Lo mejor de la semana: Ya tenemos los resultados fiscales del Q3 de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que como cada trimestre, Tim Cook ha presentado los resultados fiscales de este tercer trimestre. Una vez más, Apple sigue creciendo y posicionándose como una de las empresas más potentes de Estados Unidos. Además y como viene siendo habitual, daremos un repaso a toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 28,7,13

Apple lo anunció hace dos semanas y ya tenemos de forma pública los resultados económicos de Apple durante este tercer trimestre de su año fiscal 2012-13. Recordemos que durante el segundo trimestre fiscal de 2013, Apple siguió creciendo como en el primer trimestre y nos mostró que se encuentra mejor que nunca.

En este tercer trimestre las cifras siguen mostrando a una empresa en forma; los ingresos netos de la empresa han llegado a 35.300 millones de dólares. Los beneficios esta vez han disminuido un poco respecto al último trimestre, con 6.900 millones de dólares en total. Lo más destacable es que el 57% de los ingresos de la compañía viene de ventas fuera de Estados Unidos.

Como vemos, los datos de Apple a lo largo de los últimos trimestres son de los más altos, a pesar del bajón que tuvieron el trimestre pasado. veremos como acaba el año económico la multinacional de Cupertino, pero estoy seguro que reventarán todas las estadísticas de nuevo, el iPhone 5S se acerca, recordad.

Las ventas de Apple, en cifras

Ingresos y beneficios de Apple en el Q3 de 2013

Unidades vendidas por Apple en el Q3 de 2013

Previsiones para el Q4 de 2013

He aquí las previsiones de Apple para el último trimestre de 2013:

– Ingresos de entre 34.000 millones y 37.000 millones de dólares. – Crecimiento del margen de beneficios de entre el 36% y el 37%. – Gastos en otras operaciones entre 3.900 millones y 3950 millones de dólares. – Otros gastos de 200 millones de dólares.

Separador de Apple para las cifras

Más números

– La App Store ha sido la mejor parada: 2.400 millones de descargas. 4.000 millones de descargas totales en la iTunes Store. 60.000 películas, 230.000 episodios de series de televisión disponibles. – Los usuarios descargaron en el cuatrimestre más de 1.000 millones de series, 390 millones de películas, lo que hace una media de 800.000 series y 300.000 películas por día. – Apple pagó a los desarrolladores 11.000 millones. – 320 millones de cuentas iCloud. – 900.000 millones de iMessages. – 240 millones de cuentas de Game Center. – 8 billones de notificaciones push. – 900.000 aplicaciones en la App Store, 375.000 para el iPad.

En cuanto a las tiendas físicas Apple Store:

6 nuevas tiendas a lo largo de 5 países, con un total de 408, de las cuales 156 están fuera de los EEUU. – 9 nuevas tiendas que abrirán en septiembre. – 23 reubicaciones que llegarán este 2013. – Ingresos de 10,1 millones por tienda de media. – 84 millones de visitantes por cuatrimestre, 16.000 por tienda; cada semana.

Posteriormente, llegó el turno de las preguntas a los grandes ejecutivos que representan a la manzana mordida. Los accionistas están ansiosos por resolver dudas y Tim Cook y compañía no han dudado en resolver sus dudas. Entre otras cosas se hablo de los terminales de gama alta, de iOS en los automóviles, los nuevos productos y demás.

Ronda de las preguntas en LMDLS

Otras noticias de Actualidad

Apple lanza la beta 4 de OS X Mavericks. – El centro de desarrolladores de Apple vuelve a estar disponible. – Steve Ballmer lo admite, fabricaron más unidades Surface de las que podrían vender. – Landcam, otra aplicación de fotos más a la carrera contra Instagram. – Google prepara una ofensiva en toda regla para iPhoto con una nueva aplicación de fotografías. – Nueva patente de Apple, gestión de batería según nuestra ubicación y usos. – Frontback, una función estrella de dispositivos Samsung llega a iOS. – El iPad es el rey de las tablet en Internet: se lleva el 84% del tráfico web. – El nuevo iPhone 5S: desmintiendo mitos y rumores. – Ya son 1.000 millones los suscritos a los Podcast de iTunes y Apple lo celebra con nosotros.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS te enseñamos a mejorar las búsquedas en Spotlight con SearchAmplius. Spotlight es una de las utilidades más interesantes y a la vez desconocidas que existen en iOS. Con una pantalla previa a todos los escritorios permite buscar en un amplio rango de información disponible en nuestro dispositivo pero… ¿se puede mejorar? SearchAmplius es un tweak de Cydia que permite acotar y potenciar las búsquedas de una forma que la información mostrada tenga un toque mucho más personal.

¿Office o iWork? Es la misma pregunta de siempre. Por ello hemos decidido en Applesencia desmarcarnos en este tema y dar nuestra opinión poniendo uno frente al otro. Por un lado tenemos al mítico Word, que es algo más avanzado que Pages, pero el programa de Apple está mucho mejor integrado con el sistema que el de Microsoft. Por otro lado PowerPoint lleva más años en el mercado que Keynote, pero el programa de Apple brilla con luz propia con sus presentaciones. Este cara a cara tiene varios rounds y siempre el usuario final tiene la respuesta correcta.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de FX Photo Studio, InstaPlace, NekoPlayer, Retrica y VLC. Siguiendo a su hermano pequeño, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de 2life, AP Mobile, Foto recetario – tapas, Isometric y Musyc. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de Diary, Flight Status, myPhotoMap, Todolicious y Trips Pro. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Esta semana te traemos un conjunto de artículos para ayudar a los nuevos usuarios de iOS y a los más antiguos. ¿Te has comprado un iPhone?, transfiere tus contactos desde Android de una forma rápida y muy sencilla gracias a este pequeño truco. ¿Sabías que en tu dispositivo iOS se acumulan enormes cantidades de datos inútiles?, no te preocupes que nosotros te enseñamos cómo saber cuanto ocupa cada aplicación y cómo solucionarlo. Por último, traemos unos pocos consejos si te andabas preguntando qué opciones tenemos si queremos liberar nuestro iPhone, algo muy útil si algún día nos encontramos en esa situación.

Lo mejor de la semana: Ya tenemos los resultados fiscales del Q3 de 2013

En nuestra sección más gamer te presentamos AMU, el juego que ocurre fuera de tu iPhone. Con la presentación el iPhone 4 se introdujo el giroscopio. Algo que algunos no sabíamos muy bien para qué servia exactamente. Sirve para medir la orientación en el espacio, en este caso de nuestro iPhone: saber si miramos a la derecha o a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo, nada que ver con el accelerómetro. En la función del giroscopio se basa AMU, este juego que pasa fuera de nuestro iPhone.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos sobre cómo sincronizar Traktor y Ableton Live en un mismo Mac. Muchos DJs actualmente usan esta configuración: Traktor + Ableton Live. Puede ser por varias razones: efectos varios sobre lo que está sonando en Traktor, crear música en directo para mezclar con Traktor para así tener más recursos, base para Maschine… Las posibilidades de Ableton Live son infinitas, quedan limitadas solo por la creatividad de cada uno. Eso sí, lo más importante es que todo quede bien sincronizado para que al final todo suene bien.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Beneficios, Bolsa, Economía, Empresa, Lo mejor de la semana, Preguntas, Q3, Resultados fiscales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion