Fez y Super Meat Boy, los juegos de plataformas tienen hueco en Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más donde os traemos lo mejor de Steam. En esta ocasión, vamos a mostraros un género que causa furor, y que no es otra que, el género de las plataformas. Dos de sus grandes abanderados en Steam son Fez, recién estrenado, y Super Meat Boy. En nuestra oferta semanal, os traemos The Showdown Effect donde no conoceremos la paciencia y la tranquilidad, lucha y acción a raudales. ¡A disfrutar jugones!.

Cabecera de la semana en Steam La semana pasada, quisimos hacer un pequeño homenaje a la creadora de esta plataforma, Valve, que también sabe manejarse en esto del desarrollo de videojuegos. Prueba de ello son los dos últimos títulos que os mostramos en esta sección, Half-Life 2 y Portal 2, dos auténticas joyas disponibles para los usuarios de OS X. Esta vez, nos vamos a centrar en el género de las plataformas con Fez y Super Meat Boy, dos juegos que harán las delicias de los más fánaticos. ¡Bienvenidos a La Semana en Steam!.

Fez

Fez en Steam Y dentro del mundo del género, nuestro primer juego de hoy es un recién llegado a las listas. No es otro que, el esperadísimo, Fez. Se trata de de un juego de plataformas y lógica que ha sido desarrollada por Polytron.

En el juego, nos pondremos en la piel de Gómez, una simpática criatura en 2D que vive en un, maravilloso y feliz, mundo 2D. En un día cualquiera, Gómez se encuentra un, extraño y misterioso, hexaedro que le cambiará la vida. Este, le proporcionará un fez que le permitirá ir a lugares espacio-temporales jamás vistos, un mundo en 3D donde tendrá que atravesar y explorar un mundo lleno de secretos, acertijos y muchísimas sorpresas escondidas por toda esta nueva dimensión.

Nuestro objetivo será, con ayuda de nuestras nuevas habilidades adquiridas, el salvar el hexaedro para evitar así la completa destrucción de su fantástico mundo. Para ello, tendremos que recoger 64 cubos y anti-cubos –estos estarán llenos de acertijos que dificultarán su consecución–.

Es hora de vivir cientos y cientos de aventuras a lo largo y ancho de los niveles que componen el juego. Nos esperan horas de diversión gracias a este simpático personaje.

Steam | Fez (9,99 euros)

Super Meat Boy

Super Meat Boy en SteamEn segundo lugar, toca hablar de un veterano en el género. Si de primeras hemos hablado de un recién llegado, como segunda ración, tocaba mostrar algo de la vieja escuela. Desarrollado por los chicos de Team Meat, Super Meat Boy es un juegazo –con toda las de la palabra– de plataformas.

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de Meat Boy –un dado– que debe de rescatar a su novia, Bandage Girl, de las garras del antagonista de la entrega, a saber, Doctor Fetus. Para ello, tendremos que atravesar caminos tortuosos, llenos de sierras, cuevas despeñadas, rocas afiladas y un sin fin de dificultades que habrá que pasar para poder llegar a nuestro objetivo final.

El juego se compone de 350 niveles agrupados en 7 capítulos. El orden conforme vas avanzando los niveles no es lineal, puedes saltar niveles de un mismo capítulo pero, para llegar al monstruo final, si debes de cumplir un número mínimo de misiones. No podrás enfrentarte al monstruo final si no estás lo suficientemente preparado.

Un título que, como bien nos indican, nos recordará aquellas sutiles dificultades de los clásicos juegos de la Súper Nintendo como Megaman, Super Mario Bros o el, reconocido, Ghost and Goblins. El entretenimiento está asegurado con este videojuego. No dudéis, poneros en la piel de nuestro querido dado, avanzad a través de grandes estructuras y salva a su querida novia.

Steam | Super Meat Boy (13,99 euros)

Y el ofertón de esta semana es…The Showdown Effect

The Showdown Effect en Steam Y en nuestro ofertón semanal, The Showdown Effect. Este juego viene con un descuento del 75 % con respecto a su precio normal de venta al público. Queda algo más de un día para que os podáis hacer con este magnífico juego de plataformas.

Se trata de un videojuego que abarca el género de la acción y la plataforma desarrollado por la gente de Arrowhead Game Studios. Su temática es clara, avanza y lucha con otros contrincantes hasta conseguir la victoria. ¡No hay límite!. Acción desorbitada.

Es un juego multijugador –donde pueden jugar hasta un máximo de ocho– cuyo máximo destacado es la velocidad y frenetismo de sus combates. Las posibilidades, en cuanto a armas, para ello son casi infinitas. Existe un arsenal y una variedad de armas, que siempre tendremos algo nuevo que probar porque el número de disponibles se eleva hasta un cifra alta.

El juego dispone de cuatro enormes y detallistas escenarios donde con cualquiera de sus ochos personajes jugables podréis dar rienda suelta a vuestra agresividad y vuestra ira. Sus cuatro modalidades de juego disponibles hace que, teniendo solo la posibilidad de juego online, a veces se quede corto en cuanto a variedad y posibilidades.

Sin lugar a duda, no va a dar lugar al aburrimiento. Aprovecha cada arma que te encuentres, así como las habilidades especiales con las que personaje cuenta. En este juego, su objetivo mayoritariamente principal es aniquilar a los siete jugadores restantes. ¡Equípate bien y repartir leña a los otros jugadores!.

Steam | The Showdown Effect (2,49 euros)

Archivado en La semana en Steam, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion