Últimamente están siendo buenos tiempos para Apple en la bolsa; llevaban tiempo subiendo paulatinamente, y de repente viene Carl Icahn y se gasta mil millones de dólares en comprar acciones de Apple. Esto hizo levantar una masa de accionistas que siguen la especulación cuales borregos y consiguió que las acciones de Apple subieran más de 50 dólares en poco más de dos días.
Desde luego el que compró cuando tocaron fondo hace unos meses a 350 dólares, ahora estará frotándose las manos. Aunque viendo el hype que hay detrás de los nuevos iPhone, yo no vendería y esperaría a que pasara la tormenta.
Pues bien, hoy nos llega de parte del SEC de Estados Unidos que Phil Schiller y Dan Riccio han vendido acciones de la compañía californiana por un valor de 18,9 millones de dólares y 1,88 millones de dólares, respectivamente. Para el que no lo sepa, el SEC es una agencia independiente del gobierno de EEUU que se encarga –entre otras cosas– de regular las bolsas de valores.
Schiller decidió vender justo cuando Apple tocó los 500 dólares por acción, consiguiendo vender 37.172 acciones. Riccio por su parte vendió 3.754 acciones en un rango de precios de entre 498 y 502 dólares.
Probablemente tuvieran muchas acciones en mano y decidieron deshacerse de unas cuantas; aunque según mi opinión no es el mejor momento para vender acciones de Apple, que están en plena subida.