Cómo ocultar los botones de apagado de la pantalla de login de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X nos permite configurar cada rincón u opción. A veces podemos cambiar esos ajustes desde Terminal o en otros casos desde un ajuste de las Preferencias del sistema podremos configurar algunos aspectos. En este caso os vamos a enseñar a deshaceros de los botones de apagado de la pantalla de login de OS X, para que no cualquier persona pueda controlar nuestro equipo.

Pantalla de inicio de sesión de OS X

La pantalla de inicio de sesión de OS X, en caso de que tengamos desactivado el inicio automático porque usamos contraseña, nos muestra un listado de los usuarios del sistema, además de varios botones para controlar el apagado de nuestro ordenador: suspender, reiniciar y apagar.

Aunque a la mayoría no le molestará la presencia de esos iconos, algunos querrán eliminarlos. Esto podría ser muy útil para administradores de sistemas que quieran evitar que los Mac no puedan ser apagados, reiniciados o suspendidos; ya sea en empresas o en entornos educativos.

Para esconder estos botones, tendremos que ir a desactivar una opción de Preferencias del sistema:

Desactivar los botones de apagado de OS X

– Ve hasta Preferencias del sistema > Usuarios y grupos. – Pulsa el candado para desbloquear la edición de la configuración de esta ventana. – Ahora vamos a Opciones de inicio de sesión. – Desactiva la opción de Mostrar los botones Reposo, Reiniciar y “Apagar equipo”.

Cuando salgamos de Preferencias del sistema, los ajustes quedarán grabados y cada vez que vayamos a la pantalla de inicio de sesión no podremos apagar el ordenador. Obviamente, si tenemos activado el inicio de sesión automático no veremos nunca la pantalla de inicio, ya que cada vez que inicie el ordenador nos llevará a la cuenta de usuario predeterminada que hayamos configurado.

Archivado en Inicio de Sesion, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion