Hace unos días el famoso hacker de iOS p0sixninja publicó en su Twitter un mensaje diciendo que tenía muchas cosas que mostrar en el futuro, no nos decía exactamente qué, pero nos avecinó que sería algo más grande que el jailbreak.
Hoy ya sabemos un poco más de estas declaraciones, gracias a otro tweet del hacker que decía lo siguiente:
Ok, I hate redsn0w, I hate sn0wbreeze, and I hate 6.1.3. I'm ready to get this #openjailbreak off the ground
— Joshua Hill (@p0sixninja) June 30, 2013
Joe Rossignol, redactor en el blog de iFans afirma haber hablado con p0sixninja sobre este proyecto, y dice que openjailbreak será un repositorio de jailbreak open source controlado por el mismo p0sixninja. El famoso diseñador gráfico Surenix además, dice estar trabajando en desarrollar el sitio web para este gran proyecto.
Básicamente, esto va a ser un repositorio open source para componentes del jailbreak que he creado a lo largo de los años. Mucho de mi código ha sido cogido e incorporado en otros proyectos, y se está fragmentando demasiado. No hay un repositorio central para mantener todo este código, para permitir a otros desarrolladores subir parches o ayudar a marcar una hoja de ruta para nuevas características que se puedan añadir en el futuro.
Además, Rossignol se atreve a decir que esto es solo una pequeña parte de todo el proyecto. Aunque no está muy seguro de por qué le dijeron algo así los chicos de Hill, pero todo apunta a que p0sixninja tiene otro exploit a nivel bootrom, lo que significaría que independientemente de las actualizaciones que hiciera Apple, los iDevices serían inmunes y podrían seguir ejecutando el jailbreak. Recordemos que el último exploit a nivel bootrom se encontró en el Apple A4.
Lo que sí podemos imaginar por pura lógica, es que nada de esto será desvelado oficialmente hasta que la primera versión de iOS 7 esté fuera. O incluso podrían ser tan conservadores que esperaran al primer dispositivo con el Apple A7 para que éste también fuera vulnerable a nivel bootrom para poder hacerle jailbreak.