Consigue tus fotos de Instagram sin necesidad de compartirlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy te enseñamos un pequeño truco que nos permitirá tener todas nuestras fotografías echas con Instagram de forma local en el iPhone sin necesidad de haberlas compartido. Otras plataformas si disponen de esta funcionalidad y nosotros, a espera de que nos den esta posibilidad en actualizaciones futuras, vamos a darte la opción de hacer lo mismo de forma indirecta. Es hora de llenar nuestro iPhone con multitud de fotos pasadas por los filtros de Instagram sin subirlas online.

Capturas de Instagram para el iPhone 5

Nos ponemos en situación. Vemos una toma perfecta para fotografiar y sacamos nuestro iPhone, abrimos Instagram, le aplicamos uno de los filtros que vienen establecidos en la aplicación y la compartimos. Hasta aquí, pasos típicos pero, ¿y si la foto que hemos tomado no queremos compartirla? ¿Y si, simplemente, queremos guardarla en nuestro dispositivo?.

Esta opción no viene por defecto en la aplicación para iOS — si está disponible en Android que guarda las fotos sin necesidad de compartirlas — pero nosotros, os vamos a enseñar un pequeño truco disponible para los usuarios de iPhone que nos dará, de forma indirecta, esta funcionalidad.

Comenzamos…

Lo primero, y más importante es desactivar toda conexión a internet que pueda haber en nuestro dispositivo. Para ello, nos vamos a Ajustes y activamos el Modo avión. A continuación, ya podemos acceder a Instagram, tomar una foto, editarla y aplicarle el filtro que deseemos. Tras esto, llega el momento de compartir la fotografía con la opción de Compartir tal cual haríamos normalmente.

Pantallas del proceso de uso offline Instagram

Obviamente, al no disponer de conexión alguna, la fotografía no se subirá y nos dará un error sobre nuestra pantalla principal. Tendremos que pulsar sobre la X y seleccionaremos la opción de Eliminar. Es importante que hagamos esto ya que si no, la fotografía quedará en la cola a la espera de que volvamos a disponer de conexión para subirla a la red.

Ahora, si abrimos la aplicación Fotos en nuestro dispositivo, podremos encontrar la fotografía que hemos tomado con los filtros aplicados por Instagram. Y, todo esto, sin haberla tenido que compartir ni a Instagram ni a ninguna red social.


Este es el pequeño truco que tendremos que hacer para disponer de nuestras fotografías tomadas con Instagram de forma local en nuestro iPhone sin necesidad de compartirla. Sin duda, es un truco peculiar y a la vez sencillo pero que, a mi parecer, no tendríamos que llegar a usarlo para tal fin. ¿Por qué? Por comodidad. En los dispositivos Android, en el momento que realizas la foto y, justo antes de compartirla, una copia de la fotografía con el filtro aplicado queda guardada en tu dispositivo. Así que, si en la aplicación para Android se puede, ¿por qué no hacen lo mismo con la aplicación para iOS?. Sería interesante tener esta opción en nuestro iPhone sin tener que recurrir a este truco. ¿Y vosotros? ¿Habéis usado este truco? ¿o nunca habéis tenido la necesidad de guardar la fotografía sin compartir?.

Archivado en Android, Filtros, Fotografía, Fotos, Instagram, iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion