Parallels Access, virtualiza Windows como si fuera nativo en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de virtualización de Parallels lanza hoy una aplicación que pretende dar un giro de 180 grados en cómo controlamos su software de virtualización desde iPad. Para ello han presentado Parallels Access, una aplicación para iPad que convierte a las aplicaciones para Windows de nuestra máquina virtual en aplicaciones nativas de iOS, mejorando exponencialmente la experiencia de usuario.

Aplicación para iPad de Parallels

Parallels, junto a VMware son los dos software de virtualización en OS X por excelencia. Sin embargo, Parallels siempre ha destacado por permitir a las aplicaciones de Windows integrarse mucho mejor entre OS X. Hasta ahora tenían una aplicación para controlar remotamente nuestra máquina virtual desde el iPad, pero hoy le han dado una vuelta de tuerca, queriendo convertir las aplicaciones virtualizadas en apps de iOS. Esto es lo que propone Parallels Access.

Su carta de presentación es que podremos controlar nuestro Mac o PC con Windows desde cualquier sitio. Esto es posible gracias a que Parallels Access adapta las aplicaciones de escritorio en apps de iOS, lo que las hace lucir casi como aplicaciones nativas para iPad.

La configuración es muy sencilla y solo nos obligará a instalar una pequeña aplicación que correrá en segundo plano en nuestro sistema operativo remoto. Será entonces cuando Access se podrá comunicar con este y podremos seleccionarlo desde la aplicación de iPad.

Pero esto no es todo. Tendremos hasta un lanzador de aplicaciones como el Launchpad de OS X donde podremos lanzar la aplicación que nos apetezca de una manera muy rápida e intuitiva. También está integrada la función de cortar y pegar de iOS, por lo que podremos plantarnos en un documento de Word y seleccionar el texto como si estuviéramos en Pages para iOS, por ejemplo. Parece magia.

Con esto conseguimos que no parezca que estamos usando una ventana para controlar Windows, sino que se crea un entorno casi nativo que permite usar programas que no estaban diseñados para ser usados en un dispositivo móvil. Si tuviéramos que ponerle una pega es la imposibilidad de transferir archivos entre Windows y el iPad, como sí se puede hacer entre OS X y Windows en la versión de escritorio de Parallels.

Lo peor de la aplicación es su precio, que aunque su descarga sea gratuita en la App Store, requiere de una suscripción de 80 euros al año, lo que solo hace que se la puedan permitir las empresas, ya que dudamos que un usuario doméstico esté dispuesto a pagar semejante cantidad para usar Windows desde el iPad. Aún así, si quieres echarle el guante, tienes una prueba gratuita durante 14 días.

App Store | Parallels Access (Gratis)

Archivado en iPad, Parallels, Parallels Access, Virtualización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion