Algunas razones por las que deberías de esperar a instalar iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha presentado iOS 7 al principio de esta semana. Es cierto que el cambio de estilo es grande y que se han añadido funciones muy importantes. Aun así, y pese a ser posible instalar la beta sin ser ni tan siquiera desarrollador, es muy probable que acabes hartándote de iOS 7 a las pocas horas. Es un sistema beta, y eso hace que la cantidad de errores que aun se hayan en él hagan de la experiencia de usuario un verdadero infierno.

Imagen del efecto 3D en el escritorio de iOS 7

Primera y fundamental: es un sistema inmaduro. Y no es que sea inmaduro porque Apple no haya hecho un buen trabajo, sino porque simple y llanamente es una beta. Dicho esto, surgen varias razones por las que no deberías instalar iOS 7 aun. Debes saber que iOS 7 no necesita para su instalación registrar tu dispositivo en el programa de desarrolladores de Apple.

Además, podrás volver al anterior sistema de tu iPhone con el método habitual. Tan sencillo como descargar la imagen y restaurar usando el clásico Alt + Restaurar iPhone si usáis Mac o Shift + Restaurar iPhone si usáis Windows. Dicho esto he de decir que aquí se acaban las ventajas. Es decir, pruébalo, pero sé consciente que en pocos días, sino uno acabarás deshaciéndote de él.

Errores y problemas con apliaciones

Tiene muchos errores. Uno de los que me he encontrado yo es que la salida de audio distorsiona el sonido. Quizá no sea un error que les suceda a todos, pero en mi caso ha sido así. Es muy molesto, y quizá es debido a ciertas incompatibilidades, aunque por lo que parece es más bien un error aleatorio. Hablo de la salida de audio tanto por el jack como por el conector inferior de nuestro iPhone.

Además, muchas aplicaciones no funcionan para nada bien. Por ejemplo WhatsApp evapora el botón enviar, siendo necesario cerrar y abrir de nuevo el programa. Hablo de aplicaciones conocidas, como por ejemplo WhatsApp o Spotify, pero cada uno tiene sus aplicaciones necesarias y personales y puede que muchas no funcionen.

El sistema además es mucho más lento que iOS 6. Y consume mucha batería. Esto es totalmente normal. Es decir, es la primera beta, y como decía el sistema está muy inmaduro. Es apropiado aclarar que todo ha sido probado con un iPhone 4S. Quizá en otro modelo funcione de manera más fluida.

Conclusiones

Lo más lógico es que esperéis un poco. Ya no hablo de otoño, pero sí de la tercera o cuarta beta. Ya se habrán solucionado muchos errores, muchas aplicaciones ya será compatibles y el sistema será más fluido. Seamos sinceros, en cuanto llevéis unos días con iOS 7 la novedad habrá pasado, pero los errores seguirán ahí, disminuyendo la experiencia de manera espectacular.

Archivado en iOS 6, iOS 7, Restaurar, Spotify, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nico dice:

    Yo lo instalé ayer, y me está costando horrores acostumbrarme a esta nueva interfaz.

    Siento que Apple ha perdido su identidad y, por sobre todo, su coherencia con OsX. Se me ocurre que ambos sistemas van a encontrarse recién en iOs 8 y Mac Os 11 (eso espero).

    La pantalla bloqueada es un claro ejemplo de la pérdida de identidad en iOs. No digo que esté mal, sino que ya no es iOs, es algo nuevo.

    Es una jugada arriesgada, que no termino de entender. Es decir, mantuvieron un sistema identico durante años, lo cual tenía sus desventajas (aburrimiento), pero también sus ventajas: identidad. Durante años apostaron a reforzar la identidad del sistema, y ahora de un momento para otro, tiraron todo esa coherencia a la basura. No lo entiendo, y espero poder hacerlo con el paso del tiempo.

    Alguien leyó los rumores sobre un theme negro para iOs7? Yo lo probé en mi iPhone 5 negro, y la verdad queda bastante mal. Además me extraña que hayan mostrado iOs7 sólo iPhones blancos, no creo que sea casual (o hay un theme o van a sacar el modelo negro jaja)

    • Edgar Otero dice:

      Es interesante lo que comentas respecto a su identidad. No me ha costado mucho adaptarme a la nueva interfaz. Pero no todos somo iguales. De todas formas, dejando a un lado la interfaz, esperaba otro tipo de mejoras, como que los desarrolladores pudieran meter más mano al sistema operativo o a Siri. Quizá con el tiempo pueda podamos decir que algo así ha llegado.

      Siendo totalmente franco, en algunos aspecto, iOS 7 me parece más bien un contentamiento para los fanboys de turno. Qué opinas?

      • Nico dice:

        Pues yo soy de los que decían que el diseño estaba bien como estaba. Ojo, no veo mal plantear un rediseño, un refresh en los íconos y en las apps (es cierto que estaban medio quedadas en el tiempo), pero siempre manteniendo ciertos rasgos de identidad que hacen (o hacían) a iOs y a Mac en general.

        Hoy yo no entiendo en qué estaban pensando, pero seguramente haya una estrategia. Tal vez el plan sea romper totalmente con el diseño actual, y esto lo veamos aplicado recién en Mac Os 11. Tal vez iOs 7 signifique un reseteo total, un “desde 0 otra vez” que se vaya puliendo con el paso de las versiones, acompañado por su hermano mayor Mac Os.

        Por eso digo, hoy, como están las cosas ahora, no estoy captando el rumbo; pero dudo que estos temas se les escapen a los de Cupertino, que suelen pensar en todo. Para mí todo va a tomar más sentido el año que viene, cuando salga iOs8 (con un diseño más maduro y digerido que iOs7) y el nuevo Mac Os11.

  • Pableras dice:

    La verdad es que yo esperaré no hasta la tercera o cuarta beta si no hasta después de que hayan pasado unos meses desde que esté en producción 😉

    Muy interesante el apunte sobre la batería, mucho se habló de las novedades de IOS 7 pero de este tema no oí/leí demasiadas cosas (sinceramente lo tuyo es lo primero que leo al respecto) Y yo es que no me resigno a perder más autonomía en el móvil, me jode bastante considerarme afortunado porque me dura día y medio (aprox y según el día jejejejeje)

    • Edgar Otero dice:

      El tema de la batería es complicado. Pero no debemos olvidarnos de dos cosas: no todos los iPhone son iguales ni tienen el mismo tiempo ni se usan de la misma forma, y dos que es la primera beta.

      De todas formas, no aporta grandes novedades más que unos cuantos efectos y un control center que veníamos pidiendo casi desde que el iPhone es iPhone. Así que iOS 6 sigue siendo hoy por hoy la mejor opción.

      Eso sí, si tienes tiempo para restauraciones pruébalo. Siempre puedes volver atrás.

      • Pableras dice:

        Puesssss…me vas a matar, pero sigo con 5.1.1 en un 4S 🙂

        Estoy de acuerdo con lo que dices, se trata de una beta así que habrá que esperar a la versión final a ver cómo va el asunto.

  • Nico dice:

    Es más, me atrevería a decir que iOs7 es un pasaje, un intermedio, entre la estética actual de Mac y lo que se viene con Mac Os 11 e iOs 8. Ojalá así sea.

    • Edgar Otero dice:

      Si eso fuera cierto, esto empezaría a ser el final de Apple. Quiero decir, que Apple debe actualizar su sistema más a menudo y presentar novedades con mayor frecuencia. Así es como se adelanta a los competidores.

      • Nico dice:

        Empezaría a ser el final de Apple como lo conocemos.

        ¿Te das cuenta de que iOs 7 es el mayor cambio grafico en Apple desde que Steve Jobs presentó Mac Os X hace más de 10 años?

        iOs 7 implica casi de forma obligada un rediseño total en Apple, que hasta ahora mantenía un diseño conservador, tanto en Hard como en Soft.

        Pensalo, las iMac tienen la misma estructura desde la G5; la “nueva Macbook retina” tiene el mismo diseño hace años; Mac OsX es identico desde Leopard (que tampoco representó un quiebre respecto a Tiger); iOs se mantuvo igual durante 6 versiones; el iPhone y dus derivados tienen desde el comienzo la misma estructura (al menos vistos de frente).

        Para mí es un valor toda esa coherencia, pero es claro que iOs 7 llega para patear el tablero, y no es casualidad que sea a las puertas de Mac Os 11. Esta nueva identidad en iOs marca el comienzo de un nuevo diseño en Apple, y un cambio generacional respecto a lo que es (fue?) Mac osX.

        Sólo especulaciones, pero me parece muy muy interesante analizar los pasos y las posibles estrategias de una empresa como Apple.

      • Nico dice:

        iOs 7 llega como diciendo “todo lo que hicimos gráficamente de 10 años para acá, termina ahora. Empieza una nueva etapa, un nuevo capítulo”.

  • bayronq dice:

    buena nota! ayer me descargue la beta y estaba decidido a perder el jailbreak, pero gracias me has convencido a esperar otro poco.

  • Joel dice:

    Hola… El único error que he encontrado es al momento de querer enviar mensajes por skype me cierra la aplicación pero todas mas demás aplicaciones funcionan de manera correcta whatsapp, sólo el detalle del teclado si lo dejas arriba y te regresas y luego vuelves a la conversación se bajá y sólo muestra el teclado

  • FK69 dice:

    Pues yo no podrías estar más desacuerdo. Lo tengo puesto desde hace ya casi 2 días y lo he exprimido A TO PE. La batería NO dura menos que con iOS6 sí os dura menos es por que lo exprimís más para ver las nueva características. Por citar algún ” fallo ” esporádico dure que 2 veces de me ha salido de Safari sin más pero las 2 al activar el VoiceOver para qué me les textos largos ( soy un vago )… Lo de… Todo lo demás como si de una versión final se tratara, yo, sabiendo que antes o después me voy a tener que acostumbrar a iOS 7 prefiero hacerlo cuanto antes. De las Apps que uso NI UNA SOLA va mal, Wasap, Face, Qustodian, Kayak, Google Maps, Twitter, Flikr, Vimeo, Skydrive, Youtube, Pagés, Google drive, Playpal, iMovie, Skitch, sazam, Goear, Tunein, Viber, Line, Instagram y juegos varios. Todo PERFECTO, sin ningún error en ninguna App…. Yo lo recomiendo al 1000% iPhone 5

  • Takaishi dice:

    En el iPod Touch 5g funciona de maravilla, y los únicos errores que encuentro son: – Cuando reproduces una canción que tiene letra, tienes que tocar la imagen de la portada 2 veces por que la letra no aparece en la primera vez, y aparecen símbolos como <br/ y demás lenguaje html cuando hay espacios o separación de estrofas. – El botón de AirPlay en el control center, aparece aun que no tengas un apple TV, pero desaparece después de seleccionarlo. – Si hay una carpeta en la barra inferior de iconos, al abrirla no hace la animación de ampliación. – Al actualizar aplicaciones, solo se muestra el progreso de carga en el springboard y no en la aplicación de la appstore. – Siri en español, no comprende siempre lo que le dices, si mucho comprende una o dos veces cuando invocas a siri, después tienes que cerrarlo y abrirlo para que te vuelva a entender. – Consume la batería en stand-by, por lo cual tienes que apagarlo si vas a dormir. Por el momento esa es mi experiencia en iPod Touch.

  • Lucho dice:

    gracias por este post ! realmente actuliaze a ios 7 y para ser una version beta y radical en lo q ya conocemos va muy bien hay errores simples como salidas de las app simples pero profundos en comparacion con la madurez y fluidez sin errores de ios 6. el unico problema serio para mi todo un filomano es el sonido distorcionado q emite el iphone sea por bluetooth o por el mismo jack de los audifonos es muy molesto querer estrenar itunes radio y no poder escuharlo

  • Hola, yo tengo un iPhone4, y al instalarle la beta del iOS 7, el GPS no funcionaba (probando en aplicaciones TomTom, Google Maps, y la de mapas nativa). Por otro lado, tampoco funcionó correctamente la aplicación iPin, se cerraba constantemente al intentar cargarle los backups. Y, en general, el terminal se me reiniciaba a cada rato por sí sólo… se nota que está todavía bastante verde la cosa. En cuanto al centro de notificaciones, la configuración para colocar las aplicaciones que notifican y las que no, funcionaba fatal… a veces parecía que la lisa era infinita cada vez que bajabas y subías (hacer scroll, vamos) y se desordenaban y mezclaban las fuentes. Puede que a la larga arreglan todos estos problemas que he encontrado, que han sido muchos, pero de todas formas tiene pinta de que no será recomendable instalarlo en iPhone 4, por la cantidad de recursos que pide este nuevo sistema operativo. Puntos positivos, el aspecto visual, las carpetas infinitas, la manejabilidad del centro de notificaciones… el correo que ha sido lo mejor porque por fin puedes interactuar más con cada entrada, y marcar los spams. La aplicación fotos y poco más.

  • ale dice:

    Hola, a mí me mató la nueva interfaz, los íconos casi infantiles. Además tengo mil problemas con la sync de itunes. No me sincroniza las playlist que yo creo y tiene multiples errores, faltan artistas, faltan canciones. Nunca me pasó esto, estoy intentantando volver al 6.1.4, pero tengo miedo de algún error que no pueda solucionar. Saludos

  • […] ha sido todo lo satisfactoria que cabría esperar, bien porque os hayáis topado con alguno de los problemas que os enumerábamos ayer o porque el cúmulo de bugs propios de las primeras builds sean suficientes como para llegar a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion