Cómo subir vídeos en cámara lenta a Instagram y otras redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el lanzamiento del iPhone 5s en nuestro país, más de uno estará deseando ponerle la mano encima para empezar a usar sus mejoras, especialmente la función de cámara lenta. En este artículo te explicamos como subir estos vídeos a tu galería de Instagram. Un procedimiento que aún siendo sencillo, no es nada directo y que en algún caso incluso requiere tener dos dispositivos iOS.

iPhone 5s cámara lenta

Si sois de los que os habéis comprado un iPhone 5s y ya lo tenéis en vuestras manos, estoy seguro que una de las cosas que vais a querer hacer es compartir los vídeos en cámara lenta en las redes sociales. Y es que a pesar de ser un proceso sencillo, no es ni mucho menos directo, por lo que requiere algunos pasos extra.

Esto es debido al modo en que funciona esta nueva característica del teléfono móvil de Apple. El dispositivo (como ya sabemos) graba vídeo a 120 fotogramas por segundo, para después visualizarlo a tan solo 30 y poder así conseguir el efecto.

Pero el problema viene cuando visualizamos el vídeo en otra parte que no sea la aplicación nativa de Cámara, momento en el cual nos damos cuenta que no es posible verlo en cámara lenta. ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo: Apple guarda el vídeo a 120 cuadros por segundo, y es la aplicación de fotos la que se encarga de reproducirlo a 30 (en ningún caso se baja la velocidad real del vídeo).

Consigue subir un vídeo a cámara lenta

Una vez sabemos el motivo por el cual no se suben los vídeos a cámara lenta, vamos a ver qué trucos o técnicas podemos aplicar para poder “engañar” a las aplicaciones y que sí que se suban tal y como deseamos. Para ello hay diversos métodos, tal y como te contamos a continuación:

Usar tan solo tu iPhone

iPhone-5s-camara-lenta

Este truco pasa por, una vez grabado el vídeo, enviarlo por correo electrónico a nosotros mismos.

Par hacerlo, nos aseguraremos primeramente que hemos seleccionado qué parte del vídeo queremos visualizar a 30 cuadros por segundo, y a continuación pulsaremos el botón de Compartir. Después elegiremos la opción Enviar por e-mail.

Con ello, cuando recibamos el correo electrónico tan solo deberemos guardar el vídeo descargado al carrete de fotos, y desde allí lo podremos subir a Instagram (del cual te explicábamos hace poco como conseguir tus fotos sin necesidad de subirlas), Facebook, o nuestra red social favorita.

Eso sí, a pesar de funcionar muy bien, el método tiene un gran inconveniente: perderemos la resolución HD de nuestro vídeo. Pero tranquilos, nos queda otro método por ver.

Usar dos dispositivos iOS

iPhone-5s-camara-lenta-2

Como con el resto de contenidos, el vídeo se puede enviar por AirDrop, Fotos Compartidas e incluso usando iMessage. Eso sí, Apple parece haber tenido esto en cuenta y (al menos por ahora) el vídeo se reproduce a la velocidad original si lo enviamos a nosotros mismos. Esto ocurre porque en principio, ya tenemos el vídeo y es inútil descargarlo una segunda vez.

Así pues, lo que haremos es enviar ese vídeo a un dispositivo iOS que tengamos (ya sea mediante AirDrop, iMessage, o Fotos Compartidas). Con esto, conseguiremos poder subir el vídeo en cámara lenta allá donde queramos, y de paso, aprovecharemos nuestro dispositivo antiguo.

¿Y mi ordenador?

En este caso tendremos el mismo problema, el cual podremos solucionar editando los vídeos con Final Cut Pro X o iMovie (entre muchos otros), ya que permiten bajar el número de cuadros por segundo del vídeo que estemos editando.

Personalmente no le veo ningún motivo a Apple para impedir que podamos hacer este procedimiento directamente (ya sea perdiendo el vídeo original o pudiéndolo mantener y exportando una copia del mismo). Sin duda alguna, algo que sería una gran mejora para la cámara del teléfono de la manzana mordida, que promete tan buenos resultados que hasta las más altas marcas lo utilizan en sus desfiles. Esperemos que con el tiempo los de Cupertino lo mejoren, pudiendo tal vez exportar estos vídeos a iMovie para iOS, o si más no, a un equipo con OS X, donde podamos trabajar cómodamente con él.

Archivado en AirDrop, Cámara lenta, Facebook, iMessage, Instagram, iPhone 5s, Redes sociales, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion