Cómo volver a iOS 6 desde la versión beta de iOS 7

COMPARTIR TWITTEAR

¿No os ha pasado que habéis actualizado vuestro iPhone o iPad a la última versión de iOS y no os ha acabado de convencer? En estos casos buscamos como locos la opción para volver a un iOS anterior pero vemos que desde iTunes no se puede. O eso parece, porque hoy te vamos a enseñar como volver a una versión anterior de iOS de forma más fácil y rápida.

iRadio podría aparecer pronto

Si por alguna extraña razón nos encontramos en la situación de querer volver a iOS 6 desde iOS 7 beta en el iPhone o el iPad veremos que desde Cupertino no nos lo ponen tan fácil. Apple tiene la política de ofrecer tan solo la última versión de iOS, de esta forma evitan una fragentación del sistema operativo, como ocurre en Android por ejemplo.

Hoy vamos a ver una manera en la que es posible restaurar nuestro iDevice a versiones anteriores de iOS. Los pasos a seguir para restaurar nuestro iPhone o iPad a una versión más antigua a la que tenemos son muy simples:

  1. Buscaremos por Internet la versión de iOS que queramos instalar y descargaremos el firmware en nuestro ordenador.
  2. Conectaremos nuestro dispositivo al ordenador e iniciaremos iTunes a continuación.
  3. Nos dirigiremos en la parte superior izquierda de la pantalla del programa, al icono de nuestro dispositivo, sobre el cual pulsaremos.
  4. A continuación presionaremos en el teclado Alt y simultáneamente Restaurar iPhone o, en su defecto, iPad o iPod, dependiendo del dispositivo que estemos usando.
  5. Se nos mostrará una ventana sobre la cual deberemos seleccionar el archivo del firmware que queremos restaurar, seleccionamos el que hemos descargado anteriormente.
  6. Pulsamos Aceptar y ya tendremos nuestro iPhone/iPad/iPod restaurándose con la versión anterior de iOS.

Normalmente tenemos en el Mac las versiones anteriores de iOS que hemos ido instalando en el iPhone o el iPad, así que si queremos volver a una de estas y no queremos complicarnos tan solo tenemos que encontrar dicho firmware. Para ello, nos dirigiremos a la siguiente ruta: ~NombreDeUsuario/Librería/iTunes/iPod Software Updates/. Esta ruta se modificará en función de los dispositivos que tengamos vinculados a nuestro iTunes, es decir, si tenemos un iPad, la ruta será la siguiente: ~NombreDeUsuario/Librería/iTunes/iPad Software Updates/.

Es posible que no podamos acceder a esa ruta desde la ventana de iTunes, ya que la carpeta Librería se encuentra oculta, con lo cual deberemos dirigirnos a esta desde el Finder y copiarla a cualquier otra carpeta de nuestro ordenador o al Escritorio.

Como veis, restaurar a una versión anterior de iOS es relativamente sencillo. Muchas veces resulta muy útil si estamos probando una beta y nos da muchos errores o si hemos actualizado a una nueva versión en la que las aplicaciones de terceros aún no son compatibles. Personalmente utilizo este truco muy a menudo, ¿y vosotros?

Por último, os recuerdo que si queréis estar al tanto de más trucos para iOS también podéis echar un ojo a lo que publican nuestros compañeros de Rootear sobre iOS.

    COMPARTIR TWITTEAR

    5 comentarios

    • Javier Franco dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Eso mismo que comenta Ruso iba a decir yo, creo que esto no es posible, porque cuando haces dicho proceso iTunes se conecta a los servidores de Apple para validar la instalación y te lo bloquea para que no puedas volver a una versión de iOS antigua, no es así? Vamos, por lo menos a mi me ha pasado, una vez no puede volver de 6.1.3 a 6.1.2.

      • Diego Liarte dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Sí, pero como iOS 7 aún es beta, te deja volver a iOS 6. Este downgrade será posible hasta que iOS 7 salga al público general.

        • Javier Franco dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Ok entiendo, pero quizás el titulo de la entrada este algo desorientado, no? Quizás debería decir algo sobre como salir de la beta de iOS7 a un firm “normal” ya que lo que se comenta no es del todo posible.

        • Diego Liarte dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Tienes razón, cambiado! :D

    • Ruso dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Buenas ! esto no sirve si estás por ejemplo en iOS 6.1.3 no podrás volver a bajar a 6.1.

      Te da error de que el software ya no es soportado / firmado por Apple.

      Esto sirve si estás en una versión de iOS que no es la última y quieres restarurar a la misma versión sin irte a la última, pero una vez que subes, la única forma de bajar es si tiene hecho el jailbreak y guardados los datos necesarios ya sea en Cydia o TinyUmbrella.

      En las Betas es distinto y siempre te permiten bajar a la última versión estable de iOS.

      Saludos.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs