Apple publica el informe de responsabilidad de sus proveedores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Informe proveedores 2014

Apple ha publicado hoy su informe anual sobre el progreso en la responsabilidad de sus proveedores. En este informe, que cubre una amplia gama de temas ambientales de recursos humanos, Apple explica las medidas llevadas a cabo por la compañía para controlar las buenas prácticas de sus proveedores. Uno de los puntos destacados del informe de este año es el énfasis que ha puesto Apple en evitar el uso de los denominados minerales de conflicto, aquellos provenientes de zonas o países en conflicto.

Este es el octavo informe que Apple publica desde que puso en marcha esta iniciativa. A lo largo del año pasado, y para comprobar que sus proveedores cumplieron con los códigos de conducta realizó 451 auditorías. En estas auditorias los proveedores de Apple alcanzaron una tasa del 95 por ciento de cumplimiento con la semana máxima de 60 horas de trabajo. En el informe anterior la tasa de cumplimiento era del 92 por ciento, por lo que se ha mejorado al respecto.

Como ya dijimos antes, además del mantenimiento de unas correctas condiciones de trabajo, Apple también quiere mantener un mejor control sobre los proveedores que la abastecen de minerales. Apple está tratando de evitar los minerales de conflicto y los materiales procedentes de la República Democrática del Congo, la venta de los cuales se utiliza para seguir financiando el conflicto en la región.

El aprovisionamiento ético de los minerales es una parte importante de nuestro objetivo de garantizar unas condiciones de trabajo seguras y justas. En enero de 2014 se confirmó que todas las fundiciones de tantalio identificadas en nuestra cadena de suministro se verificaron como libre de conflictos por auditores de terceros, y estamos forzando a nuestros proveedores de estaño, tungsteno y oro para que utilicen fuentes verificadas. Para aumentar la transparencia y ayudar a seguir nuestro progreso, hemos publicado, por primera vez, una lista de las fundiciones y refinerías en nuestra cadena de suministro, junto con su estado de verificación.

El Vicepresidente Senior de Operaciones Jeff Williams declaró que en enero la compañía fue por primera vez capaz de verificar que todo el tantalio utilizado en sus dispositivos, para resistencias y condensadores, provenía de zonas no conflictivas.

La industria de la electrónica es el responsable de más de la mitad del consumo de tantalio en el mundo, no así en el caso del tungsteno, del estaño o del oro, pero aún así acciones como esta, y la de muchas otras compañías, ayuda en parte a lograr un abastecimiento ético de estos minerales.

Apple | Responsabilidad de proveedores

Archivado en Proveedores, Responsabilidad Social
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion