Apple ya pensaba en las tiendas físicas en 1976

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robo en la Apple Store de la Ópera de París

¿Os imagináis una Apple Store hace tres décadas? Steve Jobs y su compañero Wozniak lo hicieron, y recientemente nos hemos enterado de ello en una más que interesante declaración de un señor de Sillicon Valley. Esta persona en cuestión es McKenna, un propietario de Sillicon Valley que en 1976 tuvo una reunión bastnate informal con los fundadores de Apple.

La idea de Steve y Wozniak era crear unas “tiendas físicas” donde vender y distribuir el Apple II, su ordenador estrella por aquel entonces. En las declaraciones McKenna afirma que Steve le propuso crear unos establecimientos un tanto peculiares que fuesen canales de distribución para los productos de Apple. Pero por suerte o por desgracia la idea no fue a más por aquel entonces.

McKenna afirma que el objetivo era situar esas tiendas en varios puntos del país y en localizaciones determinadas, enfocadas a personas de un alto nivel. en estas tiendas no solo se vendería, sino que se enseñaría a utilizar los productos de Apple y con un “departamento” técnico también. En definitiva, lo que buscaban era crear una experiencia de usuario agradable, lo que consiguen hoy en día las Apple Store.

Recordad que las dos primeras tiendas físicas abiertas por Apple son del 19 de mayo de 2001 y actualmente cuenta con 420 tiendas en total, 166 de las cuales están ubicadas fuera de los EE.UU. Durante una reciente conferencia de resultados financieros la compañía reportó 7.000 millones de dólares en ingresos generados exclusivamente por sus tiendas con 21.000 visitantes por tienda y por semana, y un ingreso promedio por tienda de 16,7 millones de dólares. Evidentemente las Apple Store funcionan, y bien.

¿Habría triunfado por aquel entonces una tienda física? No lo sabemos, aunque debemos tener en cuenta que pocos productos habían para mostrar, además de ser una idea no muy bien definida aún. Por suerte, tres décadas después Steve lo tenía todo planificado, y creo lo que posiblemente sea las tiendas más exitosas del mundo.

Archivado en Apple Store, Curiosidades, Historia, Steve Jobs, Tienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    No se si es cosa mia pero estoy viendo ofertas de empleo en apple, concretamente para la tienda MAD-ES que puede ser la tienda de apple de sol en Madrid, la fecha de la publicacion es 8 de febrero del 2014.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion