La manzana perdida LII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, repasaremos las novedades de las últimas actualizaciones de dos apps ilustres como Nike+ y Logic Pro X, y veremos cómo iOS, en general, y la App Store, en particular, ha llegado a convertirse en la plataforma más rentable para la desarrolladora EA. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Nike+ se actualiza con chats de grupo entre amigos y carreras virtuales

Captura de Nike+

Nike+, una de las aplicaciones de running más populares de cuantas abundan en la App Store, ha recibido una nueva actualización cuyo cometido es aumentar, si cabe, la motivación al usuario. En la versión 4.3 se ha introducido el concepto de Retos Nike+, mediante los que no solo será posible agregar amigos y medirnos con ellos, sino también llevar un registro de quiénes tienen más carreras y kilómetros recorridos, para tratar de superarlos:

– Escoge una distancia e invita a tus amigos de Nike+. – Entérate de quién es el líder y sigue motivándote en los chats grupales. – Termina un reto antes que tus amigos y llévate a casa una medalla. El derecho a presumir es tuyo.

App Store | Nike+ Running

Logic Pro X recibe su primera actualización que corrige errores y mejora el rendimiento

Captura de pantalla de Logic Pro X

Apenas unos días después de que Logic Pro X, la herramientas profesional de composición, edición y mezcla de audio, viera la luz, Apple ha liberado su primera actualización destinada a mejorar los problemas de estabilidad general y rendimiento, entre los que cabría destacar los siguientes:

– Solución de un problema que provocaba el bloqueo de la descarga de contenido. – Los archivos de audio de 24 bits ya no se convierten al formato de 16 bits durante la exportación de proyectos a AAF. – Mejora de la estabilidad al alternar editores de audio con la opción Flex Pitch activada. – Las pilas Track Stack que contienen pistas de audio y de instrumentos de software ya no se compactan accidentalmente al cargar un patch. – El afinador está disponible al seleccionar una pila Track Stack que contiene pistas de audio. – Solución de problemas de comportamiento de los gráficos y la selección en el editor de partituras.

Mac App Store | Logic Pro X 10.0.1

La App Store se ha convertido en el mejor distribuidor de videojuegos de EA

App Store en iPhone 5

Electronic Arts, una de las desarrolladoras de videojuegos más prolíficas, dedicó un guiño a Apple y a su ecosistema durante la conferencia en la que se discutieron los resultados del último trimestre. ¿El motivo? El hecho de que la App Store se haya convertido en la plataforma que más dinero dinero le reporta.

A pesar de que Electronic Arts ha confirmado unos ingresos de 90 millones de dólares, no ha ofrecido detalles sobre los porcentajes que consigue a través de cada una de las vías de distribución. Peter Moore, director de operaciones de la compañía, argumentó lo siguiente:

Nuestro último trimestre ha sido notable debido a las fuertes ventas digitales. Y en lo que a las ventas respecta, Apple ha sido el mayor distribuidor de EA.

Algunos usuarios reciben mensajes de phishing para robarles las contraseñas de sus Apple ID

Mail de pishing contra Apple ID

La vuelta a la normalidad del centro de desarrolladores de Apple tras el ataque que sufrió por parte de agentes externos, ha vuelto a poner a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor.

No obstante, los atacantes aprovecharon el incidente para enviar campañas de phishing con un supuesto correo de Apple en el que se informaba del estado del centro de desarrolladores, y cuyo objetivo no era otro que hacerse con las credenciales del Apple ID de las víctimas.

A través de su web oficial, Apple recomienda a los ciudadanos chinos que utilicen cargadores oficiales

Anuncio sobre cargadores oficiales de Apple

No es la primera vez que Apple insta a los usuarios a que utilicen accesorios originales con sus productos, y los desafortunados sucesos que han tenido lugar en China en las últimas fechas, no han hecho sino motivar a los californianos para que hagan hincapié al respecto.

Para ello, se ha habilitado una página dentro de la web oficial de Apple en la que se recomienda encarecidamente el uso de cargadores oficiales junto a los diferentes iDevices. Asimismo, con la intención de evitar falsificaciones, en la web se incluyen imágenes para identificar dichos cargadores oficiales.

Al cargar su iPhone o iPad, le recomendamos que utilice los adaptadores de corriente USB con sus correspondientes cables USB. Estos cables y adaptadores pueden ser adquiridos individualmente a través de Apple o cualquier distribuidor autorizado.

Apple China | Guía de cargadores oficiales

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, App Store, Apple ID, Cargadores, EA, La manzana perdida, Logic Pro X, Nike
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion