Después del gran rediseño que tuvo Google+ hace unos meses, vimos como Google se había centrado mucho en las fotografías, convirtiendo a su red social en la más centrada en fotografía si la comparamos con Facebook o Tuenti. De hecho ya lo intentaron hace tiempo con Picasa, su servicio de almacenamiento de fotografías, que incluso tiene una aplicación para gestionar nuestra biblioteca fotográfica en Windows y OS X.
Picasa funcionaba realmente bien en Windows, tanto que era la competencia directa al iPhoto de Apple en la plataforma de Microsoft. Pero ya sabemos que Google siempre tiene el hocico metido en iOS y OS X. Es por ello que siempre sus servicios son compatibles o tienen aplicaciones con los productos de la manzana, y nosotros los usuarios encantados, que conste.
Pues bien, ahora que Google ha retirado los álbumes web de Picasa y los llevó a las Fotos de Google+, podríamos decir que la aplicación Picasa queda un poco huérfana. Así pues, es más que probable que Google saque una aplicación para Chrome para sustituir a Picasa que aterrizará seguro en OS X y Windows.
Y viendo que en la Chrome Web Store, en la descripción de la extensión de Fotos de Google+, hay referencia a que esta aplicación analiza las fotos que hay en nuestra carpeta de fotos de OS X, Windows y OS X, algo nos hace pensar que Google está trabajando en una aplicación para sacar todo el partido a nuestra biblioteca, que de momento solo funciona en Chrome OS. Si probamos a iniciarla en Chrome para OS X obtendremos este mensaje:
Que esta no sea una aplicación nativa como tal nos hace dudar de su rendimiento ante grandes bibliotecas fotográficas, pues Picasa sí que funciona genial, pero es una aplicación nativa al uso. Habrá que probarla para ver qué tal funciona.