Ha salido a la luz la solicitud de una nueva patente por parte de la empresa de Cupertino. La han denominado Administración de energía para dispositivos electrónicos. En esta nueva patente, se describe un sistema de gestión de baterías que detecta los usos que el propietario del dispositivo parece darle. Con esto, Apple quiere darle dinamismo a su hardware a través de un uso magistral de su software.
Parece que los fabricantes o, están atascados en el desarrollo de nuevas baterías o que, simplemente, no les interesa lanzarlas. Esta patente pretende servir de compensación por el alto consumo que tienen nuestros dispositivos sobre las baterías que lo sustentan. Se busca un proceso de optimización y de adaptación a las necesidades del usuario para alargar lo más posible la vida de las baterías.
Para ello, con esta patente lo que se pretende es que nuestro dispositivo aprenda de nuestros usos. Se nutrirá de información tales como el tiempo medio del usuario desde que su dispositivo recibe una carga hasta que entra en otro proceso de carga posterior, el consumo del dispositivo en ese tramo, nuestra situación y ubicación geográfica para ayudarle a calcular el tiempo medio que tardamos en desplazarnos. En general, recopilará cientos y cientos de datos sobre el uso que le damos a nuestro dispositivo para calcular sobre si mismo un esquema de administración de energía óptimo.
Este esquema de administración puede ser modificado de forma dinámica según los requisitos de uso de nuestro dispositivo o de la ubicación del mismo. Incluso, la patente nos habla sobre la posibilidad de que los usuarios tengan cierto poder de personalización de forma manual, lo que conllevará una optimización aún mayor. Según explica una parte del documento de patente:
Un ejemplo de recopilación podría ser el uso del GPS. El dispositivo puede determinar, según la ubicación, las horas que pasarán hasta que nuestro terminal disponga de una toma de corriente a la cual enchufar. En este caso, el mismo dispositivo podrá ajustar su esquema de administración de energía mediante el ajuste de algunas características del mismo. Estos ajustes podrían ser la desactivación de algunas de las notificaciones push de nuestro sistema, una disminución del brillo de la pantalla, el cierre de algunos procesos en segundo plano.
En la teoría, son muchísimas las posibilidades que se nos puede venir a la cabeza. Por ejemplo, un usuario que está en casa tendrá una fuente de energía siempre a mano por lo que podrá tener un perfil de consumo normal, mientras que, una persona que está viajando o se encuentra fuera de casa, no tendría la misma posibilidad de encontrar una fuente de carga por lo que, debería pasar a un perfil moderado de consumo.
En definitiva, para paliar lo limitado de nuestras baterías, sale a la luz un sistema que hará exprimir en todo lo posible la vida útil de estas. No se sabe si la empresa de la manzana mordida tiene pensamiento de llevar esto a sus dispositivos pero, si el desarrollo de nuevos contenedores de energía se encuentra tan pausado y no vemos mejoras en el corto plazo, esta herramienta sería muy valorada por parte de los usuarios. Todo sea por darle unos minutos de vida más a nuestros móviles.
No entiendo como se puede patentar esto, en android (donde hay mas permisos para las aplicaciones) ya existen miles que hacen estas cosas, como desactivar cosas cuando estan el casa/trabajo o por la hora que sea. Incluso sony o motorola lo meten de fabrica. Que el de apple le dara mil vueltas a todos vale, pero que hubiera pasado si otro lo hubiera patentado? que apple ahora no puede hacer su sistema porque sirve para el mismo fin? absurdo
[…] de BigBoss de forma gratuita, NoLowPowerAlert nos va a permitir permitir desactivar las alertas de batería baja que aparecen en nuestro […]
[…] Nueva patente de Apple, gestión de batería según nuestra ubicación y usos. […]
Hola tengo un iPhone de sprint usa y tengo muchos problemas con la turbo sim que uso me gustaría saber si ya lo pueden desbloquear por favor espero respuestas lo. Más pronto posible a vivo en República dominicana