A veces leer nuestros correos y mensajes puede ser de aquello más complicado: estamos conduciendo, cocinando… haciendo alguna tarea que no es del todo compatible con ello.
Por un lado, podemos solucionar esto activando VoiceOver antes de (por ejemplo) subir al coche, y el iPhone se encargará de leer por nosotros la pantalla. Eso sí, no es para nada cómodo, ya que implica multitud de toques en la pantalla y a la larga no es práctico.
Por suerte iOS 7 incorpora una novedad que permite a Siri leer nuestros correos y iMessages por nosotros con tan solo pedírselo con un comando de voz. Para ello, tan solo deberemos activarlo con una pulsación larga del botón Home y decir a Siri “lee mi correo”. En ese momento, el teléfono nos solicitará el código de desbloqueo (en caso de existir), abrirá Mail y empezará a leer el último de los correos indicándonos el remitente, para quien es, y la fecha de recepción del mismo.
Además, una vez finalizada la lectura Siri nos preguntará si queremos contestar, por lo que con tan solo decirle que sí y dictando la respuesta nos será posible responder.
Lo mismo ocurre con iMessage, solo que esta ves deberemos indicarle algo como “lee los iMessage” y nos leerá el último de ellos. Una vez más, tendremos la oportunidad de responderlo.
Sin duda alguna son pequeños detalles que Apple va puliendo y que hacen que los usuarios estén contentos con sus terminales, aunque podemos estar bien seguros de que Apple no parará de crecer y de sorprendernos día a día con Siri y nuevas características.