Apple trabaja con Corning y Foxconn para traernos un iTV pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se está hablando del próximo iPhone en los últimos días, pero con tanta filtración estamos dando menos importancia de la que se merece al iTV, del cual se han hecho declaraciones de lo más jugosas. Según un medio taiwanés Apple se reunió hace poco con los principales proveedores para organizar a fabricación de su televisión. ¿Queréis conocer más detalles?

Televisión de Apple retrasada por problemas con las pantallas

Los rumores sobre un posible iTV no han parado de dar vueltas por la red desde hace un par de meses, y ahora parece que vuelven a resurgir gracias a unas declaraciones de Economic Daily Newsdesde Taiwan. Según las declaraciones de este medio, Apple esta trabajando codo con codo con Foxconn, Corning y algunos proveedores más para fabricar su supuesta televisión que vería la luz en noviembre de este año.

Según la fuente las partes involucradas en este proyecto se citaron en Estados Unidos hace dos semanas con el objetivo de concretar los detalles para la fabricación de un iTV que se venderá en un principio en dos modelos de distinto tamaño:

Según fuentes de la industria, Apple, Corning, Foxconn, y G-Tech Opto Electronic se reunieron hace dos semanas en EEUU para discutir la producción del iTV. Foxconn está buscando cómo utilizar y pasar la tecnología de Gorilla Glass de Corning a GTOC, así GTOC puede realizar los tratamientos de superficie necesarios para la fabricación del iTV.

El iTV se estrenará durante el primer semestre de 2014. 55 pulgas y 60 pulgas tendrán los dos modelos lanzados el primer año. E incorporarán paneles de la ciudad de Sakai, Japón, además debido a la relación entre Foxconn y Sharp, Foxconn puede eventualmente recurrir a Innolux para suplir la gran cantidad de paneles necesarios para los pedidos del iTV.

Con todo esto, lo más probable es que Apple nos muestre un iTV en menos de lo que nos esperamos, pues que e haya reunido con los principales miembros de la cadena de montaje solo demuestra que en algo están trabajando,s ea lo que sea. Puede que no sepamos como será el iTV, no qué características tendrá o de cuales carecerá, pero está claro que tarde o –seguramente– temprano saldrán más rumores, evidencias y declaraciones a la luz.

¿Tiene esto algo que ver con la startup que compraron los de Cupertino hace poco?, desde luego que sí, pues Apple no suele desembolsar millones de dólares porque sí.

Archivado en Corning, Foxconn, iTV, Pantallas, Sharp, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion