Apple ofrece OS X Server gratuito a todos los desarrolladores registrados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mavericks está en la calle, pero también lo está su hermano mayor OS X Server. Esta última versión está muy enfocado en el desarrollo de apps y tiene increíbles herramientas que facilitan la vida de quienes trabajamos desarrollando para Apple, como un servidor GIT o los nuevos bots. Por ello, Apple está ofreciendo esta versión, que tiene un precio de 17,99 euros, gratuitamente a todos los desarrolladores registrados de sus programas. Descubre cómo conseguirla y sus posibilidades.

OS X Mavericks Server

OS X Mavericks ya está entre nosotros, todos lo sabemos y muchos ya lo hemos instalado. Las novedades son cuantiosas, sobre todo por dentro a nivel de rendimiento. Su gratuidad cogió a muchos por sorpresa y ha sido un paso muy inteligente realizado por Apple. Pero lo que pocos han notado es que su hermano mayor, OS X Server, también se ha actualizado a la versión 3.0. OS X Mavericks Server está disponible en el Mac App Store, pero esta vez no es gratuito pues tiene un precio de 17,99 euros.

OS X Server 3.0 (Mavericks)

Son muchas las cosas que podemos conseguir instalando esta versión nueva, sobre todo si trabajamos en una empresa o nuestro entorno de trabajo está centrado en los Macs y dispositivos iOS. Aunque haremos un artículo repasando más en detalle sus posibilidades, OS X Server viene a ser un añadido a nuestro sistema que instala todo el software de gestión de red, servidores y herramientas colaborativas integradas que cualquier empresa podría necesitar. Todo lo que cuesta miles de euros en licencias de Windows Server, Apple lo ofrece por poco menos de 20 euros y, creedme, igual o mejor (eso sí, enfocado como es lógico en dar productividad a un entorno donde Mac e iOS prevalezca).

OS X Mavericks Server ofrece la opción de compartir carpetas con gestiones de permiso compatibles con estándares UNIX y lista de control de acceso, a través de todos los protocolos conocidos como NFS, AFP o SMB2, permitiendo conectar a cualquier ordenador sea cual sea su sistema. Podemos gestionar perfiles de configuración para la flota de ordenadores Mac o dispositivos iOS de nuestra empresa, controlar accesos a aplicaciones, claves, permisos, distribución de actualizaciones e incluso se integra con las notificaciones de Apple.

Algunas de las posibilidades de OS X Server

Aparte de todo esto podemos centralizar todas las copias Time Machine en una sola máquina, poner un Wiki para documentación interna de la empresa o crear un servidor GIT propio de la empresa para todos los proyectos de desarrollo, perfectamente integrado con Xcode 5 y que no requiere configuración alguna.

OS X Server, gratuito para todos los desarrolladores

Y es aquí donde llegamos a la noticia en sí, tras introducir un poco qué es y para qué sirve OS X Mavericks Server. Como es conocido, Apple cada día ofrece más opciones a sus desarrolladores registrados y una de las últimas funciones en aparecer, con esta nueva versión, son los bots de Xcode 5. Estos bots permiten crear pequeños programas que se encargan de generar ejecutables de los desarrollos que vamos enviando al servidor e incluso instalarlos en tiempo real en los dispositivos iOS registrados o máquinas para que el equipo de pruebas de nuestra empresa pueda probar los mismos.

Los nuevos bots de OS X Server

Con una sencilla configuración, cada vez que subamos una nueva versión al servidor, este podrá compilar nuestro código, generarlo, analizarlo, archivarlo (generar los correspondientes ejecutables) y darnos un informe de los posibles errores o advertencias del mismo. Podrá generar versiones de prueba e incluso realizar análisis de rendimiento de la app de manera automática en los dispositivos iOS que haya conectados al servidor. Podemos configurar pruebas de estrés a nuestra apps y este bot gestionará y comunicará los resultados. Una herramienta con múltiples posibilidades que Apple quiere potenciar, por lo que ha decidido ofrecer de manera gratuita a todos los desarrolladores registrados de sus programas, este OS X Server de manera gratuita.

Solo hay que entrar en el portal de desarrollo, introducir nuestro usuario y contraseña, ir a la parte de abajo y solicitar un código de descarga de la Mac App Store para descargar esta capa de servidor que se instala sobre una instalación normal de Mavericks. Solo requiere 10 GB de disco duro y al menos 2 GB de RAM. Un grandísimo añadido que hace aun más eficiente el trabajo en entorno Mac.

Obtén tu código de redención de OS X Server

En mis casi 40 años de existencia, he trabajado con todo lo que se pueda trabajar: he sido técnico de sistemas con Windows, Solaris, Linux, HP UX, he desarrollado con multitud de lenguajes, entornos… Oracle, Microsoft o ahora la propia Apple. Y puedo decir con la experiencia en la mano, que lo que Apple ofrece a nivel de desarrollo está muy por encima del resto en cuanto a posibilidades, facilidad, integración y herramientas. Este paso es otra prueba más que Apple está a otro nivel.

Archivado en Desarrolladores, iOS, OS X Server, Xcode 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion