Los juegos que marcaron un antes y un después en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualmente hay miles de aplicaciones en la App Store, de las cuales un gran porcentaje son juegos. Muchos pasan si pena ni gloria, pero si los hay que han marcado un antes y un después. Qué me decís de Angry Birds por ejemplo, ¿quién no lo conoce? ¿O Real Racing? Portada de muchos blogs por su gran calidad. Damos un repaso a los juegos que han dejado huella en nuestros iDevices.

Esta semana no te puedes perder estos juegos imprescindibles

Si la semana pasada en la selección semanal de juegos recogíamos las aplicaciones que Apple había puesto a disposición de todos gratuitamente, esta semana hacemos un resumen de los juegos más emblemáticos de la historia de la App Store, los que marcaron un antes y un después desde el año 2008.


Super Monkey Ball

Uno de los primeros exitos de la App StoreSuper Monkey Ball de Sega fue uno de los primeros juegos más exitosos de la App Store, llegando a las 300.000 descargas durante el primer mes y generando 3 millones de dólares en ventas. El juego de arcade clásico de Sega se controla inclinando el terminal, gracias al acelerómetro integrado del iPhone. Todo un avance en la época, hace 5 años.
Precio: 0,89 euros
App Store | Super Monkey Ball


Doodle Jump

Otro hito en la App StoreDoodle Jump debutó en la App Store en abril de 2009. Hace muy poco que le echamos un vistazo, y la saga superó los 10 millones de dólares solo en iOS en ventas. Me recuerda mucho a cuando estuve en el instituto, pasamos muchas horas compitiendo por conseguir la mejor puntuación posible en este simpático juego de plataformas. Otro clásico.
Precio: 0,89 euros
App Store | Doodle Jump


Real Racing

real-racingEl Real Racing original se lanzó en junio del mismo año y automáticamente se convierte en uno de los juegos más populares a pesar de su elevado precio. Sin duda era, y sigue siendo, el juego de conducción por excelencia de la App Store. Vamos por la tercera entrega ya, con muchos muchos avances, pero nunca está de menos recordar la evolución de este.
Precio: 2,69 euros
App Store | Real Racing


Angry Birds

Un clásico de la App Store ’¡Boooom! Angry Birds fue un gran terremoto al aterrizar en la App Store. Todos sabemos las repercusiones que ha tenido desde entonces: cojines de pájaros, cupcakes y pasteles, juguetes, y un sin fin de accesorios de pájaros y cerdos. Sin duda los de Rovio dieron en el clavo con Angry Birds, incluso con sus secuelas y variantes. Aún conservando la esencia en muchos casos han sabido darle una vuelta más a la tuerca. Así se convirtió en el juego más descargado del 2010.
Precio: 0,89 euros
App Store | Angry Birds


Temple Run

temple runUno de los míticos de la App Store. Empezó como un juego de pago a 79 céntimos pero pronto pasó a ser gratuito con compras dentro de la aplicación. Con esta táctica se conviertieron en una de las aplicaciones con mayores ingresos de la App Store, superando las 100 millones de descargas, y con una mecánica muy sencilla.
Precio: gratis
App Store | Temple Run

Archivado en Angry Birds, App Store, Los juegos de la semana, Real Racing, Temple Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion