Te enseñamos a mejorar las búsquedas en Spotlight con SearchAmplius

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotlight es una de las utilidades más interesantes y a la vez desconocidas que existen en iOS. Con una pantalla previa a todos los escritorios permite buscar en un amplio rango de información disponible en nuestro dispositivo pero… ¿se puede mejorar? SearchAmplius es un tweak de Cydia que permite acotar y potenciar las búsquedas de una forma que la información mostrada tenga un toque mucho más personal. Te contamos como funciona.

Cydia y Jailbreak

Seguro que en muchas ocasiones hemos usado la utilidad Spotlight en nuestro terminal con iOS a la hora de buscar alguna canción, aplicación o contacto. En esas ocasiones en que parecen desaparecer de nuestro dispositivo, Spotlight pasa a ser una herramienta con un alto grado de utilidad. ¿Pero que pasa cuando queremos acotar o mejorar esa búsqueda? Gracias a SearchAmplius, un tweak de Cydia, vamos a poder mejorar nuestras búsquedas. Bienvenidos a Tuneando iOS.

SearchAmplius es un tweak compatible con iOS 6 el cual podemos encontrar oficialmente en el repositorio de BigBoss a un precio de 2,99 euros. Gracias a este tweak, vamos a potenciar Spotlight de forma que ahora las búsquedas serán más completas, ya se trate de Youtube, Cydia, AppStore o buscar en nuestra agenda o aplicaciones instaladas.

SearchAmplius

El proceso de instalación es muy sencillo y solo vamos a precisar de un respring para finalizar la instalación. Además durante el proceso vemos como se instalan de forma complementaria dos utilidades como SearchLoader y SearchCollapse.

Para empezar a usar SearchAmplius hemos de acudir a Ajustes -> SearchLoader, encontrando un nuevo menú con distintos apartados. De una forma sencilla podemos configurar las diferentes opciones mediante el uso del scroll por las mismas.

La opción de SearchCollapse que es una de las que nos aparece disponible, permite agrupar las búsquedas en carpetas, algo muy útil cuando tenemos una gran cantidad de información que mostrar.

Para personalizar nuestras búsquedas debemos acudir a la opción Búsqueda en Spotlight y configurar cuales queremos que sean los apartados en los que el sistema efectúe la búsqueda de información, pudiendo elegir entre Cydia, aplicaciones, contactos, música, etcétera. Para habilitar o deshabilitar opciones basta solo con pulsar y para situarlas según nuestro interés, solo hemos de moverlas arriba o abajo.

A su vez si pulsamos en cualquiera de las opciones de búsqueda anteriores, veremos una nueva ventana para configurar aún más Spotlight y que van desde limitar el número de aplicaciones a buscar o mejorar el uso de la agenda de contactos.

SearchAmplius es un potente tweak para añadir múltiples funcionalidades a Spotlight que además se caracteriza por una gran versatilidad a la hora de poder personalizarlo. ¿Os ha parecido interesante o Spotlight es una función a la que no le dais uso en vuestro terminal?

Archivado en Cydia, Jailbreak, Spotlight, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion