Tim Cook da un repaso a la actualidad en la reunión anual de accionistas de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook durante una keynote

Hoy ha tenido lugar la reunión anual de accionistas de Apple, presidida por Tim Cook, que ha aprovechado la ronda de preguntas posterior para hablar de diversos aspectos de los negocios de su empresa. Alguno de los temas que se trataron fueron las ventas de los últimos modelos de iPhone, el ritmo de adquisiciones de Apple, y el crecimiento de Apple TV entre otros.

Antes de la ronda de preguntas, en la reunión en sí, se aprobó la reelección de los miembros del Consejo de Administración, y se aprobaron una serie de normas de buen gobierno, entre otras cosas.

Mac

Cook empezó hablando del Macbook Air, del que destacó las reviews tan positivas que había recibido, además de la excelente duración de su batería, de la que dijo que era fruto del trabajo en la misma dirección de todos los departamentos, desde la optimización del software hasta el desarrollo de las baterías.

Familia de portátiles Apple

Mientras que las ventas en el mercado de los PC están disminuyendo, Cook resaltó el aumento en las ventas de los Mac, cifrado en un 19 por ciento, lo que le llevó a hablar de los ingresos de la compañía, los que calificó como los mayores que cualquier compañía tecnológica había tenido nunca, y solamente comparables a las compañías petrolíferas.

Para hacernos una idea, el negocio de Software y Servicios de Apple, que el año pasado generó 16 mil millones de dólares, es comparable a una empresa como Starbucks, ahí es nada.

iOS

Hablando de iOS destacó el 82 por ciento de usuarios que habían actualizado a iOS 7, dato que brindó a Tim Cook la oportunidad de realizar una velada crítica a Android, comparando la tasa de adopción de iOS 7 con el 1,8 por ciento de adopción de Android 4.4 Kit Kat.

iPhone 5-s-c

Los iPhone y su procesador A7 también estuvieron presentes, destacando de los iPhone 5s y 5c las buenas ventas obtenidas con ambos terminales, a pesar de los informes negativos, y también la buena acogida que había tenido el sensor de huellas Touch ID.

El procesador A7 fue otro de los temas que se tocaron en la reunión, destacando que Apple había sido la primera en emplear los 64 bits en un móvil, colocando a la compañía a la cabeza en el desarrollo de chips.

El Apple TV también estuvo presente, más después de que se le diese una sección propia en la Apple Store. Tim Cook señaló que en 2013 el Apple TV generó mil millones de dólares en ingresos, y agregó que ahora es difícil ya llamarlo un hobby.

Investigación y desarrollo

Durante la reunión Cook sugirió que a lo largo del año Apple lanzará nuevos productos, algo que provocó los aplausos de los asistentes, después de los cuales puntualizó que sólo había sido una broma, como siempre, Tim jugando al despiste.

La investigación y el desarrollo siempre han sido unos de los puntales de Apple, y a lo largo del año 2013 este gasto se disparó aumentando un 32 por ciento con respecto al año anterior. Durante los últimos 16 meses, Cook también señaló que Apple había adquirido 23 empresas, pero agregó que la empresa no estaba en una carrera para comprar el mayor número de compañías o de pagar la mayor cantidad de dinero, otra vez, aprovechando el contexto para lanzar un mensaje a Google o Facebook.

Empleados de la planta de Brasil de Apple

El crecimiento de las ventas en los países emergentes, el denominado BRIC ( Brasil, Rusia, India y China) fue también uno de los centros de atención de la reunión, con un aumento considerable en estos últimos años, pasado de los 4 mil millones de dólares en ingresos en el año 2010 a los 30 mil millones de dólares obtenidos el año paseo. Ingresos que seguirán aumentando todavía mas, sobre todo después de acuerdos comerciales tan importantes como el de China Mobile.

Responsabilidad Social

Hace apenas unos días Apple presentó su informe anual de responsabilidad de proveedores, y, este punto, el de la responsabilidad social, fue tratado por Tim Cook durante bastante tiempo a lo largo de la intervención. Apple invierte mucho dinero en obra social, y así lo quiso dejar patente, destacando los 100 millones de dólares que la empresa invierte para llevar la tecnología a las escuelas de los barrios más desfavorecidos o el programa Project(RED).

El objetivo de Apple en temas ambientales es, según palabras textuales de Tim Cook, dejar el mundo mejor de como lo encontramos. También detalló los planes para lograr el cien por cien de energía renovable en toda la compañía, incluyendo la construcción de la instalación solar más grande jamás construida por una empresa.

Tim Cook no suele esquivar los temas cuando habla, y a pesar de no hacerlo a veces con demasiada claridad, sobre todo cuando se le pregunta por el lanzamiento de nuevos productos, siempre se encarga de dejar algún mensaje entre líneas como ha sido en esta ocasión. De lo que no hay duda, es que, con los datos en la mano, no se puede decir que las cosas no le vayan bien a la compañía de Cupertino, aunque, como en todo, siempre podrían ir mejor.

Archivado en Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion