Cómo descargar e instalar OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Mavericks es probablemente el sistema operativo más avanzado y estable del momento. Es por ello que en Applesencia le queremos dedicar especial atención, lanzando una serie de artículos en los que mostramos cómo exprimir al máximo el nuevo sistema operativo de Apple. Hoy vamos a ver cómo instalar desde cero o actualizar nuestro Mac a la última versión de OS X.

Cómo descargar e instalar OS X Mavericks

Hace apenas unos minutos que los chicos de Cupertino han lanzado OS X Mavericks para todo el publico y cómo sabemos que estáis impacientes por instalar esta nueva versión vamos a contaros cómo se debe hacer, tanto si queréis actualizar vuestro Mac como si querréis una actualización limpia.

Antes de nada lo que os recomiendo es que leáis los pasos previos antes de la instalación de OS X Mavericks, que ya los publicamos hace unos días. Ahí veréis cómo crear una copia de seguridad –por si acaso– y si vuestro Mac es compatible con esta nueva versión.

Ahora sí que sí, os vamos a mostrar en vídeo paso por paso cómo descargar e instalar OS X Mavericks en vuestro Mac.

Actualizar a OS X Mavericks

Esto no borra nuestra archivos, es la opción más simple y nos instala la última versión de OS X con todas sus novedades. Los pasos a seguir los tenéis a continuación en el video:

Crear una instalación limpia de OS X Mavericks

Esto significa que borramos todo el disco duro, de esta forma limpiamos todo el contenido basura que se ha generado desde la última instalación limpia. Es un proceso que deja el ordenador libre y lo hace bastante más veloz. La opción recomendada, pero antes debéis respaldar todos los archivos que aún necesitéis y no queráis perder.

¿Y vosotros qué opción elegís?, no dudéis en dejarlo en los comentarios. Para finalizar, os recordamos una vez más que lo mejor de todo es tener una copia de seguridad de nuestros archivos antes de actualizar o instalar el sistema operativo.

Archivado en Descarga, Especial OS X Mavericks, Instalación, Mac App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juancagr dice:

    Solo una cosilla, lo que nos dan a día de hoy en la appstore, es una actualización,,,,,,,,como hacemos este proceso si no tenemos la descarga física de Mavericks en la versión final????? Estoy Actualizando ahora mismo que es la opción que tenemos……….

    • Diego Liarte dice:

      Simple, te la bajas y te creas el USB como sale en el vídeo 🙂

      • mane dice:

        y de donde lo descargo? si en la mac app store namas se puede actualizar!

      • Diego Liarte dice:

        La actualización incluye el sistema operativo entero, por lo que se puede extraer el contenido necesario que se indica en el vídeo para crear un USB booteable.

      • mane dice:

        no te enetendi carnal osea que actualizo y ya de ahi despues como para acer una instalacion limpia?

    • Hola mane,

      mi compañero Diego se refiere a que le des a actualizar.

      Cuando acabe la descarga, cierras el asistente y te vas a la carpeta de “Aplicaciones”. Ahí tendrás el instalador (el icono blanco con la X en medio que ves en el vídeo).

      A partir de ahí, sigue nuestro tutorial. ¡Yo lo hice en un iMac y en un MacBook Pro y va perfecto!

      Saludos,

      Albert

  • fernando dice:

    no puedo descargar el os x maverick siempre que lo hago me sale un error en el app store alguien que me podría iluminar porque me sale esta opción ya descarque el día de ayer 995 megas pero no me pasa de ahí

    gracias a todos

  • Matías dice:

    No tengo disco externo extraible. Como hago para hacer el Back up? Cómo hago sino quiero hacer instalación limpia?

  • Vagsport dice:

    Hola, Quiero instalar Mavericks desde cero y para ello he realizado antes una copia de seguridad de mi iMac en el Time capsule. La duda es la siguiente: después de instalar Mavericks ¿como vuelvo a tener todas las fotos y las aplicaciones que tenía antes?

  • Bego dice:

    Hola. Quiero instalar mavericks. Ahora tengo mountain lion y el disco duro necesita un formateo. Para ahorrarme el proceso de pasar mavericks a un usb (me tarda muchas horas la utilidad de discos), he pensado en instalar desde cero snow leopard (lo tengo en dvd) e inmediatamente después, actualizar a Mavericks de la forma automática que ofrece Apple. Lo que quisiera saber es si de esta segunda forma tendría la misma “limpieza” de instalación de Mavericks para que me vaya lo más fluido posible.

    Lo que no entiendo es por qué apple no nos ofrece de alguna forma oficial la instalación desde cero.

    Gracias.

  • alex dice:

    ola que tal oye ami me marca error al instalar el maverick me dice q no puede crear un sistema de recuperaron a que se debe eso ayuda por favor

  • Jose Tromba dice:

    yo actualice a maverick y me borro todas las fotos y la musica alguien sabe como recuperarlas, saludos

  • Ruben dice:

    Hola!! Tengo Windows instalado en una partición (BOOTCAMP)..La instalación me borra todo el disco duro o deja donde elegir la partición?? Un saludo y gran tutorial!

    • Miguel Angel dice:

      Buenos días. Obviamente la partición te borra todo el disco duro. Aunque respetaras la partición de Windows no estaría sincronizada con Mavericks. Saludos.

  • Miguel Angel dice:

    He seguido al pie de la letra todas las instrucciones para crear una instalación limpia de OS X Mavericks y ha sido todo un éxito, por lo que te agradezco mucho esta información. Todo ha sido instalado en un Pen Drive. Saludos.

  • davidmac dice:

    hola instale mavericks desde cero ,pero ahora no puedo borrar .ds_store del escritorio y me salen minton de carpetas transparentes y no puedo quitarlas

  • MSK dice:

    Hola, quisiera saber que sucede con la licencia de mi office al formatear mi mac, puedo volver a utilizarla?

    Gracias

  • Anita dice:

    Hola tengo una duda, Tengo la versión Snow Leopard en mi Mac, pero no sé si al instalar Mavericks después de descargarla en la app store me vaya a borrar todas mis imágenes, mi música y mi software de adobe, es igual que el windows al formatear, o solo actualiza el sistema operativo sin borrar los archivos y programas que tenía en la versión anterior?

  • DidE dice:

    Excelente, me ha sido de gran utilidad.

  • […] Skype, es que está disponible para otros sistemas como Windows Phone, iOS, Android, GNU/Linux y Mac OS X, por lo que podemos hablar con cualquier persona, independientemente del dispositivo que tenga. La […]

  • […] Line es bastante fácil de usar, nos permite enviar mensajes, fotos, mensajes de voz e información de nuestra ubicación al instante. Se pueden hacer llamadas totalmente gratuitas desde un teléfono con Windows Phone 8. Algo que está muy bien, es la posibilidad de enviar mensajes desde nuestro ordenador, ya que dispone de una versión para Windows y Mac OS X. […]

  • Dem dice:

    Buenas, gracias por el tutorial. He seguido todo al pie de la letra, pero sigo sin poder instalar el sistema sin internet. Tengo dos particiones (bootcamp), una con OSX que ya formatie y otra con Windows (aun sin formatear), cada vez que intento correr el instalador me conecta a internet y nunca termina de descargarse correctamente. Podrian ayudarme? Es necesario que elimine la particion de Win? Gracias!

  • Chema López dice:

    Muy buenas! al descargar Mavericks me da un error en el Apple Store “Error desconocido” y no me deja bajarlo. ¿Cuál puede ser el problema? Muchas gracias a todos!

  • Oswaldo dice:

    Con respecto al tutorial de actualizar a mavericks desde cero, he seguido todos los pasos del tutorial, y en principio el disco USB, que a Axel le aparecía en naranja, a mi se me mantuvo todo el tiempo en blanco, y la carpeta ds.store, se mantiene en el escritorio y no se cómo borrarla. Sólo desaparece cuando la envío a la papelera, pero en unos segundos, vuelve al sitio, aunque queda igualmente en la papelera. Agradecería contestación. Gracias.

  • […] dos hablamos de soluciones multiplataforma pero… ¿Qué pasa con los usuarios de Mac OS X? ¿No tienen un iPhone? No todos, evidentemente. Aquí es donde entra en juego la […]

  • […] de estos dos hablamos de soluciones multiplataforma pero… ¿Qué pasa con los usuarios de Mac OS X? ¿No tienen un iPhone? No todos, evidentemente. Aquí es donde entra en juego la custom app que os […]

  • Ramón Díaz dice:

    Quise hacer una actualización limpia para Mavericks y al momento de instalarla me dice que lo intente más tarde, ¿sabes que podría estar pasando?

  • Juanma dice:

    El más avanzado de Apple, porque Linux y freebsd son más avanzado utiliza debian y lo comprobarás

  • Francisco Lopez dice:

    Tengo un macbookpro 15″ con dos particiones en el disco duro, una macintosh HD y otra BOOTCAMP con windows instalado. En la Macintosh tengo instalado Mavericks y estoy teniendo muchos problemas con varias aplicaciones que ya no me funcionan (preview, calendario, appstore, etc). Quiero reinstalar Mavericks desde cero para limpiarlo pero la utilidad de disco no me permite hacer nada en el disco Mcintosh HD. Podrías por favor darme alguna pista de que puedo hacer?. Muchas gracias.

  • Clara dice:

    Hola, quería saber si el mismo procedimiento de instalación limpia se puede usar para Yosemite. Gracias!

  • Clara dice:

    Hola, seguí todos los pasos pero al instalar me da un error desconocido y me pide reiniciar. Que puedo hacer?

  • […] Cómo descargar e instalar OS X Mavericks […]

  • […] Cómo descargar e instalar OS X Mavericks […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs