Qué opciones tenemos si queremos liberar nuestro iPhone (¡y consíguelo gratis!)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de los procedimientos más habituales cuando finaliza nuestro contrato de permanencia es liberar nuestro iPhone, bien porque nos cambiamos de operadora o porque queremos aumentar su valor de reventa en el mercado. Es por ello que hemos preparado esta guía para mostraos cuales son las posibilidades que tenemos ahí fuera si queremos desbloquear la operadora de nuestro terminal.

Liberación del iPhone

Seguramente a muchos se os ha dado el caso de que tenéis un iPhone bloqueado con una operadora y por la necesidad que sea, necesitáis liberarlo para usarlo con otra compañía. Puede que nos hayamos cambiado de operadora o que vayamos a vender nuestro teléfono, y si lo ofrecemos libre nos pagarán más por él.

Así pues, os vamos a contar los dos métodos de liberación legales existentes para tener nuestro iPhone preparado para funcionar con cualquier operadora.

Liberación por parte de la operadora

Las nuevas Nano-SIM de Vodafone

Es el método más tedioso y que nos hará dar mil vueltas hasta que finalmente consigamos nuestro cometido. A pesar de que nos intenten marearnos los teleoperadores, nuestra compañía nos debe liberar el teléfono de manera gratuita siempre y cuando nuestro contrato de permanencia haya finalizado. La CMT da luz verde las operadoras para que así sea, pero no están obligadas a ello.

Yo sufrí este infierno cuando quise poner en venta mi iPhone 4S, con Vodafone. Mi contrato de permanencia había finalizado y realmente nadie se negó a liberarme el teléfono. Pero conseguir tal cometido me llevó casi un centenar de llamadas a lo largo de un mes, hasta que finalmente pude conseguirlo.

No hagamos caso de lo que nos digan, por regla general, las operadoras solo quieren marearnos, que nos aburramos y desistamos. Su procedimiento será enviar la petición de liberación a Apple para que éstos liberen nuestro teléfono remotamente y así sea mostrado en iTunes cuando lo conectemos.

A diferencia de otros teléfonos, el iPhone no se libera introduciendo un código que nos proporciona la operadora, sino que se completa el proceso de liberación una vez que el número IMEI de su iPhone ha sido desbloqueado en el sistema de Apple.

Liberación por IMEI

Tarjeta SIM de Tuenti Móvil

Otro método, que es muy rápido y efectivo es liberar nuestro iPhone por IMEI. El inconveniente es que este método es de pago, y dependiendo de la operadora puede que nos salga bastante cara la liberación. Aun así, de esta forma podemos liberarlo sin haber acabado el contrato de permanencia, así que en muchos casos puede ser la opción ideal para nosotros.

Además si no eres el cliente que ha comprado el iPhone a la operadora no podrás liberarlo con ellos, así que si lo has comprado de segunda mano la única opción que te queda es hacerlo de esta forma.

En el caso de Movistar, nos encontramos con la operadora más económica para liberar, pues podremos desbloquear nuestro teléfono por unos 8 euros aproximadamente. Un iPhone de Vodafone costaría unos 40 euros, y el de Orange o Yoigo es bastante caro: tendremos que desembolsar casi 200 euros para liberar nuestro smartphone.

Para esto hay miles de páginas por Internet que se dedican a liberar iPhone o terminales de otras marcas. Nosotros os recomendamos LiberaiPhoneIMEI que es de fiar, donde tienen una atención impecable y responden los mensajes siempre en cuestión de minutos Además, nos dan la garantía de que si la liberación no tiene éxito nos devuelven el dinero.

En este tipo de páginas introduciremos el IMEI de nuestro iPhone, pagamos lo que nos piden por PayPal y en cuestión de días tendremos nuestro iPhone liberado.

No sabemos exactamente por qué liberar unas operadoras es más caro que otras, pero es posible que estas páginas vayan directamente a pelearse con las operadoras, las cuales les pondrán más o menos impedimentos para las liberaciones.

Cómo encontrar el IMEI y saber si nuestro iPhone ha sido ya liberado

El IMEI en el iPhone

Llegado este momento te preguntarás. ¿Cómo puedo encontrar el IMEI de mi iPhone? Puedes hacerlo en tres sitios. En la parte trasera del iPhone, en el texto pequeño que hay debajo de iPhone, de todos los códigos de la segunda línea, verás que el último pone IMEI: y una ristra de números. Pues bien, ese es el IMEI de tu teléfono.

Pero también podemos verlo desde las preferencias de iOS, en Ajustes > General > IMEI. Por último, si abres la bandeja de la tarjeta SIM, te lo encontrarás grabado con láser sobre ésta.

Ventana de iTunes que muestra que nuestro iPhone está liberado

Ahora solo nos queda saber si nuestro iPhone ha sido liberado o no. Para ello deberemos verificarlo siguiendo los siguientes pasos:

– Apagamos el iPhone, metemos la tarjeta SIM de la nueva operadora. – Lo encendemos y lo conectamos a iTunes por cable USB. – En caso de que esté desbloqueado, iTunes nos lo notificará con una ventana como la que aparece en la imagen de arriba.

Sorteo una de las dos liberaciones gratuitas

Los compañeros de LiberaiPhoneIMEI nos han cedido dos liberaciones para que dos de nuestros lectores puedan realizar la liberación de forma gratuita con su servicio.

Las dos liberaciones pueden realizarse sobre un iPhone de Movistar España o sobre un iPhone AT&T de Estados Unidos. Para entrar en el sorteo…

– Síguenos en el Twitter de @Applesencia y de @iPhoneIMEI. Puedes seguirnos también en nuestro Facebook y Google+. – Haz un retweet de este artículo. – Deja un comentario en esta misma entrada contándonos tu situación y para qué quieres la liberación, si estás cambiando de compañía o si quieres revender tu iPhone. Recuerda especificar tu usuario de Twitter y que el correo que utilices para dejar el comentario sea correcto, te contactaremos por ahí si ganas el sorteo. – Solamente cuenta el primer comentario de un mismo usuario. – La inscripción al sorteo se inicia en el momento de la publicación del artículo y finaliza el 1 de agosto de 2013 a las 23:59. Entre todos los inscritos hasta la fecha que cumplan los requisitos, sortearemos dos liberaciones para iPhone. – El sorteo se realizará mediante el servicio online Random.org y los ganadores serán publicados al día siguiente en este mismo artículo. – Si alguno de los ganadores no responde en un periodo de tres días, se pasará al siguiente de la lista y así sucesivamente hasta hacer entrega de los dos premios.

¡Mucha suerte a todos!

Ganadores

¡Felicidades a los ganadores!

  1. samfallinlove (1r ganador)
  2. elias_gran (2o ganador)
  3. moturka (reserva)
  4. arqshcc (reserva)
Archivado en IMEI, Operadoras, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio Hernán Cáceres Cáceres dice:

    Tengo un iphone 2G con at t, lo uso en Colombia y quisiera liberarlo para usarlo sin tener que desbloquearlo…

    Gracias. @arqshcc

  • Puedes liberarlo en este enlace: http://www.liberaiphoneimei.com/liberar-iphone/att/

    pero antes participa en el concurso! puede salirte gratis!

  • sergio dice:

    Hola, quería saber en que ley dice que te han de liberar el teléfono gratuitamente y obligatoriamente. ¿En que fuentes te has basado para escribir este articulo?

    Gracias

    • Diego Liarte dice:

      Es una resolución de la CMT hacia las operadoras. Las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. La resolución es la siguiente: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999

      http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=ad26c478-94f5-4447-9232-9855b653fe8d&groupId=10138

      Te la resumo: “En algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación”

      • sergio dice:

        http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/navegante/1261045982.html La triste realidad es otra

        Es un informe no una resolucion son textos distintos. No tiene caracter vinculante.

        No se habla de obligatoriedad en ningun momento ni de gratuidad…solo de necesidad.

        Un saludo

      • Diego Liarte dice:

        Gracias, lo cambio!

      • ivan dice:

        Cuidadito con lo que publicáis, que luego se lía al personal y cuando recurren a la administración la cagan. Como dice el compañero no es vinculante por ser un mero informe de los expertos de la CMT sobre una cuestión. Además el articulo esta mal redactado pues en ningún momento se dice que se deba esperar a finalizar la permanencia, sino solo a que se haya cubierto el precio del terminal. Y en ningún caso dice que deba ser gratuito el servicio.

  • Juanjo dice:

    Mañana me llega mi iPhone 5 de reemplazo desde Holanda. Estoy deseando “apuntarlo” al sorteo a ver si hay suerte. Un saludo!

  • rafael dice:

    Buenas me gustaria liberar un iphone 3g fue mi primer iphone y ahorita lo usa mi hermana menor pero esta por la compañía de Movistar y no puede usarlo para llamar porque la operadora que ella usa es de otra compañía y si me liberan el iphone por imei les estaria muy agradecido de verdad excelente pagina me gusta mucho mi twitter es @ElPropioVe

  • Samuel dice:

    Hola buenas, me llamo Samuel y tengo un iphone 5 con Movistar, me gustaría participar en el sorteo y los motivos por los cuales querría liberarlo es que me gustaría cambiar de compañia por los precios abusivos que últimamente estan poniendo y las nuevas condiciones de bajadas de velocidad con las tarifas de datos. En definitiva querria liberarlo aunque aun tengo permanencia para poder cambiarme de compañia. Mi nombre de usuario de twitter es @samfallinlove.

    Muchas gracias tanto por realizar este sorteo como por hacer artículos como estos para informarnos de la situación para liberar nuestro telefono.

    Saludos!!!

  • elias dice:

    hola, quiero llevarme mi iphone a otra compañia, saludos. @elias_gran

  • Luis dice:

    Hola, me gustaría poder liberar mi iPhone Movistar para cambiarme a una operadora Low Cost. Gracias, un saludo!

    @moturka

  • RUBEN HUALLPA dice:

    Hola soy de Bolivia, tengo un iphone 4, lo tengo ya varios años y durante estos años ah sido muy molestoso en el momento de actualizar el sistema, con temor a que si mi Gevey Sim siga funcionando o no, y tener cuidado de que no se suba su Baseband y todo eso, me seria muy grato si me tocara la liberación gratis y así estaría mas tranquilo a la hora de actualizar y disfrutar a full GRACIAS @arqubarub

  • […] en su aspecto físico (si tiene arañazos, golpes o defectos) y si podemos, comprobar que el código IMEI del teléfono (marcando *#06#) coincide con el de la caja o factura, para ver si es un terminal […]

  • […] en su aspecto físico (si tiene arañazos, golpes o defectos) y si podemos, comprobar que el código IMEI del teléfono (marcando *#06#) coincide con el de la caja o factura, para ver si es un terminal […]

  • abraham dice:

    Hola soy de panama y tengo un iphone 5 q viene de guatemala. estaba usandolo con un chip de ak pero lo actualice al io7.02 y ahora no acepta el chip..que debo hacer?

  • casimiro dice:

    Soy de México y tengo un un iphone que viene china que puedo hacer al Respecto

  • Hola Saben me regalaron un iphone 3gs, y le cambie los datos y le introduje una sim de mi pais Honduras, el cel viene de USA. Y al momento de encenderlo me pide que introudzca la sim y no me permitem terminar de configurarlo, me puden dar algun consejo de como poder ponerlo al inicio de fabrica he leido varios articulos y he hechoi varias cosas pero no me funciona me pide siempre el sim. Escribanme a mi correo con algun consejo se los agraderecere. Saludos

  • Lizett dice:

    Me gustaría liberar mi aiphone 5 para revenderlo. Gracias x la información despejaron mis dudas.

  • natalia dice:

    buenos dias me vendieron un iphone 5 bloqueado por imei yano se puede hacer nada, elimei que tiene en l aparte trasera no sirve de nada? quepuedo hacer quedarmelo como ipod oqe?

    • Diego Liarte dice:

      Lógicamente deberías entregarlo a la policía, porque sino irán a arrestarte a tu casa, ese iPhone está geolocalizado.

  • analia dice:

    tengo iphone 5s de segunda mano soy de uruguay , me pide cuenta de itunes del propietario. cuanto me cuesta?

    • Diego Liarte dice:

      Seguramente has comprado un iPhone robado, y la policía te localizará por GPS y vayan a tu casa a detenerte.

  • George Larrea dice:

    compre un iPhone supuestamente liberado en panamá ahora q lo quiero activar en peru me sale sim no compatible me dicen q si lo compro en otro país no va a funcionar e dime que puedo hacer

  • Axel dice:

    Hola que tal soy de México y tengo un IPhone 5c que me e encontrado esta dado de baja se puede liberar aún así?

  • gilberto dice:

    me puedes regalar el codigo q te mandaron a ti.. pa liberar a tu iphone

  • julio diaz dice:

    hola soy de mexico .y encontre un iphone 5 s sprint de u.s.a al pareser el dueño es de boston ,trate de encontrar al dueño.no lo consegi asi que quise usar el iphone y estaba bloqueado como perdido .trate de desbloquearlo y lo formatie pero no paso nada le meti una sim de telcel y solo me dice que no tiene servisio y que me comunique al asterisco 611 creen ustedes que se pueda desbloquear por imei???o lo tiro ala basura jejeje…

  • joaquin dice:

    he comprado un iphone 4 de segunda mano con ios 7.04 de la compañia AT&T con cuenta en Icloud, vivo en cuba donde es necesario liberar el mismo para su uso, para mi se me hace necesario su liberacion, espero respuesta, se lo agradecia eternamente

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion