas en iOS 7 (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con el repaso de pequeñas novedades que dejamos ayer. Vimos algunas de curiosas e inútiles cono el nuevo icono de la aplicación de mapas o la hora en directo del icono Reloj y otras más interesantes como las llamadas de audio mediante FaceTime, la posibilidad de mover el Quiosco dentro de una carpeta, o la actualización automática de aplicaciones. Vamos a darle otro repaso a aquello que no se destacó en la keyonote.

Novedades ocultas de iOS 7

Como os adelantamos ayer iOS 7 está plagada de pequeñas novedades a las que Apple lógicamente no mencionó en la keynote de presentación pero son si más no interesantes de saber. Al menos como siempre Apple intenta prestar atención al más mínimo detalle y iOS 7 no es una excepción, opiniones a parte y teniendo en cuenta que se trata de la primera beta del software. Vamos a hacer un repaso a las novedades más curiosas.

Inclinómetro y nivel

Nuevas características de la aplicación brujula Como comentó mi compañero Axel en su reseña en vídeo de iOS 7 la brújula trae un extra muy curiosa. Se trata de un inclinómetro y un nivel, dos en uno. Para acceder solo debemos abrir la aplicación Brújula y pasar la pantalla hacia la izquierda. Con ello aparecen dos círculos que se irán moviendo y juntando dependiendo de la inclinación de nuestro dispositivo, pasando a color verde cuando está a nivel en 0 grados. Si ponemos el iPhone en posición horizontal pasará a ser un nivel convencional. Y si pulsamos sobre la pantalla el nivel la posición en la que nos encontramos pasa a ser el cero.

Las aplicaciones piden permiso para usar el micrófono

Opciones de configuración de la privavidad en iOS 7 Si recordáis el affaire que tuvo Apple con el tema de la privacidad, principalmente por la ubicación en la que nos encontrábamos, introdujo el menú Privacidad. A partir de ese momento todas las aplicaciones que quisieran hacer uso de nuestra ubicación o acceder a nuestras fotografías debían pedir permiso expreso para hacerlo. Ahora pasa lo mismo para el micrófono: las aplicaciones que quieran usar el micrófono deberán ser autorizadas por nosotros y podremos ver a cuales les hemos dado permiso y a cuales no en el mismo menú de Privacidad en los ajustes del teléfono.

Personaliza los subtítulos en vídeos

Personalización de subtitulos Novedad interesante para los que suelen ver series y películas en VO en sus dispositivos iOS. En iOS 7 podremos personalizar los subtítulos definiendo la fuente, el tamaño, el color de las letras, color y opacidad del fondo y definir aspectos más avanzados como también la opacidad del texto y el tipo de acabado del texto. Lo mejor es que podemos guardar los estilos de subtítulos y tener más uno para cada ocasión. Está escondido dentro de las opciones de Accesibilidad.

Desaparece la destructora de papel y se añade el escáner en Passbook

Nuevas características de Passbook en iOs 7 Siguiendo la cruzada contra todo el skeumorfismo Passbook también se ha actualizado con una apariencia diferente. Com decimos también ha cambiado la animación de borrar los pases. Hasta ahora teníamos una destructora de papel que fulminaba el pass y lo dejaba hecho pedazos. No estaba mal, pero ahora en iOS 7 pasa a tener una animación más acorde con el sistema. De manera parecida a como se apaga el iPhone simplemente desaparece plegándose en el centro de la pantalla y nada más.

También se ha añadido un botón para poder escanear los códigos de las tarjetas y añadirlas directamente a nuestra cartera de pases.

Bloqueo de mensajes, llamadas y FaceTime

Hemos tenido que esperar a iOS 7 para que llegara el bloqueo de contactos. Con este bloqueo podremos evitar que otras personas nos contacten a través de FaceTime, mensajes o simplemente por teléfono. Dentro de la configuración del Teléfono podremos ver la lista de personas bloqueadas y añadir más.

Modo nocturno para Mapas y indicaciones a pie

INdicaciones a pie en iOS 7 Es otro de aquellos detalles que le hacía falta a la aplicación de mapas durante la navegación paso a paso. Automáticamente, suponemos que dependiendo de la hora y de la luz, el iPhone pasa a una visualización nocturna para facilitar la conducción y evitar distracciones. Como decimos, poco a poco se va mejorando. Otra mejora es la inclusión de las indicaciones a pie, hasta ahora solo podíamos obtenerlas en coche. Útil para grandes ciudades en las que andamos perdidos. De momento parece que tendremos que esperar para obtener indicaciones con transporte público, en las que Google Maps es experto.

Spotlight se mueve de lugar

Nueva interfaz de Spotlight Sigue habiendo Spotlight en iOS 7, pero en vez de ocupar una pantalla entera en el inicio queda guardado en la parte de arriba de cualquiera de las pantallas. Simplemente con desplazar hacia abajo la pantalla lo descubriremos. Personalmente no uso nunca Spotlight en el iPhone y aún tiene que pulirse el movimiento ya que muchas veces se descubre involuntariamente queriendo pasar de página de aplicaciones.

Bonus: detalle a Steve Jobs

Steve Jobs gafas en iOS 7 Steve Jobs vuelve a estar presente en iOS 7. Hace un año vimos com estaba presente en el icono de búsqueda de iBooks aunque en una de las últimas actualizaciones desapareció de allí. Ahora vuelve a hacer acto de presencia como icono de adición a la lista de lectura.

Archivado en Beta, FaceTime, iOS 7, Mapas, Passbook, Spotlight, Steve Jobs, Subtítulos, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion