AMU, el juego que ocurre fuera de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la presentación el iPhone 4 se introdujo el giroscopio. Algo que algunos no sabíamos muy bien para qué servia exactamente. Sirve para medir la orientación en el espacio, en este caso de nuestro iPhone: saber si miramos a la derecha o a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo, nada que ver con el accelerómetro. En la función del giroscopio se basa AMU, este juego que pasa fuera de nuestro iPhone.

Esta semana no te puedes perder estos juegos imprescindibles

Volvemos una semana más en la selección semanal más gamer de Applesencia. No os perdáis la última entrega donde hicimos un repaso a algunos los juegos que han marcado un antes y un después en la historia de la App Store. Hoy os voy a desvelar una joya dentro de la sección de juegos de la App Store.

El de hoy no es un título de gran renombre, ni son están unos grandes desarrolladores detrás. Ni mucho menos. Tampoco es complicado, y no requiere de muchos conocimientos o técnica. Es más, el apartado gráfico es casi nulo, y solo tiene un modo. Entonces, ¿¡a qué has venido Pere?!

Os lo explico. Se trata de AMU, un juego que descubrí en el apartado de diseño de la revista Wired, y desde que vi el gameplay me enganchó. Como reza la descripción del juego, este ocurre no solo dentro del iPhone, sino también fuera de él. Según las explicaciones a Wired del mismo Joe Doucet, el desarrollador:

En lugar de empezar diseñando un juego en la pantalla, pensé en el juego tomando forma alrededor. Realmente pensar en la pantalla como un portal en el que ver el juego, más que ser la localización el juego en sí.

Amu de Doucet

AMU es un juego de coordinación y sentido del espacio, y porqué no, también de agilidad. Se aprovecha del giroscopio de nuestro iDevice para representar en la pantalla una esfera que se va moviendo por el espacio, hacia a fuera de la pantalla. Nuestro objetivo será seguirla para conseguir puntos.

Cada vez que atrapemos al círculo irá aumentando la dificultad del juego, teniendo en cuenta no agotar el tiempo. La interfaz es de lo más sencilla y minimalista pero elegante y funcional a la vez. Además se recomienda jugar con auriculares ya que los efectos y la banda sonora son geniales.

También compatible con iPad

Incorpora un sistema de puntuaciones globales y locales, para poder comparar nuestra puntuación con otros. Al funcionar con el giroscopio solo es compatible con el iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior y iPod touch 4G o superior. Ahora mismo se encuentra en promoción, así que aprovecha para hacerte con él.
Precio: 0,89 euros
App Store | AMU

Archivado en Giroscopio, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion