Algunos iPad mini con pantalla Retina muestran síntomas de ghosting en sus pantallas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está teniendo una serie de problemas con el iPad mini. Resulta que múltiples usuarios ya han reportado que sus pantallas sufren de ghosting y que las imágenes quedan fijas por un tiempo hasta que desaparecen las desagradables marcas. Todos estos problemas parecen estar relacionados con los problemas de fabricación de las pantallas IGZO de Sharp. Por lo tanto, Apple está reemplazando todas las unidades defectuosas.

Problemas en la pantalla del nuevo iPad mini

Después de estar a la venta hace unos días, empiezan a llegar los primeros problemas de las primeras partidas del iPad mini. Resulta que algunos usuarios están experimentando problemas con la pantalla, con algunas imágenes que quedan marcadas creando el llamado efecto ghosting.

Este tipo de problema también ocurrió con los primeros MacBook Pro con pantalla Retina, y se vuelve a suceder. Este problema parece venir a raíz de problemas con las pantallas IGZO que tantos dolores de cabeza le han dado a Apple y a Sharp por los problemas que supone fabricarlas.

Las bajas provisiones del pequeño tablet de Apple tiene que ver con la producción, que Sharp no consigue optimizar. No se sabe cuantas unidades hay afectadas, pero en Twitter se pueden observar algunos usuarios con problemas de este tipo, los cuales se pueden reproducir dejando una imagen con un motivo de ajedrez.

Lo que es relativamente tranquilizador es que estos problemas de imagen no son permanentes como cuando una pantalla de plasma se queda quemada por dejar una imagen fija durante mucho tiempo. En las pantallas IGZO las manchas desaparecen pasado un tiempo. A pesar de todo, Apple está cambiando las unidades defectuosas.

Pero no todo parece acabar aquí. Parece que estas pantallas Retina de tan alta resolución –es la pantalla con más ppp de un dispositivo de Apple– no es capaz de mostrar tantos colores como la del iPad Air, no siendo capaz de dar una gama cromática tan rica.

Así que podríamos pensar que Apple ha decidido montar pantallas de menor calidad a favor de reducir los costes del iPad mini, que con un precio tan reducido, suponemos que no tendrá un margen de beneficio tan bestial como pueda tener el iPhone 5s.

Archivado en iPad mini, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion