Cómo hacer que Siri te lea mensajes y correos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tan solo unos años esto era cosa de ciencia ficción, pero hoy en día cada vez lo vemos más y más normal. Estamos hablando de dispositivos o máquinas capaces de interactuar con nosotros, como por ejemplo el iPhone a través de Siri, que ahora puede leer mensajes por nosotros e incluso correos electrónicos. Además, tendremos la opción de contestarlos al momento tan solo con nuestra voz.

Siri en iOS 7

A veces leer nuestros correos y mensajes puede ser de aquello más complicado: estamos conduciendo, cocinando… haciendo alguna tarea que no es del todo compatible con ello.

Por un lado, podemos solucionar esto activando VoiceOver antes de (por ejemplo) subir al coche, y el iPhone se encargará de leer por nosotros la pantalla. Eso sí, no es para nada cómodo, ya que implica multitud de toques en la pantalla y a la larga no es práctico.

Por suerte iOS 7 incorpora una novedad que permite a Siri leer nuestros correos y iMessages por nosotros con tan solo pedírselo con un comando de voz. Para ello, tan solo deberemos activarlo con una pulsación larga del botón Home y decir a Siri “lee mi correo”. En ese momento, el teléfono nos solicitará el código de desbloqueo (en caso de existir), abrirá Mail y empezará a leer el último de los correos indicándonos el remitente, para quien es, y la fecha de recepción del mismo.

Además, una vez finalizada la lectura Siri nos preguntará si queremos contestar, por lo que con tan solo decirle que sí y dictando la respuesta nos será posible responder.

Lo mismo ocurre con iMessage, solo que esta ves deberemos indicarle algo como “lee los iMessage” y nos leerá el último de ellos. Una vez más, tendremos la oportunidad de responderlo.

Sin duda alguna son pequeños detalles que Apple va puliendo y que hacen que los usuarios estén contentos con sus terminales, aunque podemos estar bien seguros de que Apple no parará de crecer y de sorprendernos día a día con Siri y nuevas características.

Archivado en Correo, iMessage, Siri, VoiceOver
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion