iPhone Photography Awards 2013, la cámara del iPhone es protagonista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otro año más, y va ya por la sexta edición, se ha celebrado las iPhone Photography Awards. Se trata de un certamen fotográfico exclusivo para los usuarios de iPhone. En el, se elegirán las mejores fotografías enviadas al concurso desde 38 países diferentes. La importancia que, desde Cupertino, se le ha dado al módulo fotográfico ha ido creciendo con las sucesiones versiones lanzadas del iPhone. Para el año que viene, podéis participar, quién sabe si podéis llegar a los más alto en alguna categoría.

Cartel promocional IPPAwards de 2013

De bien es sabido la importancia que los de Cupertino ponen en las cámaras de sus iPhone. Sobre todo, a partir de la aparición del iPhone 4 donde el salto de calidad se vio acrecentado de manera abismal. Revisión tras revisión, ya hemos podido comprobar dicha mejora.

Con esto, vemos como allá por 2007 — curiosamente la fecha de aparición del iPhone original — se celebró la primera edición de los iPhone Photography Awards, un concurso fotográfico exclusivo para imágenes tomadas desde un iPhone. Sin duda, se trata de uno de los certámenes más prestigiosos e importantes, donde se eligen las mejores fotografías tomadas por los usuarios del smartphone de la manzana mordida.

Todo el mundo puedo participar. Tan solo necesitas un iPhone y, por supuesto, no es exclusivamente para profesionales. Lo que vemos a simple vista es que el nivel es alto, para ello no tenéis más que pasarse por la página web de los IPPAwards 2013 para darse cuenta de la gran calidad que emanan las fotografías. La imagen siguiente es toda una prueba de la grandeza que hay en el concurso y, a consecuencia, vemos que se trata de unos de los primeros premios del certamen.

Fotografía de uno de los primeros premios del IPPAwards 2013

Las normas para participar en el concurso son claras y concisas. La manipulación que se puede hacer de la fotografía tiene que limitarse a las capacidades proporcionadas por la aplicación Cámara del iPhone. Esto hace que gran parte de la acción recaiga sobre el fotógrafo. Una buena idea, una gran visión y una gota de creatividad. Así que recordad que la cámara no hace al fotógrafo.

Si queréis disfrutar del resto de imágenes que han participado en esta edición de las IPPAwards 2013, os recomiendo que visitéis el sitio web habilitado para este concurso. Además, edición tras edición se publica un libro interactivo que se publica en la iBookstore a un precio muy asequible.


Así que ya sabéis, si disponéis de un iPhone y tenéis buena mano con la fotografía, os animo a participar en el próximo certamen de estas iPhone Photography Awards. Lo mismo el año que viene tenemos a algunos de nuestros lectores entre los tres primeros premios de algunas de las categorías del concurso.

Archivado en Cámara, Fotografía, iPhone Photography Awards
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion