Cómo evitar que las capturas de pantalla se suban a Fotos en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tweak Screenshot Dam

Con la llegada de iCloud una de las novedades más cómodas para los usuarios del ecosistema de Apple fue la inclusión de Fotos en streaming. Sin embargo, esta utilidad tiene sus defectos, y uno de ellos es que sube cualquier fotografía añadida al Carrete de nuestro dispositivo iOS, sin diferenciar si es una foto o una captura de pantalla.

Con el tiempo, esto puede ser molesto, sobre todo si realizamos muchas capturas de pantalla, como puede ser nuestro caso para escribir algún artículo en Applesencia, ya que tendremos que borrarlas dos veces, de nuestro album de fotos y de la carpeta de Fotos en streaming.

Pero aquí es donde entra en juego el jailbreak y el tweak Screenshot Dam con el que podremos evitar que las capturas de pantalla se suban de forma automática a nuestras Fotos en streaming. Screenshot Dam no es un tweak reciente, de hecho fue lanzado para iOS 6, pero hace poco ha sido actualizado a iOS 7 y adaptado al procesador A7 por lo que podremos usarlo en cualquier dispositivo con iOS.

Screenshot Dam tiene un funcionamiento muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es instalarlo desde Cydia, y sin tener que configurar nada, a partir de ese momento evitará que tus capturas de pantalla se suban a tus Fotos en streaming. Como podéis ver en la imagen, a la izquierda se ve el Carrete de mi iPhone con unas capturas de pantalla que acabo de realizar y a la derecha vemos mis Fotos en streaming, sin rastro de las capturas de pantalla.

Evita las capturas de pantalla en Fotos en streaming

El instalar este tweak impide añadir manualmente una captura de pantalla a nuestras Fotos en streaming, algo que podría mejorarse, ya que no estaría mal si el propio tweak incluyese una opción para habilitar o deshabilitar la subida de las capturas de pantalla, por si en un determinado momento queremos subir alguna.

A pesar de las inexistentes opciones de personalización, el tweak hace lo que promete, y puede sernos muy útil en algún momento, por lo que merece tenerlo en cuenta por si se nos presenta tal necesidad. Screenshot Dam está disponible en Cydia, en el repositorio de BigBoss y es completamente gratuito.

Archivado en Cydia, Fotos en Streaming, iOS, iPad, Jailbreak, Tweak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion