Una de las funciones que más aprecio de iOS 7 es el Comand Center, que nos permitirá acceder a diversas funciones de configuración del dispositivo desde la pantalla de desbloqueo de forma rápida y sencilla. Pues bien, Fast Toggles pretende hacer lo mismo, pero en nuestro Mac, en OS X. Accesos rápidos a la configuración del Wi-Fi, el Bluetooth, apagar el equipo, suspenderlo, reiniciarlo…
La aplicación crea diversos iconos –cada uno con su función– en el Launchpad, dentro de una carpeta. Naturalmente podremos escoger esos iconos y añadirlos al Dock, o también podemos añadir la carpeta entera, con esto tendremos acceso a las herramientas que nos ofrece Fast Toggles de forma rápida y sin complicaciones en cualquier momento.
Las funciones que incluye Fast Toggles son las siguientes:
- Wi-Fi
- Bluetooth
- Mostrar los iconos del escritorio
- Expulsar todos los dispositivos conectados al Mac
- Vaciar la papelera
- Mostrar los archivos ocultos
- Silencio de volumen
- Abiertos Descargas
- Abrir Dropbox
- Abrir carpeta Inicio
- Cierre de todas las aplicaciones
- Suspensión de la pantalla
- Bloquear la pantalla
- Reanudar el Mac
- Cierre de sesión
- Apagar el Mac
Ahora bien, algunas de estas funciones son bastante fáciles de activar sin necesidad de el programa, por ejemplo, podemos acceder al Bluetooth desde la barra superior del Mac. Además, todas estas funciones e pueden conseguir utilizando Automator –aplicación muy útil de OS X que muchos ignoran–. Pero como todo, es mucho más cómodo si nos lo dan ya hecho, y eso es lo que hace Fast Toggles.
Personalmente os recomiendo este programa si no os apañáis muy bien con Automator y queréis ser más ágiles con vuestro Mac. La aplicación vale 10 dólares, pero su acabado y la facilidad que nos ofrece sin duda hace que merezca la pena.
Fast Toggles | Fast Toggles