Instabot, una nueva experiencia para disfrutar de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram es una de esas aplicaciones que tarde o temprano te acaban enganchando. Por desgracia, su interfaz llega a resultar aburrida y poco atractiva y hace que con el tiempo termines cansado de ella y busques otras alternativas. Entre ellas está Instabot, una opción bastante interesante con la que acceder a la aplicación con un toque diferente.

Instabot, cliente en iOS de Instagram

Para los que se han cansado de la aplicación oficial de Instagram, existen otras opciones. Entre ellas está Instabot, un cliente de la famosa red social que no solo nos permite ver las fotos y los vídeos de nuestros contactos, sino que además las podemos hacer, editar y subir.

Diseño

Instabot, cliente en iOS de InstagramEmpecemos por lo que vemos cuando entramos en contacto con la aplicación, el diseño. Instabot presenta un aspecto completamente diferente a Instagram, en lugar del característico azul y gris, nos encontramos con un tema de colores rojo y negro bastante elegante.

Una vez abierto, lo primero que llama la atención es la disposición de las fotografías en la sección donde aparece lo que publican nuestros contactos. Al contrario que en Instagram, donde las publicaciones ya están en gran tamaño, aquí veremos tanto las fotos como los vídeos en miniatura, que deberemos pinchar para ver más grandes y para leer los comentarios que se hayan dejado en ellos.

En otra de las secciones veremos información sobre los usuarios que dan “Me gusta” a nuestras fotos, las personas que sigues pero no te siguen y las que te dejaron de seguir recientemente.

Vamos con el diseño de algo importante, la opción de la cámara. Naturalmente, Instabot permite realizar fotos y desde hace algunos días también está disponible la filmación de vídeos. Se pueden añadir filtros, texto, fecha actual y hasta las condiciones meteorológicas y la localización en la que estás en ese momento. Llama la atención la cantidad de opciones y filtros que hay en esta aplicación, que también permite hacer collages con hasta diez fotografías.

Uso de la aplicación

Una vez inicias sesión con tus datos, Instabot te lleva a la sección donde verás las actualizaciones de tus contactos en miniaturas y que podrás desplazar hacia abajo para ver más. Para verlas más de cerca es tan simple como pinchar en ellas, donde encontrarás los comentarios a esa fotografía o vídeo.

En la parte superior de la misma sección se encuentran varias pestañas que nos llevarán o bien a nuestro perfil o bien a las fotos que son tendencia en Instagram en ese momento.

Instabot, cliente en iOS de InstagramSi pulsamos en la sección de nuestro perfil podremos ver a cuánta gente seguimos, cuántos nos siguen, las fotos y vídeos que hemos enviado y los “Me gusta”. También podremos comprobar los seguidores que nos siguen y que no seguimos y los que seguimos y no nos siguen. En resumen, un apartado bastante útil que nos da mucha más información que la que tenemos en la aplicación oficial de Instagram. Por cierto, algo que me ha llamado la atención es que tenemos información sobre los usuarios que nos han dejado de seguir, curioso.

Otra de las secciones nos lleva a la actividad de los usuarios que tenemos agregados en Instagram. Sección curiosa donde las haya, ya que podemos ver la actividad de los usuarios que seguimos en base a la frecuencia con la que le gustan y comentan en alguna de nuestras fotos.

En el extremo derecho de la pantalla, Instabot tiene un icono que nos lleva a las fotos más recientes de los usuarios que se encuentren cercanos a tu situación geográfica.

Para subir fotos o vídeos hay que pulsar, lógicamente, en el botón del disparador de cámara de la aplicación. Como dije antes, podemos añadir texto y se puede cambiar el color, el tamaño, la rotación y la posición. También se pueden añadir etiquetas con la fecha, el tiempo o el lugar dónde nos encontremos. Además, junto a la información de la fotografía se puede seleccionar la ubicación.

Podemos compartir la foto o el vídeo que hagamos en Instagram, por supuesto, pero también en Flickr, Twitter, Facebook, Tumblr o correo electrónico.

Valoración

Aunque esta aplicación es de pago merece la pena comprarla si pasas bastante tiempo en Instagram. No son pocas las personas que hacen collages, incluyen texto en su foto o cualquier otro efecto y tienen depender de otra aplicación para hacerlo.

En este caso, con Instabot lo tienes todo en uno, puedes ver tus contactos en Instagram con mucha más información, puedes conocer lo que está pasando a tu alrededor gracias a que utiliza la localización geográfica. Y todo eso, con una interfaz que recuerda a Instagram, pero que por dentro es muy diferente.

App Store | Instabot (0,89 euros)

Archivado en Fotografía, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion