Apple ya vende OS X Lion y Mountain Lion en la Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como bien sabrás, OS X Mavercks está disponible para su descarga en la Mac App Store, de manera completamente gratuita. Pues bien, en Cupertino han pensado dejar también a la venta sus sistemas operativo más antiguos, como OS X Lion y OS X Mountain Lion, que podremos encontrarlos a partir de ahora en la Apple Store Online a un precio de 18 euros, a cambio del cual nos darán un código de descarga en la Mac App Store.

OS X Mountain Lion en la Apple Store

Después del exitoso lanzamiento de OS X Mavericks de manera gratuita en la Mac App Store, Apple ha decidido seguir vendiendo las versiones antiguas de OS X a través de la Apple Store Online. Así pues, cualquiera que lo desee o necesite, podrá comprar estos sistemas operativos antiguos de manera oficial.

En realidad no recibiremos ningún tipo de caja o stick USB, sino que Apple nos enviará un código de descarga para la Mac App Store después de la compra. Podemos comprar tanto OS X Lion como OS X Mountain Lion por un precio de 18 euros.

Se puede entender que nos vendan aún OS X Lion o Snow Leopard para los ordenadores más antiguos. Lo que no tiene sentido ninguno es que se atrevan a vender OS X Mountain Lion, que es compatible con los mismos ordenadores que lo es Mavericks, y que además este último es gratis y funciona mucho más fluido. Pero bueno, Apple lo pone ahí por si alguien quiere comprarlo, y estamos seguros de que alguno lo comprará. A ellos no les cuesta ningún trabajo tenerlo ahí.

Igualmente, nuestro consejo es que te instales OS X Mavericks cuanto antes, porque va realmente bien y es gratuito. Si no tienes muy claro como hacerlo, mira el tutorial que preparamos para hacer tanto instalación limpia como actualización.

Apple Store | OS X Lion (18 euros)
Apple Store | OS X Mountain Lion (18 euros)

Archivado en Apple Store, Eventos, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Una pregunta. Yo tengo instalado en mi equipo Mountain Lion, legal al 100%, mediante una actualización gratuita por ser el sistema operativo vigente y tener mi máquina un SO anterior (Lion) en el momento de la compra.

    Si actualizase a Mavericks y por cualquier cosa no quisiese continuar con ese sistema operativo, tendría algún problema para volver a Mountain Lion? (Sin tener que pasar por caja, claro)

    • Diego Liarte dice:

      Para eso tendrías que ver si Mountain Lion te aparece en la lista de aplicaciones compradas. En tal caso podrías volver cuando quisieras. Pero Mavericks es tan bueno que no tendrás ese problema 😛

  • Javier dice:

    Tiene sentido vender Mountain Lion, porque es un sistema estable, con bastantes actualizaciones. Mavericks será muy bueno, pero acaba de salir, y puede tener bugs o incompatibilidades para proyectos serios. Pasa con todos los sistemas operativos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion